La próxima generación de la pickup se fabricará en Brasil desde 2023. Los primeros bocetos no oficiales arriesgan un parentesco con la Silverado, la full-size.
Comenzaron a circular las primeras proyecciones que anticipan cómo podría ser el diseño de la próxima generación de la Chevrolet S10 brasileña; es decir, la pickup mediana que se vende en la Argentina para competir contra Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Nissan Frontier y Renault Alaskan, entre otras.
La aparición de estos bocetos no oficiales, en los que la marca americana no tuvo injerencia alguna, no es casualidad: en junio, General Motors le confirmó al Sindicato de Metalúrgicos de Sao José dos Campos una nueva inversión para fabricar allí las nuevas generaciones de las Chevrolet S10 (pickup) y Trailblazer (SUV).
De acuerdo a lo que representantes del sindicato en cuestión hablaron con medios de Brasil, la inversión está prevista para 2023. Ese año comenzaría la producción para distintos mercados de la región, entre ellos el argentino, donde la S10 ocupa el quinto lugar en los patentamientos de su segmento durante el primer semestre.
A juzgar por esta proyección, que fue obra y arte de KDesign, la próxima S10 adoptaría rasgos estéticos de la familia de la Silverado, la pickup más grande de Chevrolet. Eso se observa en la parrilla, en los faros, en el formato de la carrocería y hasta en el habitáculo, donde incorporaría una consola central muy similar a la de la full-size.
De todas formas, estas imágenes hay que tomarlas con pinzas porque, como dijimos, no son fotos difundidas por Chevrolet. La marca americana todavía no difundió fotos ni información sobre la nueva generación de la S10.
Por lo pronto, la S10 seguirá vendiéndose tal cual hasta ahora en la Argentina y por un largo tiempo. De hecho, en noviembre del año pasado tuvo una renovación con la que actualizó el diseño, la mecánica y el equipamiento (ver aquí). A julio de 2021, la gama se compone de opciones de cabina simple y doble, con precios de entre $3.101.900 y $5.975.900.
La nueva generación de la S10 no será la única pickup que Chevrolet fabricará a futuro en Brasil. Días atrás, confirmó que también producirá la nueva generación de la Montana (ver aquí). Se hará en Sao Caetano do Sul sobre la plataforma GEM, la que ya se utiliza para Tracker, Onix y Onix Plus. Y competirá en el segmento compacto contra la Fiat Toro y, si llegan, las Ford Maverick y Hyundai Santa Cruz. Se lanzará en algún momento de 2022.
La nueva Montana se ubicará un escalón por debajo de la S10, que por encima suyo no tendrá otra pickup. El año pasado, Chevrolet había confirmado el lanzamiento de la Silverado en la Argentina, pero luego lo postergó por tiempo indeterminado para priorizar el ingreso de otros modelos al mercado local (ver aquí).
Impresionante!
Espero que Chevrolet S10, esté a la altura de las nuevas pick up, que cada día tienen mas potencia! IMPRECINDIBLE que al menos supere los 258 caballo si pretende competir en Argentina, como para recuperar su cuarto lugar o escalar. Se decía que iba a salir con un motor de 6 cilindros y potencia superior a 300 caballos. SI CHEVROLET no modifica eso, imposible competir con las camionetas nacionales, que son superiores en terminación, precepción de calidad, materiales, insonorización… es abismal la diferencia entre la calidad de TOYOTA/ALASKAN/NISSAN/AMAROK contra la S10, por mas tecnología que ofrezca!
En este pais, el que compra, se fija mucho en eso! Por mas que valga 700 o 1 millón menos, el que va a gastar en un automóvil de ese rango de precio, busca la máxima calidad, y LOS BRASILEROS están a años luz de lo que se fabrica en ARGENTINA!!!! NO, puede ser que Chevrolet esté en la QUINTA POSICION! me da mucha pena y bronca!
FABRIQUENLA EN ARGENTINA DE UNA BUENA VEZ!!!
Totalmente de acuerdo.
Ojalá GM se anime a equiparla con el 3.0L seis en línea Duramax…sería un sueño, aparte de todo lo dicho por Daniel!!
Pretenden más potencia para ir al súper