A la Argentina llegaría de Brasil con espacio para siete pasajeros y los motores de la pickup. Las pruebas comenzarían en 2023 y su lanzamiento sería en 2024.
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
Hace algunos días surgieron fuertes rumores sobre el posible desarrollo de un nuevo SUV por parte de Fiat (ver aquí). Sería un mediano basado en la pickup Toro y con espacio para siete pasajeros (hoy por hoy, la marca italiana no ofrece un modelo de este tipo). Y, como suele ocurrir, no tardaron en aparecer las primeras proyecciones.
A juzgar por estos bocetos, que fueron publicados por KDesign (ver aquí), el próximo SUV de Fiat compartirá el diseño frontal y lateral con la Toro. Lógicamente, se distinguirá desde el pilar C hacia atrás, donde sumará un tercer volumen cerrado. Es una solución que implementan, por ejemplo, Chevrolet con las S10 y Trailblazer, y Toyota con las Hilux y SW4 en el segmento mediano.
Ojo: a estos renders hay que tomarlos “con pinzas” porque son extraoficiales; es decir, en ellos la marca italiana no tuvo ningún tipo de injerencia y no definen necesariamente el diseño del futuro SUV regional.
Si el desarrollo avanza, de seguro se posicionará en cuanto a los precios por encima de los otros dos SUV de Fiat: el Pulse, un compacto que ya se vende en la Argentina (ver aquí); y el Fastback, un “coupé” que llegará a los concesionarios en la primera mitad de 2023 (ver aquí).
Dentro de la gama de Stellantis, grupo al que pertenece Fiat, todo parece indicar que estará un escalón por debajo del Compass. De esta manera, no permitiría que dos de sus productos se quiten ventas entre sí. La estrategia sería similar a lo que ya ocurre con el Fiat Pulse y el Jeep Renegade, con el primero a un precio más accesible que el segundo.
A la espera de la confirmación oficial, se estima que la gama contará con versiones de cinco y siete pasajeros, estas últimas con tres filas de asientos en disposición 2+3+2. Sería el segundo modelo regional de Stellantis con espacio para esa cantidad de ocupantes, junto con el Jeep Commander (ver aquí).
Con la Toro compartiría la plataforma Small Wide 4×4, aquella que dejaría de utilizar el Renegade a partir de su próxima generación (ver aquí). De la pickup tomaría buena parte de la dotación de confort y seguridad, como así también las motorizaciones turbo-naftera 1.3 litros de 175 CV y turbo-diésel 2.0 litros de 170 CV.
Medios de Brasil aseguran que los primeros prototipos de este modelo se verán en las calles en 2023 a modo de prueba, ya que actualmente los ingenieros de Stellantis están ocupados con el desarrollo de la mid-size de Ram (ver aquí). Así las cosas, su lanzamiento al mercado se concretaría no antes de 2024.