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Proyección: así sería el sedán de Citroën para Argentina

Estará listo en 2024 para atacar el segmento del Fiat Cronos. Junto al nuevo C3 y al futuro SUV de 7 asientos, es uno de los tres modelos del proyecto C-Cube.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

En el marco de la presentación de la segunda generación del C3 (ver aquí), Citroën confirmó que producirá un sedán compacto para los mercados de Sudamérica. Y en las últimas horas aparecieron las primeras proyecciones que imaginan cómo podría ser su diseño definitivo, con el que se venderá en los concesionarios.

El sedán de Citroën contaría con luces frontales de Led unidas a los listones cromados que forman el doble chevrón insignia de la marca, con llantas de aleación diamantadas y faros traseros de Led, en base a los bocetos de K-Design (ver aquí).

Ojo: a estos renders hay que tomarlos “con pinzas” porque son extraoficiales; es decir, en ellos la marca francesa no tuvo ningún tipo de injerencia y no definen necesariamente el diseño del nuevo sedán compacto.

Lo que sí confirmó el fabricante es que estará levantado a partir de la plataforma CMP (Common Modular Platform), al igual que el nuevo C3. Esto se debe a que es uno de los tres modelos que forman el proyecto C-Cube, del cual surgirán nuevos vehículos de producción nacional.

El primero fue el nuevo C3, ya presentado. El segundo será un SUV con versiones para siete pasajeros que estará listo en 2023 (Proyecto CC24), con elementos compartidos con el hatchback. Tendría diseño exterior e interior propio, pese a utilizar la misma plataforma y tomar partes del C3.

El tercer modelo del C-Cube será el sedán compacto en cuestión. De acuerdo al plan de la marca francesa, estará listo en 2024. El Proyecto CC22 (así se lo conoce internamente) apunta a ocupar el lugar que alguna vez tuvo el C-Elysée (ver aquí).

A la espera de más detalles oficiales, no se descarta incluso que utilice la denominación C-Elysée, a fin de darle continuidad a Citroën en la categoría de los compactos. Competiría contra Fiat Cronos, Chevrolet Onix Plus, Toyota Yaris, Volkswagen Virtus y Nissan Versa, entre otros modelos de esta categoría.

Los rumores sobre su mecánica apuntan a que equipará el motor naftero 1.3 litros Firefly de 99 CV en sus versiones de entrada de gama que ofrece el Fiat Cronos y al turbo-naftero 1.0 litros GSE de tres cilindros y 120 CV que ofrece el Pulse.

Con arribo seguro a la Argentina, este modelo significará el regreso de Citroën a los sedanes. De tamaño mediano, el último auto de tres volúmenes que comercializó en el país fue el C4 Lounge, discontinuado a principios de este año (ver aquí).

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3 COMENTARIOS

    • Nothing new under the sun , si bien hace falta un sedán mediano para Citroen , esto que están proponiendo no es otra cosa que el C-Elysee importado de España , apenas un cambio de luces led en la cola y ya tenés lo mismo que tenías antes

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