Llegará en 2022 con retoques en el frontal, cambios en la consola central y un nuevo motor turbo-naftero, que sería un 1.0 de 128 CV o un 1.3 de 180 CV.
A pocos días de que el nuevo Jeep Renegade para el mercado sudamericano aparezca en unas fotos espía con la carrocería camuflada (ver aquí), comenzaron a circular las primeras proyecciones que imaginan cómo podría ser su diseño definitivo, a meses de lo que será su presentación regional.
El nuevo Renegade fue proyecta por KDesign, un sitio de diseños automotrices que suele arriesgar futuros modelos. A sus bocetos hay que tomarlos “con pinzas” porque, en ellos, la automotriz norteamericana no tuvo ningún tipo de injerencia; es decir, no son imágenes oficiales.
Si nos basamos en estos renders, el Renegade 2022 presentará un replanteo importante del frontal. Siempre con la clásica parrilla de siete listones, renovará el formato interno de las luces principales, al igual que el modelo europeo (ver aquí), y modificará casi por completo el sector inferior, con nuevos paragolpes, tomas de aire y faros antiniebla.
Las nuevas tomas de aire podrían estar relacionadas con la necesidad de mejorar el enfriamiento del motor turbo. En el Renegade se ofrecerá un motor turbo-naftero en reemplazo del naftero 1.8 litros de 130 CV que se ofrece actualmente en la gama que llega a la Argentina.
No se confirmó todavía cuál será el motor turbo-naftero que ofrecerá el Renegade 2022, pero no saldría de las siguientes opciones: el 1.0 litros de 128 CV y el 1.3 litros con alrededor de 180 CV, ambos pertenecientes a la nueva familia mecánica GSE que ya se produce en Brasil, y que estará presente en otros modelos de Stellantis.
Desde ya, Jeep no se olvidará de los clientes gasoleros y mantendrá en la oferta el motor turbo-diésel 2.0 litros de 170 CV con caja automática de nueve velocidades, posiblemente para las versiones tope de gama, como ocurre ahora.
En las fotos que se filtraron días atrás, el interior del Renegade apareció tapado. KDesign arriesga igualmente una consola central totalmente nueva, con una pantalla táctil central tipo flotante para el sistema de información y entretenimiento, y un rediseño de los comandos de la climatización y otras funciones del vehículo.
Si esta proyección fuera real, el futuro SUV modificaría también el volante al estilo Compass y sumaría un instrumental 100 por ciento digital. Lo que sí mantendría es la clásica agarradera por encima de la guantera que tiene el modelo actual.
El Renegade es actualmente el SUV de entrada a la gama Jeep, pero a futuro podría sumarse un modelo inferior (ver aquí). Así, la gama de la marca norteamericana de producción regional quedaría compuesta por el “mini Renegade” (todavía no se conoce su nombre), por el Renegade, por el nuevo Compass (ver aquí) y por el Commander, un SUV mediano con espacio para siete pasajeros que se fabricará en Brasil (ver aquí).
Con vigencia a julio de 2021, las versiones y precios del Jeep Renegade en la Argentina son: Sport 1.8 MT5 4×2, por $2.682.500; Sport 1.8 AT6 4×2, por $2.776.200; Longitude 1.8 AT6 4×2, por $2.847.200; y Trailhawk 2.0 AT9 4×4, por $5.118.900.
HOLA MARTÍN.
SI EL QUE LUCE EN LA FOTO, TERMINA SIENDO EL REDISEÑO DEL EXTERIOR DEL VEHÍCULO, ME PARECE QUE QUEDARÍA EN DEUDA.
YA PASARON VARIOS AÑOS DEL DISEÑO ORIGINAL, Y SI BIEN ENTIENDO LO DEL “ESPÍRITU JEEP”,..QUE LO LLEVA A SER “CUADRADÓN”, ESTO NO QUITA QUE SE VAYA ACTUALIZANDO AL MISMO TIEMPO. POR EMPEZAR, UN POCO MÁS DE INCLINACIÓN DEL PARABRISAS, YA LO ACTUALIZARÍA BASTANTE. TAMBIÉN QUE LA TROMPA SE INCLINARA UN POCO, MEJORANDO SUAVEMENTE SU AERODINÁMICA, SIN PERDER SU ESTILO CAJONCITO.
HABRÁ QUE VERLO AL DEFINITIVO.
Saludos