InicioNOVEDADESProyección: así sería el nuevo Ford Everest ¿argentino?

Proyección: así sería el nuevo Ford Everest ¿argentino?

La nueva generación del SUV basado en la pickup Ranger tiene chances de fabricarse en Pacheco después de 2023, con un motor turbo-diésel 3.0 litros V6.

El sitio ruso Konesa (ver aquí) publicó dos proyecciones que anticipan el diseño frontal y posterior del nuevo Ford Everest. ¿Y qué importancia tiene esto para la Argentina? Todavía ninguna, pero a posteriori mucha: el SUV es un fuerte candidato a producirse en los próximos años en la planta de Pacheco, Buenos Aires.

El Everest no es otra cosa que la versión SUV de la Ranger. Y el nuevo Everest, lógicamente, está basado en la nueva Ranger (ver aquí), que está confirmada para el polo industrial bonaerense a partir de 2023. Esto facilita la llegada del modelo carrozado a la Argentina, algo que para muchos es muy probable.

No es un invento de CarsMagazine.com.ar: un informe publicado por Ámbito (ver aquí) en base a datos de la consultora especializada en la industria automotriz IHS Markit menciona que Ford está analizando la producción del Everest en la Argentina, desde donde se exportaría a distintos mercados de la región, con el foco puesto en Brasil.

La posibilidad no es descabellada, además, porque Ford implementó hace tiempo una estrategia enfocada casi al 100 por ciento en las pickups y los SUV. Tal es así que en Sudamérica dejó de fabricar los históricos y exitosos Focus, Fiesta y Ka, y también la EcoSport, su SUV más pequeño. Aparentemente, el Óvalo ya habría contactado a autopartistas locales para participar del proyecto.

Si se concreta, sería una noticia excelente para Ford Argentina. Cuando dejó de fabricar el Focus en Pacheco, en sus planes estaba la introducción de la nueva generación de la Amarok, pero por un desacuerdo con Volkswagen eso no ocurrirá (ver aquí). Así, aumentaría la producción y conservaría la planta con buenos volúmenes.

Por ahora, desde la marca del óvalo no se pronunciaron al respecto. Lo único seguro es que la confirmación no llegará a la brevedad y que, si el Everest finalmente ingresa a la producción nacional, será recién después de que lo haga la nueva Ranger, cuyo puntapié inicial está proyectado para 2023.

Del nuevo Everest se espera un motor turbo-diésel 3.0 litros V6 en las versiones más exclusivas y un turbo-diésel 2.0 litros en las más económicas. No se descarta una opción híbrida basada en un motor naftero Ecoboost para algunos mercados, aunque eso no ocurriría en la Argentina.

El resto del vehículo sería muy similar a la nueva Ranger que ya se dio a conocer. La diferencia principal con la pickup se encontrará en la zona posterior, donde tendrá la carrocería “cerrada” y agregará una tercera fila de asientos. Así, competiría en el segmento de las Toyota SW4 (basada en la Hilux) y Chevrolet Trailblazer (deriva de S10).

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