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¿Tendrá RAM su propia pickup compacta “anti Maverick”?

El CEO de la marca americana confesó que el joven segmento compacto se ve “muy, muy bien” y no descartó desarrollar una nueva rival directa para Ford.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

RAM podría producir su propia pickup compacta. Su CEO global, Mike Koval Jr., reconoció en diálogo con Detroit Free Press (ver aquí) que esta categoría se ve “muy, muy bien” y que podría encajar perfectamente en el mercado norteamericano.

Koval contó que estuvo de viaje por Sudamérica y vio algunas pickups compactas que le agradaron. Si bien no lo dio por hecho, tampoco se animó a descartar por completo el desarrollo de un modelo para esta categoría.

RAM vende en algunos mercados de Sudamérica, como Colombia, una pickup compacta llamada 1000 (fotos). Sin embargo, no es otra cosa que una Fiat Toro con otro logo. Las diferencias entre ambos productos se cuentan con los dedos de una mano, tal como ocurre en el segmento inferior, donde RAM aprovecha la Fiat Strada para vender su 700.

La idea de RAM para el mercado norteamericano sería una pickup compacta propia, desarrollada desde cero como un producto de la marca. Y así competir contra la Ford Maverick (ver aquí) y la Hyundai Santa Cruz, los dos modelos referentes de este segmento en el mercado de los Estados Unidos.

Fue tan buena la respuesta del público en este nuevo segmento, que tanto en América del Sur como Norteamérica siguen apareciendo automotrices interesadas. Por aquellas latitudes, la gigante Toyota reconoció estar analizando producir una pickup compacta (ver aquí) y por aquí, en 2023 se sumará Chevrolet con la nueva Montana (ver aquí) y Volkswagen podría hacer lo mismo más adelante con la Tarok.

A la hora de proyectar la posible chata compacta de RAM en el mercado argentino, la idea suena poco probable. Principalmente porque se fabricaría en los Estados Unidos, desde donde llegaría castigada por el arancel extrazona y un precio prohibitivo para su categoría. Ése es, justamente, el motivo por el que todavía no llega la Santa Cruz (ver aquí).

Distinta sería la situación si RAM decidiera fabricarla en Brasil, como ocurrirá con la futura 1200 (ver aquí). Ese modelo, perteneciente al segmento mediano, sí tiene muchas posibilidades de venderse en los concesionarios de la Argentina para competir contra Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger, entre otras mid-size.

De mejorar la infraestructura y destrabarse las importaciones, otro modelo que podría venderse en algún momento en la Argentina es la pickup eléctrica grande (ver aquí). Todavía sin nombre, comenzará a fabricarse en 2024 y será rival de Ford F-150 Lightning y Chevrolet Silverado EV. Si llega, seguramente lo hará con un precio muy elevado.

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