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Primeras fotos oficiales de la nueva Ford Ranger argentina

La futura pickup nacional hizo su debut en Brasil con un ejemplar pre-serie, que adelanta el diseño definitivo y el motor diésel 3.0 litros V6 para la versión full.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Ford mostró por primera vez la nueva generación de la Ranger argentina. Lo hizo en Brasil, en el marco de un evento agrícola llamado Agrishow, con un ejemplar pre-serie de la futura pickup de producción nacional.

Que esta nueva Ford Ranger sea pre-serie significa que no pertenece a la producción en serie definitiva de la planta de Pacheco, Buenos Aires. Antes de comenzar a fabricar un nuevo modelo, todas las automotrices arman primero unidades de este tipo para realizar los últimos ajustes, siempre que sea necesario.

Más allá de este detalle, se supone que esta unidad no presenta diferencias con las que comenzarán a fabricarse a diario a partir del segundo semestre, momento del año para el que está confirmado el inicio de la producción y la comercialización de la pickup.

En términos de diseño, no se distinguen grandes diferencias con la versión de Sudáfrica (ver aquí), país en el que ya se produce para distintos mercados del mundo. Se repite el estilo de la trompa, con una parrilla bien protagonista y combinada con los enormes faros principales, que llevan tecnología Led para las luces diurnas.

La marca del óvalo fue muy escueta en el comunicado oficial que acompaña las primeras fotos de la Ranger 2023. “En su stand de Agrishow, Ford exhibe una unidad de pre-producción de la nueva Ranger, equipada con un motor diésel 3.0 V6, destacando que es sólo un vehículo de demostración y que los detalles del modelo destinado a Brasil se darán a conocer más cerca del lanzamiento”, expresó.

La presentación de la Ranger en Brasil sorprendió a todos en la Argentina. Aquí, la automotriz viene manejando con más cautela la develación de la pickup. Tal es así que los medios especializados, entre ellos CarsMagazine.com.ar, hace pocos días visitaron la planta bonaerense en la que se fabricará para toda la región y no tuvieron acceso a su diseño (ver aquí).

Brasil, como ocurre con todas las automotrices que producen vehículos en la región, es el mercado más importante para Ford. Hacía allí viajará la gran mayoría de las Ranger que se destinarán a la exportación, algo que rondará el 70 por ciento. Sujeto a las condiciones del mercado, se estima que los concesionarios argentinos recibirán el 30 por ciento de la producción.

Ford Argentina promete que, gracias a los procesos de producción conectados y 4.0 que introdujo en el polo industrial bonaerense, la Ranger 2023 entregará “un nuevo estándar de calidad que sorprenderá a los consumidores”.

La gran transformación de la fábrica argentina de Ford se produjo gracias a una inversión de 660 millones de dólares. Ahora, su proceso productivo se equipara al de las plantas más modernas de la compañía norteamericana en el mundo, “tanto en términos de tecnología aplicada a la calidad y eficiencia, como en ergonomía para los colaboradores”, aseguró el presidente de la filial local, Martín Galdeano.

A la espera de la confirmación de la gama mecánica para la Argentina, se sabe que a nivel global la nueva Ranger se venderá con motores nafteros y diésel con potencias de hasta 250 CV en sus versiones convencionales (ver aquí), sin tener en cuenta la ya lanzada Ranger Raptor deportiva (ver aquí).

Por lo pronto, la Ford Ranger actual sigue comercializándose en la Argentina con un gama de 16 versiones. Con vigencia a mayo de 2023 y considerando la lista oficial, arranca en $9.414.000 y termina en $15.721.000. La última opción que se sumó fue la aventurera FX4 (ver aquí).

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