Chevrolet presentó la octava generación del Corvette con el Stingray 2020, que es el primer Corvette de producción con motor central de la marca. El nuevo diseño le da al vehículo una mejor distribución de peso, con el desplazamiento hacia atrás del centro de gravedad para mejorar el rendimiento en línea recta y lateral en la pista. Además, le permite una mejor capacidad de respuesta y sensación de control gracias a la posición del conductor más cercana al eje delantero.
Inspirado en la aeronáutica y en el mundo de la competición, el nuevo modelo ofrece una visión del camino similar a la de un auto de carrera debido a la ubicación más baja del capó, del tablero y del volante. De diámetro pequeño, este último es de dos radios y con forma cuadrangular para una visualización sin obstáculos de la pantalla de instrumentos configurable de 12 pulgadas.
El habitáculo, envolvente, aumentó en 419 centímetros y cuenta con materiales y terminaciones de primera calidad.
En lo que respecta al motor, es un LT2 V8 de 6,2 litros que entrega una potencia de 495 CV y un torque de 637 Nm. Este propulsor de próxima generación está asociado a la primera transmisión de doble embrague de ocho velocidades de Chevrolet. De esta forma, el Corvette Stingray 2020 puede acelerar de 0 a 60 mph (96,56 km) en menos de 3 segundos con el paquete Performance Z51.
El Stingray 2020 comenzará a producirse en la planta Bowling Green Assembly de General Motors a finales de 2019, para lanzarlo inicialmente en el mercado estadounidense a principios del año próximo.
Más información, en los comunicados de prensa a continuación de las imágenes…
COMUNICADO DE PRENSA – CHEVROLET ARGENTINA
Chevrolet presenta el primer Corvette de motor central de la historia
- Stingray 2020 es el Corvette más potente y veloz de la historia
Tustin, California (EE. UU.) – Chevrolet cumple la promesa a largo plazo del emblemático Corvette con la presentación del Stingray 2020, que hasta la fecha es el primer Corvette de producción con motor central de la marca. El Stingray 2020 se renueva para brindar a los clientes, nuevos niveles de desempeño, tecnología, fabricación y lujo.
El motor central delantero acelera en aproximadamente tres segundos
“Corvette siempre ha representado la cima de la innovación y la superación de límites en General Motors. El vehículo con motor delantero tradicional alcanzó sus límites de desempeño, necesitando un nuevo diseño,” dijo el presidente de General Motors, Mark Reuss. “En términos de confort y diversión, aún se ve y se siente como un Corvette, pero funciona mejor que cualquier vehículo de la historia de Corvette. Los clientes van a estar encantados con nuestro enfoque en los detalles y el desempeño general”.
El nuevo diseño de motor central le otorga al Stingray 2020:
- Mejor distribución del peso, con el sesgo de peso trasero que mejora el rendimiento en una línea recta y en pistas.
- Mejor respuesta y sentido de control debido a la ubicación del conductor más cercana al eje delantero, casi por encima de las ruedas delanteras.
- Una aceleración de 0 a 60 en 3 segundos con el paquete Z51, lo convierte en el Corvette más veloz de la historia.
- Una visión del camino semejante a un vehículo de carreras debido a la ubicación más baja del capó, del tablero de instrumentos y del volante. Excelentes líneas de visión de frente en todo el vehículo, tanto para el conductor como para el pasajero.
- Una mejora de las fortalezas tradicionales del Corvette, con doble baúl para un total de 357 litros de volumen de carga, ideal para el equipaje o dos juegos de palos de golf.
Diseño inspirado en las carreras y la aeronáutica
El exterior del Stingray 2020 tiene una expresión audaz y futurista con exóticas proporciones del motor central, pero sigue siendo indiscutiblemente Corvette.
Es delgado y robusto, de forma atlética y escultural que transmite un sentido del movimiento y la potencia desde cualquier ángulo.
“Rediseñar el Corvette Stingray desde cero, siendo el vehículo más emblemático de Norteamérica en materia de altas prestaciones, presentó al equipo una oportunidad histórica, algo que los diseñadores de Chevrolet han deseado por más de 60 años”, dijo Mike Simcoe, vicepresidente de Diseño Global de General Motors. “Es ahora el mejor de Norteamérica, el recién llegado a la clase de auto deportivo con motor central. Nosotros sabemos que Corvette puede erguirse con lo mejor que el mundo tiene para ofrecer”.
Un nivel de fabricación de super auto, los materiales de primer nivel y la atención al detalle han sido esenciales para diseñar cada componente del Stingray. La nueva ubicación del motor es verdaderamente el punto central del diseño del auto. Es el corazón de este Corvette de próxima generación y se ubica como una joya en exhibición, visible a través de la gran ventana de puerta trasera. La atención agregada al detalle optimizó la apariencia de cada cable, conducto, perno y sujetador, similares a los que se encuentran en el moderno diseño de motos de pistas y todoterreno.
Entre otros hitos de diseño se incluyen:
- Faros de perfil bajo diseñados con proyectores totalmente nuevos.
- Pulsador liberador de puerta, capó y puerta trasera completamente escondidos que no alteran el diseño bien definido.
- Grandes tomas de aire laterales para enfriamiento del motor y aerodinamia.
- La forma del pilar A que comunica velocidad y facilita la visibilidad.
- Amplia puerta trasera que exhibe el motor con siete ranuras de ventilación.
- Puntas de escape de cuatro salidas ubicadas en los extremos exteriores del vehículo.
- Luces traseras LED doble con señales de giro animadas.
Fiel a sus raíces aeronáuticas y de carreras automovilísticas, la postura imponente del Stingray 2020 se inspira en los F22s, F35s y otros aviones de combate modernos y en los vehículos de Fórmula Uno. Otros distintivos clásicos de Corvette adaptados al Stingray incluyen un frontal característico que comunica el objetivo de la misión del vehículo, un pliegue horizontal clásico, guardabarros delantero agresivo y posicionamiento de los faros dobles.
Además, el interior ha sido mejorado por:
- Una cabina que no solamente ha crecido en 419 centímetros, sino que envuelve al conductor, transmitiendo alto desempeño y semblanza aeronáutica.
- Control de clima vertical y ventilaciones ultradelgadas minimizan la altura del tablero, creando un interior bajo y espacioso.
- Un nuevo volante cuadrangular de dos radios y diámetro pequeño que permite una visualización despejada de la pantalla del clúster de 12 pulgadas configurable.
El Stingray 2020 posee materiales de primera calidad en su interior y terminaciones:
- Componentes de cuero con costuras de precisión a mano con gruesas costuras.
- Uso generoso de metal real.
- Rejillas de altavoces de acero inoxidable con sistema de audio Bose.
- Tapicería en fibra de carbono en los Asientos GT2 y Competition Sport.
- La elección de aluminio real o de fibra de carbono real para consola y revestimiento en puertas.
Los clientes pueden crear su propio diseño, con las opciones más personalizadas en la historia del Corvette:
- 12 colores de exterior — Torch Red, Arctic White, Black, Blade Silver Metallic, Shadow Gray, Ceramic Matrix Gray, Long Beach Red, Elkhart Lake Blue y Sebring Orange — más tres colores totalmente nuevos: azul Rapid Blue, bronce Zeus Bronze y amarillo Accelerate Yellow.
- Seis temas de color de interior: Jet Black, Sky Cool Gray, Adrenaline Red, Natural/ Natural Dipped, Two-Tone Blue y Morello Red.
- Seis opciones de colores en los cinturones de seguridad: negro, azul, natural, rojo, amarillo y naranja.
- Dos paquetes opcionales en materia de costuras: amarillo y rojo. Los interiores en negro de serie se presentan con costura gris Sky Cool Gray.
Tres opciones de asientos:
- GT1: un estilo deportivo que resalta la comodidad a la vez que brinda un buen soporte para situaciones de conducción de altas prestaciones. Presenta tapizado de cuero Mulan, apoyo lumbar de dos direcciones opcional y regulación de brazo.
- GT2: una prioridad para Corvette, estos asientos tienen una apariencia inspirada en los autos de carreras con comodidad para viajes largos, cortesía de la espuma de doble densidad. Incluye tapicería de fibra de carbono, insertos de cuero Napa, refuerzo de cuero Mulan, respaldo de asiento pintado de color negro azabache, soporte lumbar de dos direcciones y ajuste de brazo, más calefacción y ventilación.
- Competition Sport: diseñado para los conductores concentrados en pistas profesionales, estos asientos incluyen refuerzos firmes, superficies de los asientos totalmente en Napa y tapicería de fibra de carbono en el apoyacabeza, calefacción y ventilación, junto con tejidos totalmente nuevos, durables y de altas prestaciones inspirado en los chalecos Kevlar.
Diseñado para ser un auténtico súper auto para todos los días
La estructura del Corvette está construida alrededor de su espina dorsal: el túnel central. Esto permite una estructura liviana y firme que sirve como base al sistema de suspensión para desempeñarse de una manera optimizada. Así, los clientes de Corvette experimentarán lo último en rendimiento de dirección con agarre lateral espectacular. El vehículo brinda una sensación sólida de conexión con el camino, con mínimas vibraciones a altas velocidades o en largos viajes por ruta.
“Nuestra misión fue desarrollar un nuevo tipo de auto deportivo, combinando los atributos exitosos del Corvette con el desempeño y experiencia de conducción de los super autos de motor central,” dijo Tadge Juechter, ingeniero jefe de Corvette.
El enfoque de túnel dominante ofrece muchas ventajas, entre ellas:
- Mejorada rigidez torsional con una sensación sólida y conectada tanto en el camino como en pistas.
- Extraordinario acceso al vehículo. A diferencia de algunos competidores con motor central, no se necesitan umbrales laterales sobredimensionados para soportar pesos estructurales y de carga, lo que facilita entrar y salir del vehículo.
- Excelente estabilidad debido a un centro de gravedad bajo y sobresaliente maniobrabilidad.
- Conservación del preciado techo solar desmontable de serie, el cual puede guardarse fácilmente en el baúl trasero.
- Un compartimento delantero que acepta un equipaje de mano permitido por aerolínea o un maletín de laptop.
- Disponibilidad en ambas versiones con volante a la izquierda y a la derecha, una prioridad para Corvette.
- Ambientación inteligente con mayor confort en el habitáculo, que incluye el desplazamiento de la butaca hacia atrás en una pulgada adicional y casi el doble en el ángulo de reclinación.
El Corvette Stingray totalmente nuevo está construido en base a una inteligente estrategia de mezcla de materiales, tales como:
- La estructura principal fuerte, firme y de peso liviano compuesta por seis partes de aluminio fundido a alta presión, también conocida como Bedford Six, que se fabrican en la planta de GM en Bedford, Indiana. Estas minimizan la cantidad de juntas dentro del vehículo, permitiendo una estructura más firme que contribuye a la maniobrabilidad y el control en las curvas.
- Viga de paragolpes trasero curvo de fibra de carbono, la primera del sector para reducción del peso.
- Recipientes delanteros y traseros del baúl y tablero moldeado a partir de corcho ultraliviano derivado de fibra de vidrio y una resina patentada. El material es tan liviano que realmente puede flotar en el agua. Trabaja con otras variantes de fibra de vidrio y fibra de carbono para disminuir la masa y reducir el ruido y la vibración.
Maniobrabilidad: fundamental para el ADN de diversión al conducir un Corvette
El Stingray está diseñado para un superior confort de manejo en ruta y una manipulación bien balanceada en pistas.
“Gracias a la geometría de suspensión sofisticada, a la tecnología de neumáticos adaptada y la atención exquisita a los detalles estructurales, hemos mejorado la conducción y maniobrabilidad,” dijo Juechter. “Ningún otro Corvette se había sentido tan cómodo, ágil y totalmente estable.”
El nuevo Stingray presenta resorte sobre amortiguadores que crean características totalmente nuevas en conducción y manejo. La arquitectura con motor central permite un sistema de dirección corto, directo y firme, lo cual hace instantánea la acción del conductor con el chasis.
La nueva ubicación de los asientos coloca el centro de gravedad del vehículo cerca de la cadera interna del conductor, de modo que el auto literalmente gira alrededor del conductor. Ello cambia completamente la percepción de maniobrabilidad y capacidad de respuesta del vehículo.
Entre otras mejoras de conducción y maniobrabilidad se incluyen:
- Mejoras en relación de dirección de 16,25:1 a 15,7:1.
- Nuevos frenos eBoost que son más precisos y sintonizables.
- La primera aplicación del neumático Michelin 4 estaciones que puede soportar un viraje a casi 1G.
- Levantamiento de suspensión delantera en 2,8 segundos que amplía la distancia al suelo en aproximadamente 40mm en el paragolpes delantero, protegiéndolo contra golpes, baches, entradas profundas y otras averías del camino. Puede funcionar a velocidades hasta 24 mph y programarse a modo automático a través del GPS para recordar hasta 1.000 lugares.
- Control de lanzamiento asistido por la distribución de peso trasero, que permite al nuevo Stingray salir de la línea con mayor rapidez que cualquier otro Corvette de la historia.
- Paquete Z51 de performance que introduce nueva tecnología al Stingray 2020:
-Suspensión eficiente con asientos de resorte con rosca regulables de forma manual.
-Rotores más grandes con logo Z51 en los cálipers.
-Enfriamiento mejorado.
-Relación de ejes específica.
-Entradas de enfriamiento para frenos delanteros
-Escape de altas prestaciones.
-Un diferencial de deslizamiento limitado electrónico integrado al transeje que modula el par entre los neumáticos traseros, permitiendo una increíble estabilidad del vehículo.
-Un divisor delantero y un alerón trasero de dos piezas abierto que se suman a los 181,4 kilogramos combinadas de carga aerodinámica mientras que mejoran el agarre al virar.
-Magnetic Ride Control 4.0 disponible, con mejor lectura del camino, que brinda datos más precisos a través de los acelerómetros de montaje suspendido. Su electrónica mejorada responde más rápido y más suavemente a las acciones del conductor y contribuye a una calidad de conducción líder en su clase.
-Performance Traction Management disponible.
La joya en el centro
El corazón del Stingray 2020 es el motor LT2 V8 de bloque pequeño de 6,2 litros de próxima generación de Chevrolet, el único V8 naturalmente anhelado del segmento. Producirá una potencia de 495 CV y 637 Nm de torque, equipado con escape de altas prestaciones, la mayor potencia y torque de cualquier Corvette base.
“A pesar de encontrarse ahora colocado detrás del conductor, el LT2 brinda la misma experiencia visceral que todos esperamos del Corvette,” dijo Jordan Lee, ingeniero jefe global de motores de Bloque Pequeño de General Motors. “El LT2 ha sido diseñado para dar excelente torque a bajas vueltas y potencia máxima, a fin de brindar una respuesta emocionante del pedal en cualquier momento RPM.”
La posición baja del tren de potencia permite un centro de gravedad bajo para una óptima maniobrabilidad. Tal vez, la mayor actualización se encuentre en el sistema de lubricación y ventilación. Por primera vez, el Stingray base utilizará un sistema de lubricación por cárter seco montado en el motor y tres bombas de barrido para un mejor rendimiento en pistas.
Durante el manejo en pistas, el volumen de aceite permanece alto para impedir un rendimiento menor. La capacidad lateral del nuevo Stingray ha mejorado mucho, de modo que el sistema de lubricación del LT2 tuvo que ser rediseñado para brindar un excepcional rendimiento del motor, aún a niveles de aceleración lateral por encima de 1G en todas las direcciones.
Un panel de vidrio liviano de 3,2 mm de grosor en la puerta trasera permite al propietario del vehículo exhibir el motor. Dicho panel presenta un borde de fuga en voladizo para fuga del calor desde el compartimento del motor LT2.
Entre otras características destacadas cabe mencionar:
- Un marco similar a una joya en el compartimento trasero, visible a través de la ventana de vidrio trasera.
- Cada pieza, incluidos los cables, conductos, sujetadores, mangueras de refrigerante del sistema de escape, colector de escape y pernos y sujetadores inclusive, se construyen teniendo en cuenta la apariencia de los mismos. En particular, se ha tenido en cuenta todos los componentes del motor al igual que el exterior, incluso los protectores térmicos son texturizados.
- Un flamante sistema de bloque y de ventilación. La línea central del cigüeñal se encuentra unos centímetros más hacia el piso, donde se une al transeje para un mejor manejo.
- Recipiente de aceite de perfil bajo que reduce el peso.
- Capacidad de enfriador de aceite incrementada en un 25 por ciento.
- Cubre válvulas rojo estándar.
Un cambio de una clase diferente
El motor LT2 de próxima generación va acompañado de la primera transmisión de doble embrague de 8 velocidades de Chevrolet, que posibilita cambios de marcha en milésimas de segundo y excelente transferencia de potencia. Esta transmisión es diseñada exclusivamente junto con TREMEC para brindar lo mejor de ambos mundos: la sensación de conexión directa y briosa de una transmisión manual y la comodidad de conducción premium de una automática. La característica de doble desembrague paddle permite al conductor desconectar el embrague sosteniendo ambos paddles para mayor control manual.
Los variadores de velocidad posibilitan al conductor elegir una marcha determinada. “Los algoritmos de velocidad de altas prestaciones están tan orientados al conductor, que pueden percibir cuando se esté conduciendo de manera entusiasta (independientemente del modo de conducción) y mantendrá por más tiempo las marchas bajas para mayor respuesta de aceleración,” dijo Juechter.
El nuevo Bloque Pequeño V8 tiene una curva de torque optimizada para aprovechar los cambios en milésimas de segundo de la DCT (transmisión de doble embrague) adaptada. Los ingenieros instalan la DCT con primera marcha muy baja para aprovechar la tracción adicional para sacar al vehículo de la línea rápidamente, y la relación cerrada de velocidades 2ª a 6ª mantiene al motor cerca de la potencia máxima en pistas. Las velocidades 7ª y 8ª permiten un fácil crucero para distancias largas con bajo estrés mecánico y excelente rendimiento de combustible.
La DCT va acoplada a una nueva palanca de cambios electrónica de Rango de Transmisión. Con esta palanca eléctrica no existe interfaz mecánica entre la palanca de cambios y la transmisión. La palanca eléctrica del Corvette incorpora dos conmutadores de tracción para la Reversa (R) y Manejo (D) y botones para Estacionar (P), Neutral (N) y Baja/Manual (L/M). La palanca de cambios ha sido diseñada para ser más atractiva y compacta que una palanca estándar.
La nueva tecnología mejora el desempeño y la funcionalidad
Las opciones del modo Drive se han extendido de cuatro a seis, permitiendo a los conductores ajustar la sensación de sus Corvettes a su preferencia personal.
Los conocidos modos Clima (Weather), Ruta (Tour), Deportivo (Sport) y Pista (Track) permanecen, y hay dos nuevos:
- MyMode, ajuste configurable para el estilo de conducción preferido que puede permanecer entre ciclos clave.
- Modo Z, recibe ese nombre de los amados packs de performance de Corvette Z06, ZR1 y Z51, es activado mediante el botón “Z” en el volante. Es un modo de uso único que lleva a configuraciones MyMode un paso más adelante, permitiendo a los conductores ajustar el motor y la transmisión también.
El Stingray 2020 aprovecha la nueva plataforma digital de General Motors, una arquitectura electrónica totalmente nueva que permite la adopción de la próxima generación de tecnologías de la compañía. La arquitectura minimiza el cableado, a la vez que permite una transmisión de señales más rápida entre los diferentes sistemas del vehículo y pantallas de mayor resolución. La plataforma permite mejoras continuas del vehículo a través de actualizaciones de forma inalámbrica y medidas de ciberseguridad mejoradas.
Otras nuevas prestaciones tecnológicas incluidas son:
- El sistema de infoentretenimiento de próxima generación del Corvette es más veloz y más simple, con pantalla de mayor resolución
- Bluetooth directo (el primero en Chevrolet) combinándose con Comunicación de Campo Cercano
- Carga inalámbrica
- Reconocimiento de voz con software que aprende sobre la marcha
- Tráfico en tiempo real mejorado
- Un nuevo clúster de instrumentos personalizado de 12 pulgadas adaptado a todos los seis modos de driver
- Nuevas mejoras eléctricas incluyen:
- Memoria de asiento del conductor y del pasajero.
- Volante calefaccionado.
- Advertencia de presión de neumáticos anuncia al conductor cuando el neumático cumple la presión máxima.
- Dos nuevos sistemas de audio Bose: un sistema de alta calidad de serie de 10 altavoces y un sistema disponible de Bose Performance Series de 14 altavoces. Las rejillas de altavoces se integran a la tapicería inferior de la puerta para un aspecto elegante, y además ayuda a proteger contra daños provocados por el calzado.
- Performance Data Recorder, pionera en el sector, es una herramienta avanzada de análisis de la conducción modernizada con cámara de resolución de alta definición y una nueva interfaz de usuario en el vehículo. Los clientes pueden grabar los recorridos tanto del circuito como punto a punto. El PDR puede configurarse a autograbación como una dashcam (cámara en el tablero) que comienza a grabar cada vez que el Corvette esté andando, o configurarse para solamente iniciarse cuando esté configurado el modo Valet en el vehículo.
El Chevrolet Corvette Stingray 2020 de Chevrolet entrará en producción en la planta Bowling Green Assembly de General Motors a finales de 2019. Más información sobre precios y equipamiento será compartida en una fecha más próxima al lanzamiento.
COMUNICADO DE PRENSA – CHEVROLET ARGENTINA
El recorrido del Corvette hacia el motor central
- El Stingray 2020 alcanza el destino último del Corvette
Tustin, California (Estados Unidos) — El Corvette Stingray 2020 de Chevrolet es el resultado de 60 años de experimentación con el motor central. Mientras que el Corvette de octava generación marca un avance radical en términos de capacidad a partir de la séptima generación, también incorpora las lecciones aprendidas de los ejercicios de ingeniería pasados, tal con los Vehículos de Investigación Experimental de Chevrolet (CERV, por sus siglas en inglés) I-III, Aerovette y otros.
Zora Arkus-Duntov, considerado el padre del Corvette, conoció vehículos de motor central por primera vez en su juventud, con los vehículos de carreras de Grand Prix Tipos C y D de la Auto Unión.
Duntov tenía gran conocimiento sobre propulsión y prosperó como corredor de carreras y asesor en ingeniería automotriz y aeronáutica. Se vio atraído por GM dado el concepto del Corvette original, el cual vio en Motorama 1953 en el Waldorf Astoria de la Ciudad de Nueva York.
Duntov comenzó a trabajar en GM el 1 de mayo de 1953 y ayudó al ingeniero jefe de Chevrolet Ed Cole a convertir su propuesta de un Bloque Pequeño V8 en una tecnología viable para el Corvette más tarde en esa misma década. Duntov se convirtió en el primer ingeniero jefe de Corvette y se dedicó a conseguir la distribución de motor central a través de diversos conceptos, incluyendo el CERV I que debutó en 1960. Duntov lo describió como “un diseño sin límites” y una “herramienta admirable” para enseñar a Chevrolet acerca de “qué poner en el Corvette”.
El CERV I estuvo equipado con siete combinaciones diferentes de motor mientras estuvo en funcionamiento, pero su motor original, un Bloque Pequeño V8 de Chevrolet y su núcleo de aluminio liviano están modernizados en el Corvette Stingray 2020.
En 1964, el equipo de Duntov debutó con el CERV II, el cual Duntov y el Gerente General de Chevrolet Semon “Bunkie” Knudsen imaginaron como un contrincante en Sebring, Le Mans y otras carreras. Con los convertidores de torque delanteros y traseros, el CERV II empleó el primer sistema de tracción en las cuatro ruedas con motor central, del cual Duntov se hizo poseedor de la patente.
El intento más reciente de un vehículo con motor central había sido el concepto del CERV III en 1990, construido junto con Lotus con el fin de explorar futuros niveles de rendimiento. El CERV III, un auto para ruta más que para pista, tenía por objetivo ser desarrollado como un vehículo para evaluar estructuras con motor central. El CERV III estaba alimentado por un motor de Bloque Pequeño V8 de 5.7L con doble árbol de levas en cabeza, 32 válvulas y dos turbocompresores. Producía 650 HP y 665 libras-pie de torque.
Duntov, quien se retiró de General Motors en 1975, consideró que la distribución de motor central con el motor ubicado adelante del eje trasero era la configuración óptima para la distribución del peso, excelente manipulación y visibilidad de frente. A pesar de los beneficios de rendimiento innatos de la distribución, su implementación en el plan de fabricación masiva resultó ser problemática. Los Corvette con motor central anteriores fueron relegados a un estado de concepto debido a cuestiones que incluían dificultades en el enfriamiento del motor, espacio limitado para los pasajeros y el equipaje, el ruido y la incapacidad de producir una variante convertible.
Los avances en el desarrollo, junto con la ingeniería asistida por computadoras y la realidad virtual, ayudaron al equipo Corvette actual a elaborar la arquitectura del Corvette Stingray 2020 de Chevrolet. Los ingenieros trabajaron de cerca con diseñadores a modo de asegurar que la forma del vehículo cumpliera con todos los parámetros de rendimiento necesarios, a la vez que se preservaba el legado Corvette.
El motor central siempre fue una meta en el destino del Corvette. El Corvette Stingray 2020 de Chevrolet satisface la visión de miles de personas que llegaron antes que él y está a la altura de los principios básicos clave de desempeño, funcionalidad y accesibilidad de Corvette.