La pick-up, que llegará a Argentina hacia fines de 2018, recibió la distinción de la revista alemana VerkehrsRundchau por su cuidado del medioambiente.
La pick-up Isuzu D-Max, que llegará a la Argentina entre fines de 2018 y comienzos de 2019, ha sido galardonada con el premio “Green Light Truck 2018”, reconocimiento que concede anualmente la revista de automóviles alemana VerkehrsRundchau y que premia, en distintas categorías, los vehículos más cuidadosos con el medioambiente.
Las pruebas se llevaron a cabo con cuatro modelos de vehículos: Isuzu D-Max, Mitsubishi L200, Nissan Navara y Toyota Hilux.
Los participantes fueron probados en las mismas condiciones: doble cabina, sin techo rígido, neumáticos de invierno y conductor (80 Kgs). Además, se desconectaron todas las opciones de confort posibles, como aire acondicionado y asientos con calefacción, y se activaron posibles sistemas para ahorrar combustible. Se añadió un peso de 700 kg a cada vehículo y los mismos circularon por autopistas, ciudades y caminos rurales, midiendo así el consumo en relación con la capacidad de carga y el peso añadido.
Al medir el consumo real de combustible y las emisiones de CO2, la Isuzu D-Max obtuvo los mejores resultados: el CO2 más bajo y un consumo promedio de 9,18 l/100 km. Esto le valió 810 puntos ecológicos.
El jurado supo elogiar a la D-Max por su gran capacidad de carga y remolque (3,5 toneladas), así como también por su menor peso neto, calidad y cilindrada.
Las tres marcas restantes obtuvieron un puntaje final de 750 puntos ecológicos para la Toyota Hilux (2° lugar), 714 puntos para la Nissan Navara (3° lugar) y 688 puntos para la Mitsubishi L200 (4° lugar).
Con este Premio “Green Light Truck”, Isuzu demuestra una vez más su posición como especialista en pick-ups.