La “gorra de seguridad” del óvalo, capaz de detectar si el chofer del camión se está durmiendo al volante, fue distinguida en el Festival Internacional de la Creatividad.
COMUNICADO DE PRENSA – FORD ARGENTINA
Ford Camiones conquista el León de Plata en Cannes con su Safe Cap
Ford Camiones y GTB ganaron el León de Plata en Cannes con el Safe Cap, una creación de Ford Camiones que simboliza el espíritu de innovación de la marca pionera del sector en Brasil.
El premio fue otorgado en la categoría Brand Experience & Activation, compitiendo con otras 2.335 piezas inscriptas.
Buenos Aires, Argentina, 06 de julio de 2018.- Ford Camiones y GTB ganaron el León de Plata en Cannes con el Safe Cap, una creación de Ford Camiones que simboliza el espíritu de innovación de la marca pionera del sector en Brasil.
El premio, entregado la semana pasada en el Festival Internacional de la Creatividad en Cannes, en Francia – principal evento global de la industria de la comunicación y el marketing – fue otorgado en la categoría Brand Experience & Activation, compitiendo con otras 2.335 piezas inscriptas.
A primera vista, el Safe Cap parece una gorra común. Sin embargo, es capaz de interpretar los movimientos de cabeza del conductor a través de sensores y avisa cuando está con sueño para hacer una parada de descanso. La alerta es hecha por tres tipos de señales: vibración, visual y sonoro (ver el vídeo).
La creación del accesorio fue precedida por un estudio para identificar los movimientos del camionero que forman parte de su rutina normal de trabajo y los que indican sueño. Esta base de datos se trasladó a la unidad central de procesamiento de la gorra, que funciona conectada a un acelerómetro y un giroscopio para identificar cada tipo de situación. Ford es el primer fabricante en pensar en un “wearable” (tecnología de vestir) para uso mientras el conductor está al volante y que puede contribuir en la prevención de accidentes.
La Safe Cap fue presentada en Argentina en Abril, en el marco de la segunda edición de Campus Party, un evento que reúne estudiantes, emprendedores, creadores y a todo el ecosistema del ámbito tecnológico y emprendedor.
Título: Safe Cap
Agencia: GTB Brasil
Cliente: Ford Camiones
Producto: Institucional
Dirección de Creación Executiva: Vico Benevides
Dirección Creativa: Rodrigo Strozenberg
Dirección Digital & Innovación: Icaro de Abreu
Redactor: Thiago Lins
Director de Arte: Fernando Lyra
Content Manager: Livia Lanzoni
Social Media Content: Eliza Bianchezi
Atención: Rodolfo Luz, André Cruz, Matheus Trigo, Fernanda Santos, Simone Bastos, Giulia Bocaletti.
Atención CRM: Paula Peres, Michele Merlucci, Rafaela Corner
Planeamiento/UX/BI: Dorian Dack, Fernando Takey, Laisa Nascimento, Mariana Fortti, Juliana de Oliveira, Mayra Sasso, Thaynara Macario, Vivian Yatabe, Vitor Marini
Media: Rafael Pascoal, Leandro Fonseca, Felipe Lopes, Felipe Garcia
Gerentes de proyecto: Patricia Silvestre, Caio Barsotti, Thiago Dener
RTVC: Luana Aghata, Bruna Amorim
Insights & Monitoreo: Wellington Rodrigues, Mariana Varella e Raphael Ramos.
Social CRM: Juliana Xavier, Erika Morais e Tiago Vieira
Aprobación de Cliente: Oswaldo Ramos, Guilheme Teles, Mayara Algaba, Clevir Coleto
Ficha Técnica:
Productora: PBA Cinema
Director: Nixon Freire
Productores executivos: Nivio Souza, Fernando Fanucchi
Montaje: The End Edit & Post Boutique
Finalizador: Fezão Barbieri
Post-producción: Warriors VFX
Productora de sonido: Antfood
Tráiler: Lou Schmidt
Producción: Equipe Antfood
Atención: Christiane Rachel, Renato Castro, Lou Schmidt