La pickup de la marca alemana estrenará un flamante “claim” de producto desde septiembre, que se anticipó al público en La Rural. Qué se busca comunicar.
A partir de septiembre, la Volkswagen Amarok estrenará oficialmente un nuevo eslogan de producto, denominado “Potencia Inteligente”, que la marca alemana ya anticipó al público desde la Exposición Rural 2015.
Cuando la marca alemana lanzó la Amarok en 2010, el eslogan original fue “La Pickup Volkswagen”. Tiempo después, el “claim” se modificó por “La Evolución de las Pickups”. En tercera instancia y buscando promocionar las virtudes del producto para los usuarios profesionales, el eslogan se convirtió en “Una Máquina de Trabajar”. Ahora, con la idea de generar un lema más perdurable en el tiempo, el nuevo “claim” de Amarok es “Potencia Inteligente”.
Analizando el eslogan, desde Volkswagen explicaron que con “Potencia” se refieren a una pickup “con robustez y fuerza, hecha para el trabajo pesado, que tiene todo lo que una pickup tiene que tener”. A su vez, con el término “Inteligente”, la automotriz germana buscar remarcar que “no se trata sólo de tecnología, sino del aprovechamiento de ésta para lograr una mayor eficiencia. Y eso es lo que la hace inteligente”. Y sentencian: “Es inteligente porque optimiza el uso de recursos a la hora de usar su fuerza”.
UN MENSAJE MÁS PERDURABLE
“Después de un año y medio de análisis, entre Alemania y Argentina, se llegó a la conclusión de que necesitábamos generar un nuevo ‘claim’ para Amarok, que fuera más perdurable en el tiempo, más amplio y que no perdiera el ADN de las pickups, que es la fuerza del producto. Pero que también releje lo que Amarok le aportó al segmento de las pickups desde su lanzamiento, que es más tecnología y más inteligencia”, explicó Enrique Agüero (foto), Brand Manager de la División Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar.
Durante la presentación, el directivo de Volkswagen remarcó que en 2014, en un mercado total que cayó cerca del 30% en patentamientos, el segmento de las pickups sólo se contrajo un 17%. “En ese contexto, podemos decir que fue algo más leve la caída, en parte porque se trata de vehículos que no se vieron afectados por los impuestos internos, que atrajeron a varios usuarios de SUVs”, analizó.
“Esto último se debe también al confort y la tecnología que el segmento de las pickups ha ido sumando en general en los últimos años, donde Amarok sin duda es una referencia”, destacó Agüero. “Nos llena de orgullo que luego de apenas cinco años desde el lanzamiento de Amarok, nuestro producto esté tan bien posicionado, creciendo en patentamientos y ubicándose entre los primeros puestos de ventas”, concluyó.