Las entregas comenzarán en febrero. Además: cuándo llegan el 718 y el nuevo Panamera. Proyección de ventas y por qué no estarían en Salón de Buenos Aires.
El Nuevo 911 ya está en Argentina. Nordenwagen exhibió un Targa 4S.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
Nordenwagen, el importador de Porsche en Argentina, presentó el Nuevo 911 y anunció que las primeras entregas a clientes comenzarán en febrero de 2017. Se trata de la actualización de la séptima generación del modelo ícono de la marca alemana, que como principal cambio, ahora ofrece motores turboalimentados.
El primer ejemplar del Nuevo 911 que llegó al país es un Targa 4S, con motorización naftera biturbo de 6 cilindros, 3.0 litros, 420 CV y 500 Nm, esto último disponible desde sólo 1.700 y hasta 5.000 rpm. La tracción es integral y la transmisión, automática PDK de siete velocidades, con doble embrague. Esta versión, que se caracteriza por ser cabrio (el techo se repliega automáticamente), acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza 301 km/h. Su precio base, sin opcionales, será de 360.000 dólares.
Antes de que concluya el año, Nordenwagen recibirá las primeras unidades de las versiones Carrera 4S y Cabrio 4S, para de esa forma ofrecer una gama de tres alternativas en la familia del Nuevo 911. En este caso, los precios serán de 350.000 y 320.000 dólares, respectivamente, según anticipó Gustavo Giogia, Gerente General de Nordenwagen, a CarsMagazine.com.ar.
“El 911 es el ícono de Porsche, un modelo nacido en 1963 que ya atraviesa siete generaciones, y que en esta última actualización presenta un vuelco conceptual hacia la motorización turbo, que si bien es una novedad para el 911, es un campo donde Porsche tiene cuatro décadas de experiencia y desarrollo”, destacó Gioia, antes de agregar: “El Nuevo 911 mantiene intacto su espíritu: un deportivo compacto de 2+2 plazas, con motor trasero montado sobre el eje posterior, y el espacio para equipaje en el sector delantero, con todo el potencial para salir a la pista pero también para utilizarlo en el día a día”.
Otra novedad del Nuevo 911 es el eje trasero direccional, que en función de la velocidad determina el sentido de giro. Si el vehículo se mueve a baja velocidad, las ruedas traseras giran en sentido inverso a las delanteras, para recortar el radio de giro. Pero si el 911 transita a velocidad elevada, las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las delanteras, para mejorar la adherencia en curvas.
Nordenwagen ya proyecta un 2017 con dos lanzamientos confirmados. En marzo llegará el Nuevo 718, la denominación que ahora agrupa al Cayman (coupé biplaza) y Boxster (coupé cabrio biplaza), modelos que ya están en preventa en Argentina. Por su parte, se espera para mediados de año a la segunda generación del Panamera (ver más aquí).
“En 2017, ya con toda la familia de Porsche renovada en Argentina, esperamos retomar un nivel de ventas en torno a 120 unidades. Será un año de crecimiento frente a las 50 unidades patentadas que registraremos en 2016, que cerrará como un año que calificamos de regular…”, explicó Gioia. En realidad, Nordenwagen comercializará cerca de 90 unidades este año, pero como ocurre en el caso del 911, varias se entregarán y patentarán recién en 2017. Así sucederá también con la Nueva Cayenne, que se presentó en Argentina en agosto (ver aquí) pero que recién ahora termina de homologarse y en consecuencia, llegará a manos de los clientes en el verano.
Finalmente, CarsMagazine.com.ar consultó a Nordenwagen si Porsche estará presente en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2017. “Lo estamos analizando, pero lo vemos difícil… El salón es una muestra de las marcas nacionales y los importadores juegan un rol secundario, fundamentalmente con la ubicación que se les asigna. Por una cuestión de cosos, pero también de estrategia y de posicionamiento de marca, nos resulta más conveniente invertir el presupuesto en otro tipo de acciones más afines al cliente Porsche. Porque además, de participar en el Salón de Buenos Aires nos gastaríamos completo nuestro presupuesto del próximo año únicamente en esa exposición”, respondió Gioia.
[youtube width=”640″ height=”360″]https://www.youtube.com/watch?v=ieuPz7FS1Do&feature=youtu.be[/youtube]
Su precio, sin opcionales, será de 360.000 dólares. Entregas desde febrero.
¿Prestaciones? De “0 a 100” en 4,2 segundos y 301 km/h de velocidad máxima.
La gama del 911 se completará con las versiones Carrera 4S y Cabrio 4S.
Nordenwagen espera comercializar 120 unidades en 2017 (este año serán 50).
Nueva pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas, con tecnología Mirror Screen.
En marzo llegarán los nuevos 718: el Cayman (coupé) y el Boxster (cabrio).
Y hacia mediados de 2017, la nueva generación del Panamera.
Hugo Pulenta, titular de Nordenwagen; Gustavo Gioia, gerente general, y el 911 Targa.
En España vale U$S142m, en USA, U$S155m. COMO PODEMOS PAGARLOS $360m?!
Como diria el bambino Veira BELLEZAAAA NENE BELLEZAAA , que hermosura de auto , sin dudas los alemanes son los reyes de e inventores del automovil