CarsMagazine.com.- Además de exhibir distintas versiones de sus deportivos de ensueño 911, Porsche centró su muestra en el Salón del Automóvil de Buenos Aires en los nuevos todoterreno Cayenne, que ya están comercializándose en el mercado local.
El Cayenne es un todoterreno del segmento E y es el primer modelo de Porsche que no es un automóvil deportivo, aunque sus prestaciones son equivalentes a las de otros modelos de la marca alemana. El Cayenne fue objeto de un restyling en 2006, al modificarse parcialmente la estética y la mecánica.
El nuevo Cayenne, que a nivel mundial se lanzó a comienzos de este año, posee nuevos motores de inyección directa que contribuyeron a reducir entre un 5% y un 8% el consumo de combustible. En esta segunda generación, la versión más chica viene equipada con un V6 de 3.6 litros y 290 CV, mientras que la versión S conserva un V8 pero de 4.8 litros y 385 CV, ambos con transmisión manual de 6 velocidades (la automática Tiptronic es opcional).
A su vez, el nuevo Cayenne Turbo, que está propulsado por el motor del S, incluye dos turbocompresores y doble intercooler que elevan la potencia hasta los 500 CV. Con esto, alcanza una máxima de 275 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. El Cayenne se comercializa a 80.990 dólares, el Cayenne S a 120.064 dólares y el Cayenne Turbo a 178.885 dólares.