Apenas un mes después del 60º aniversario de Porsche se presentará esta actualización del modelo 911, cuya primera generación se lanzó en 1963. La nueva gama está formada, como la anterior, por cuatro modelos: dos coupés y dos cabrios, en las versiones Carrera y la más deportiva Carrera S, todos equipados con motores bóxer de seis cilindros e inyección directa, y tracción trasera.
Los dos modelos Carrera, que llevan el motor de 3.6 litros, consiguen desarrollar 20 CV más de potencia respecto de sus antecesores, alcanzando los 345 CV. El motor de 3.8 litros, que equipa a las versiones Carrera S, aumenta su potencia en 30 CV, hasta 385 CV.
La principal novedad de esta generación 2009 es la incorporación de la transmisión de doble embrague y siete marchas denominada Porsche Doppelkupplung (PDK), que funciona en forma automática o de modo secuencial con intervención del conductor. Con esta caja, el Carrera S coupé acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos, 2/10 de segundo más rápido que con el cambio manual de seis marchas. Si este sistema se combina con la opción Sport Chrono Plus, que incluye el control de tracción, se mejora la aceleración de “0 a 100” hasta 4,3 segundos.
Las versiones Carrera Coupé y Cabriolet tendrán un precio de 92.396 y 104.425 euros, respectivamente. Éste último es también el precio del Carrera S coupé, mientras que la versión descapotable costará 116.454 euros.
A continuación, un atractivo “short movie” de tres minutos de duración (en inglés) sobre la admiración que siente un niño cuando ve por primera vez un Porsche 911.