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Por qué los neumáticos radiales son mejores en el campo

Bridgestone explicó cuáles son las ventajas de este tipo de neumáticos en relación con los convencionales, que todavía usa el 90 por ciento del agro.

Guillermina Fossati

En el marco de Expoagro, evento que contó con una cobertura completa de TruckMagazine.com.ar (ver aquí), Bridgestone desplegó un gran stand junto a sus otras dos marcas, Firestone y Bandag. Allí, mostró las últimas innovaciones en términos de neumáticos y soluciones de movilidad.

El Gerente de Asuntos Públicos y Prensa de la compañía, Rodrigo Escudero, le aseguró a este medio que Bridgestone es la empresa más fuerte en términos de diversificación de productos. Y que es la única capaz de cubrir todo el ciclo del agro, desde el neumático que usa la camioneta del propietario hasta la máquina que trabaja el campo. Además, con Bandag, ofrece el recapado para ampliar la vida útil de las cubiertas.

Según Escudero, el desafío de Bridgestone, más allá del posicionamiento actual en el mercado local, está centrado en lograr un cambio en los consumidores a futuro. Esto tiene que ver con la penetración de nuevos neumáticos, más eficientes y de mejor durabilidad.

“Nuestro producto más nuevo es el Firestone AD2, que es un neumático radial y marcará la próxima generación. Hoy por hoy, el 90 por ciento del agro usa los convencionales, pese a que los radiales son una solución para compactar el suelo, reducir el consumo de combustible el 10 por ciento y generar un mayor rendimiento en horas de trabajo, que promedia también el 10 por ciento, comentó Escudero.

En este sentido, explicó que están trabajando para capacitar a los clientes sobre el neumático radial y sus beneficios a largo plazo, ya que al alargar la vida útil se recupera más rápidamente la inversión y baja el costo por kilómetro.

“Tratamos de poner el foco en el neumático AD2. Hacia allí tiene que ir el mercado. Es importante que los equipos originales de las camionetas de las que somos proveedores salgan directamente con radiales. De esta forma, nos garantizamos que cuando haya que reponer se elegirán los mismos”, agregó Escudero.

El directivo de Bridgestone resaltó que vienen de una importante inversión de 170 millones de dólares. Tamaño desembolso les permitió poner la planta de producción local al día y mejorar los neumáticos con más resistencia de rodamiento, tecnología y, al mismo tiempo, sostenibilidad con el medio ambiente.

“Dejamos de ser una empresa que fabrica neumáticos para ser una empresa de movilidad. Innovamos tanto en los productos como en los servicios para gestionar la flota, administrarla y mantenerla”, comentó Escudero. En este contexto, recordó que todo el trabajo que realizan tiene un objetivo: reducir un 50 por ciento la huella de carbono en 2030 y ser carbono neutro en 2050.

Luego de un 2022 complicado por las paradas de la planta que provocaron los conflictos gremiales, desde Bridgestone explican que necesitan un mayor volumen de producción para cumplir con la demanda y con los mercados donde exportan, entre ellos Estados Unidos, además del mercado de equipo original y de reposición. “Por eso necesitamos estar activos. No vemos una demanda exorbitante, pero sí una demanda sólida”, finalizó Escudero.

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