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Pirelli lanzó la nueva generación del P Zero

El icónico modelo de neumático optimiza la experiencia de conducción y reduce las distancias de frenado, gracias a tecnologías de desarrollo avanzadas.

Pirelli presentó la quinta generación de su célebre P Zero, un neumático de Ultra Alto Rendimiento (UHP) que se convirtió en un símbolo de la innovación tecnológica desde su aparición en el mercado en 1985.

Con más de 50 productos ya disponibles, el modelo se ofrece en medidas de 18 a 23 pulgadas. Una gran parte de la línea integra características distintivas de la marca italiana, como Elect, un paquete diseñado para vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

El enfoque en el desarrollo priorizó tanto la estructura del neumático como el diseño de la banda de rodadura, incorporando mejoras en los surcos y en la superficie de contacto. Estas actualizaciones permiten un mejor agarre en curvas, optimizan el frenado y garantizan un desgaste uniforme, ofreciendo un rendimiento consistente durante toda la vida útil. Además, el nuevo P Zero llama la atención por su estética renovada, que incluye nuevos gráficos con marcas de contraste en el flanco.

Hay más información en los comunicados de prensa a continuación…

COMUNICADOS DE PRENSA – PIRELLI ARGENTINA

Pirelli presenta el nuevo P Zero: Tecnología de vanguardia que mejora el rendimiento y la seguridad

  • El manejo y las distancias de frenado más cortas son las características clave del nuevo neumático, logradas gracias a técnicas de desarrollo virtual e inteligencia artificial.
  • El icónico neumático de Pirelli, la opción preferida por los fabricantes de automóviles premium y de prestigio mundial, ahora se encuentra en su quinta generación. Durante 40 años, ha simbolizado la innovación tecnológica.

Milán, 31 de marzo de 2025 – Pirelli ha lanzado la quinta generación de su icónico P Zero: el modelo estrella de una familia de neumáticos que ha sido sinónimo de rendimiento y seguridad desde 1985. El P Zero fue el primero en consolidar el mercado de neumáticos de Ultra Alto Rendimiento (UHP), evolucionando continuamente a lo largo de los años para anticiparse a las demandas de los segmentos automotrices premium y de prestigio.

La marca P Zero, nacida originalmente de la larga experiencia de Pirelli en el automovilismo, se ha expandido hasta convertirse en una familia integral de neumáticos que satisface las diversas necesidades del mercado de alta gama.

Características del nuevo P Zero
Los avances que caracterizan al nuevo P Zero se lograron gracias a tecnologías de desarrollo avanzadas. Al combinar sistemas de inteligencia artificial con algoritmos diseñados por Pirelli, los ingenieros de investigación y desarrollo de la compañía crearon soluciones innovadoras para lograr una comprensión sin precedentes de la dinámica de rendimiento de los neumáticos. Las pruebas virtuales de prototipos también desempeñaron un papel clave en este proceso, reduciendo el tiempo de desarrollo y optimizando los recursos.

El P Zero cuenta con dos puntos fuertes: excelencia en rendimiento y seguridad. Gracias a una mejor maniobrabilidad, demostrada en pruebas en pista tanto en seco como en mojado, y a unas distancias de frenado reducidas. Desde su lanzamiento, el nuevo neumático ha obtenido la calificación “A” en la etiqueta europea de agarre en mojado [1]. Uno de los objetivos principales del último producto de Pirelli es anticiparse a las cambiantes necesidades del mercado automovilístico actual, comenzando por la transición a la movilidad eléctrica.

La estrategia de desarrollo se centró en la estructura del neumático y el diseño de la banda de rodadura, que se optimizó mediante actualizaciones de los surcos y la superficie de contacto para mejorar el agarre en curvas. Una superficie de contacto más equilibrada mejora el rendimiento de frenado y la tasa de desgaste, garantizando un rendimiento constante durante toda la vida útil del neumático. El nuevo P Zero también destaca visualmente gracias a sus nuevos gráficos con marcas de contraste en el flanco.

La nueva línea P Zero
El neumático P Zero de quinta generación está disponible en medidas de 18 a 23 pulgadas, con más de 50 productos ya disponibles. Estos se complementan con los demás neumáticos de la familia P Zero para ofrecer una cobertura completa para el mercado premium y de prestigio en todas las aplicaciones. La mayor parte de la nueva gama incluye las especialidades de Pirelli, como Elect, un paquete tecnológico para vehículos eléctricos e híbridos enchufables que aumenta la autonomía hasta en un 10% gracias a la reducción de la resistencia a la rodadura, adoptando soluciones diseñadas específicamente para soportar alto toque y reducir ruido.

Además, los ingenieros de Pirelli ya están trabajando para equipar decenas de autos que saldrán al mercado próximamente, con versiones específicas ya homologadas para modelos como el Lamborghini Urus SE, Audi A5, BMW M5 y M5 Touring, Mercedes GLE y GLS, Lucid Gravity, Polestar 4, Nio ET9 y Xiaomi SU7.

Cuarenta años de innovación continua
Este nuevo neumático demuestra cómo el alto rendimiento y la tecnología siguen siendo los pilares de la gama P Zero, beneficiándose de la estrecha relación de Pirelli con los principales fabricantes de automóviles de los segmentos premium y de prestigio. Estas valiosas colaboraciones han permitido que Pirelli equipe más del 50% de los vehículos de alta y ultra-alta gama en todos los mercados del mundo.

En los últimos 40 años, se han creado más de 3.000 versiones personalizadas del P Zero para autos como el Ferrari F40, el Lamborghini Aventador, el McLaren P1, todos los Pagani, el Aston Martin V12 Vantage y el Porsche 911, así como docenas de otros modelos de marcas como Audi, BMW, Jaguar Land Rover y Mercedes.

La familia P Zero siempre ha sido un laboratorio de desarrollo vital para Pirelli. De hecho, innovaciones como Elect en 2019 y P Zero E en 2023, -el primer neumático UHP del mundo con más del 55% de materiales de origen natural o reciclado y con una calificación triple “A” en la etiqueta europea- nacieron de la tecnología P Zero.

P Zero: Una familia de productos, de la pista a la carretera
La familia P Zero incluye productos UHP diseñados para una amplia gama de usos: desde autos eléctricos hasta conducción en circuito, así como en condiciones invernales. Además de este último P Zero, otros miembros de la familia extendida satisfacen todas las necesidades de conducción. Entre ellos se incluyen el P Zero E, -que combina electromovilidad y seguridad, demostrada por la calificación triple A en la etiqueta europea de neumáticos, así como un menor impacto ambiental gracias al uso de más del 55% de materiales naturales o reciclados- y el P Zero R, diseñado para maximizar el rendimiento deportivo y el placer de conducción en autos y SUV de alto rendimiento. Para la conducción en circuito, Pirelli ofrece el P Zero Trofeo RS, que también está homologado para su uso en carretera.

La gama también incluye el P Zero Winter 2, que mejora el rendimiento y el placer de conducción incluso en superficies mojadas o nevadas.
El nombre P Zero apareció por primera vez en el deporte del motor y sigue siendo sinónimo del más alto nivel de rendimiento de neumáticos, desde la Fórmula 1 hasta muchas otras categorías.

[1] Los 10 tamaños de reemplazo disponibles en el lanzamiento han recibido la Clase A en la Etiqueta Europea de Agarre en Mojado.

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El nuevo Pirelli P Zero gana la prueba comparativa “Tyre Reviews” en su debut

  • El nuevo Pirelli P Zero obtuvo el primer puesto en una prueba comparativa organizada por la conocida plataforma “Tyre Reviews”. Los resultados de la prueba confirmaron que el nuevo neumático se centra en el rendimiento y la seguridad, gracias a la mejora de la maniobrabilidad y la reducción de las distancias de frenado.

Milán, 10 de abril de 2025 – El nuevo Pirelli P Zero ha obtenido el primer puesto en una prueba comparativa de neumáticos de Ultra Alto Rendimiento (UHP), realizada por la
conocida plataforma “Tyre Reviews”. Esto representa una importante victoria del producto
en las pruebas a pocos días de su debut oficial, confirmando las nuevas prestaciones y
características de seguridad anunciadas en el lanzamiento.

Las pruebas se llevaron a cabo en condiciones reales de superficies secas y mojadas.
Entre todos los candidatos, el P Zero destacó por su agarre en seco y en mojado, así
como por su resistencia al aquaplaning, confort y bajos niveles de ruido. Los resultados
pusieron de manifiesto un excelente equilibrio entre seguridad y prestaciones: dos de las
características que definen al nuevo neumático.

En superficies secas, el nuevo P Zero sobresalió en lo que se refiere a estabilidad,
equilibrio, agarre y excelencia en frenada, ofreciendo las mejores prestaciones en
comparación con sus competidores. También ocupó el primer puesto en las pruebas de
frenado sobre mojado y se situó entre los mejores en las pruebas de aquaplaning,
especialmente en las curvas, donde proporcionó un agarre excelente.

Además del rendimiento deportivo subrayado durante las pruebas, el nuevo P Zero
también destacó por su confort, garantizando una experiencia de conducción
extremadamente suave y silenciosa.

El artículo completo y la prueba comparativa de Tyre Reviews pueden consultarse en este
link: Tyre Reviews.

El nuevo P Zero
La quinta generación del P Zero presenta mejoras significativas, logradas a través de
innovadoras tecnologías de desarrollo basadas en sistemas de inteligencia artificial y
algoritmos patentados desarrollados por Pirelli. Desde las primeras fases de diseño, los
ingenieros de I+D de Pirelli se centraron en la estructura del neumático y en el dibujo de la
banda de rodadura, replanteando las ranuras y la superficie de contacto para mejorar el
frenado y el índice de desgaste, ofreciendo un rendimiento constante durante todo el ciclo
de vida del neumático.

La mayor parte de la nueva gama P Zero también incorpora las especialidades de Pirelli,
empezando por Elect, el paquete tecnológico diseñado para vehículos eléctricos e
híbridos enchufables que ayuda a ampliar la autonomía de conducción hasta en un 10% (1).

(1) Comparativa entre los neumáticos Pirelli Scorpion™ Elect™ y Pirelli Scorpion™, tamaño 235/60/R18, midiendo la ganancia de autonomía de la batería derivada de una reducción de la resistencia a la rodadura en la versión Elect™. Las pruebas se realizaron en un Volkswagen ID. en condiciones instrumentadas a una velocidad constante de 50 km/h en un recorrido de 550 km. Fuente: Pruebas internas de investigación y desarrollo de Pirelli realizadas entre marzo y junio de 2022.

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