La marca de neumáticos es auspiciante y proveedora oficial de neumáticos de la renovada categoría que abrirá la temporada 2025 el 3/5 en Oberá, Misiones.
El próximo sábado 3/5, en el Autódromo Ciudad de Oberá, Misiones, comenzará un nuevo capítulo en la historia del TC2000 con la incorporación de SUV de 500 CV. Pirelli, como patrocinadora y proveedora oficial de neumáticos, acompañará esta evolución de la categoría.
La marca italiana equipará a los autos con el nuevo P Zero Slick DH, desarrollado para pista seca, con el cual se logró reducir 2 segundos por vuelta en las pruebas preliminares llevadas a cabo en el Autódromo de Buenos Aires.
En caso de lluvia, Pirelli suministrará el Cinturato Rain, también en medida 285/645-18, que mejora el desempeño en términos de aceleración, frenado y velocidad de punta sobre piso mojado.
Hay más información en el comunicado de prensa a continuación…
COMUNICADO DE PRENSA – PIRELLI ARGENTINA
Pirelli inaugura la nueva era SUV del TC2000 con neumáticos de alta performance y nuevas especificaciones técnicas para evolucionar la categoría
- La respuesta tecnológica de Pirelli para anticiparse al futuro del TC2000 llega con P Zero Slick DH para pista seca y Cinturato Rain en condiciones de lluvia
- En ambos casos, se mantienen las medidas 285/645-18 utilizadas en la última temporada
Buenos Aires, 29 de abril de 2025: Pirelli, patrocinador y proveedor oficial y exclusivo de neumáticos del TC2000, acompaña la transformación de la categoría que incorpora vehículos SUV de 500 CV, equipando una vez más a los autos con neumáticos desarrollados con tecnología de vanguardia y especificaciones especiales para asegurar la mejor performance en esta nueva etapa.
El nuevo neumático de P Zero Slick DH, desarrollado para pista seca, debutará el 3 y 4 de mayo en el Autódromo Ciudad de Oberá, en Misiones. Cuenta con un nuevo compuesto de banda de rodamiento y materiales internos de última generación, que permitieron reducir 2 segundos por vuelta en los ensayos preliminares realizados en el Autódromo de Buenos Aires. Este avance refleja la constante evolución de Pirelli y su compromiso con el motorsport nacional.
Con un nuevo material de compuesto, el neumático P Zero Slick DH mejora la performance en aceleración, el frenado y velocidad de punta. A estas innovaciones, se suman cambios en la estructura interna del neumático que aseguran la resistencia necesaria para responder ante la potencia de los 500 CV de los nuevos SUV, ofreciendo alto rendimiento y la mayor seguridad dentro de la categoría, que presentará sus motores con la mayor potencia dentro de Argentina. Por su parte, el Cinturato Rain se destaca por permitir a la banda de rodamiento drenar el agua con eficiencia y mantener un alto nivel de agarre en condiciones húmedas, garantizando el mejor desempeño posible en lluvia. Ambos neumáticos mantienen las medidas 285/645-18 utilizadas en la última temporada.
“El desarrollo de motores que caracterizan esta profunda reconversión del TC2000, con una nueva generación de autos que alcanzan los 500 caballos de potencia, representa un importante avance tecnológico. Comprometidos con acompañar al deporte nacional con el máximo nivel de performance, equiparemos a todos los vehículos con neumáticos que fueron desarrollados especialmente para la competición”, expresó Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina, en la previa a la competencia.
La próxima fecha del TC2000 tendrá lugar los próximos 3 y 4 de mayo en Oberá, Misiones.
Neumáticos disponibles
- Pista seca: P Zero Slick DH medida 285/645-18
- Pista mojada: Cinturato Rain medida 285/645-18
Características de la pista
- Neumático más exigido: delantero izquierdo
Recomendaciones Pirelli para TC 2000:
285/645-18 Pirelli P Zero Slick DH
- Comba máxima en eje delantero: -2.5°.
- Comba máxima en eje trasero: -3.0°.
- Presión en frío: 24 PSI.
- Presión en caliente: 36 PSI.
285/645-18 Pirelli Cinturato Rain
- Comba máxima en eje delantero: -2.0°.
- Comba máxima en eje trasero: 0.0°.
- Presión en frío: 26 PSI.
- Presión en caliente: 36 PSI.
Temperatura
- No se recomienda trabajar con temperaturas de neumático superiores a los 110°C.
- La diferencia de temperaturas entre lado interno, central y externo no debe ser mayor a 20°C.
- La diferencia de temperaturas entre eje delantero y trasero no debe ser mayor a 25°C.
Cronograma
Viernes 2 de mayo 2025
- 08:00 a 19:00: Apertura de acreditaciones.
- 16:00 a 18:00: Inscripción y sorteo de neumáticos.
- 17:00 a 19:30: Plaza técnica abierta para pilotos.
- 19:00: Cierre de acreditaciones.
Sábado 3 de mayo 2025
- 07:30: Apertura de acreditaciones.
- 08:00 a 10:30: Verificación técnica y administrativa.
- 09:05 a 09:30: Tanda libre autorizados TC2000.
- 09:40 a 09:50: Shakedown (todos juntos).
Clasificaciones:
- 10:00: TCM
- 10:15: TC4000
- 10:30: Clase 1
Entrenamientos libres TC2000:
- 10:45 a 11:15: Grupo 1
- 11:25 a 11:55: Grupo 2
Clasificaciones:
- 12:05: Clase 1
- 12:20: Clase 3
- 12:35: Copa Fiat 1.4 Grupo A
- 12:50: Copa Fiat 1.4 Grupo B
Entrenamientos TC2000:
- 13:10 a 13:40: Grupo A
- 13:50 a 14:20: Grupo B
- 14:30: Reunión y foto obligatoria de pilotos.
Series:
- 14:30: TCM (6 vueltas)
- 14:50: TC4000 (6 vueltas)
- 15:15: Clase 1 (6 vueltas)
- 16:00: Clase 3 (6 vueltas)
- 17:10: Copa Fiat 1.4 (6 vueltas)
Preclasificación TC2000:
- 16:20: Autos en boxes.
- 16:35: Preclasificación todos juntos.
- 19:30: Cierre de acreditaciones y retiro de servicios de pista.
Domingo 4 de mayo 2025
- 07:00: Apertura de acreditaciones.
- 8:00: Ingreso a pista.
- 08:45: Foto oficial TC2000.
- 09:40: Autos a 45° en boxes (parque cerrado).
- 10:00: Clasificación TC2000 (2 autos por tanda, 1 vuelta lanzada).
- 11:15: Finales:
- 11:15: TCM (12 vueltas)
- 11:20: Copa Fiat 1.4 (12 vueltas)
- 12:10: Apertura de boxes TC2000.
- 12:20: Cierre de boxes TC2000.
- 12:25: Apertura de portón de ingreso.
- 12:30 a 13:45: Grilla, himno y notas a pilotos (bajo autos).
- 12:45: Vuelta previa TC2000.
- 12:48: Carrera TC2000 (40′ + 1 vuelta).
- 13:35: Podio TC2000.
Finales de otras categorías:
13:50: Clase 1 (14 vueltas).
14:35: Clase 3 (14 vueltas).
15:20: TC4000 (14 vueltas).
16:00: Cierre y retiro de servicios de pista.