El “nuevo” utilitario del León es exactamente igual al de la italiana, con cambios en los logos y leves cuestiones estéticas. ¿Llegará al mercado argentino?
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
Peugeot presentó una nueva versión de la Partner en Brasil. Se llama Rapid y es, básicamente, una Fiat Fiorino (ver aquí) con el logo del León. Ya se puso a la venta en el país vecino, pero no está confirmada en la Argentina, donde seguirá comercializándose la histórica Partner de producción nacional.
La Peugeot Partner Rapid utiliza la base de la Fiat Fiorino porque, desde que se fusionaron los grupos PSA y FCA, la italiana y la francesa son parte del mismo grupo automotor: Stellantis. A éste también pertenecen Citroën, Jeep, Chrysler, RAM y DS, entre otras grandes marcas. Entre Fiat y Peugeot habrá otras “colaboraciones” (ver aquí).
Las únicas diferencias entre la Partner Rapid y la Fiorino se encuentran en los logos, los emblemas y el leve retoque estético de la parrilla y los paragolpes. Por todo el resto, son exactamente el mismo vehículo. La francesa no se preocupó por alejarla demasiado del modelo de Fiat, tal vez porque la italiana es una de las más fuertes de Brasil.
Debajo del capot también son iguales. El modelo de Peugeot toma el ya conocido motor naftero 1.4 litros EVO de cuatro cilindros, que rinde 85 CV a 5.750 rpm y 121 Nm de torque máximo a 3.500 rpm, con caja manual de cinco velocidades. Según Fiat, se destaca “por su excelente par motor a bajas revoluciones y bajo consumo”.
El equipamiento está compuesto por computadora de abordo con seis funciones, volante regulable en altura, aire acondicionado, dirección hidráulica, asiento de conductor regulable en altura, cierre centralizado, levantavidrios con sistema One Touch, protector de cárter, alarma y llaves tipo navaja.
A su vez, cuenta con control de estabilidad y tracción, alerta de frenado de emergencia, asistente de arranque en pendientes y faros antiniebla con DRL integrados. Puede cargar hasta 650 kg en los 3,3 metros cúbicos de volumen que tiene el sector trasero. Los porta-objetos del habitáculo suman 18,5 litros de volumen.
Peugeot Argentina todavía no se pronunció al respecto de este modelo. Si llegara a lanzarlo, habrá que ver cómo se posiciona frente a la histórica Partner de producción nacional, que este año incorporó control de estabilidad de serie (también su gemela Citroën Berlingo) para poder seguir a la venta como 0 km.
A modo de especulación, no sería descabellado imaginar que la filial argentina preferirá no traer la Partner Rapid para darle prioridad a la Partner nacional. Y, además, para no “gastar” cupos de importaciones que puede aprovechar con otros modelos. De todas formas, aún no está dicha la última palabra.
Por qué no traen la pickp 504 o la citroneta, que son más modernas?
Qué pasa con la e-rifter o la e-partner? No son dignas del mercado sudaca?
Patner diesel es superior y económica de verdad dónde queda la creatividad de una marca ?