Es el rediseño del SUV para siete pasajeros. Presenta novedades en la trompa, las llantas y el equipamiento, con más ADAS y una pantalla táctil más grande.
Horas después de la presentación del nuevo 3008 (ver aquí), Peugeot develó el rediseño del 5008. El SUV mediano francés con espacio para siete pasajeros renueva a la par de su hermano menor el diseño y el equipamiento, aunque sin novedades mecánicas. Todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada para la Argentina.
En relación con su antecesor (ver aquí), el nuevo Peugeot 5008 muestra una parrilla totalmente nueva. Es idéntica a la del nuevo 3008, con el león en el centro (igual que antes) pero con la sigla 5008 por encima. También se rediseñó el paragolpes y el conjunto óptico, que adopta los colmillos de Led ya vistos en otros modelos del León, como el nuevo 208 argentino (ver aquí).
A los dos nuevos colores Azul Célèbes y Cobre Metálico, y al paquete opcional Black Pack, se añaden como novedades visuales las llantas de aleación de 19 pulgadas y las luces posteriores, que están cubiertas ahora por un vidrio ahumado y unidas entre sí por un aplique negro, una solución también vista en otros vehículos de la marca francesa.
En el interior conserva su clásica disposición de tres filas de asientos en configuración 2+3+3. Los cambios pasan por las opciones de personalización, a las que se agregaron más tapizados (hay variantes de tela y cuero), guarnecidos e inserciones en la consola central y la plancha, algunas de ellas símil madera.
La novedad más importante puertas adentro es la nueva pantalla táctil central de 10 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, que presenta compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Forma parte del famoso puesto de conducción i-Cockpit, compuesto también por un instrumental totalmente digital (es de 12,3 pulgadas), un volante multifunción y teclas tipo “piano” en la consola central. Además, suma un cargador inalámbrico para celulares y tres conexiones USB, una delantera y dos traseras.
A todo el equipamiento del viejo 5008, el rediseño suma un sistema de visión nocturna (detecta peatones y/o animales por la noche a una distancia de 250 metros), control de velocidad crucero adaptativo con función de arranque y parada, asistente de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia y reconocimiento de señales de tránsito.
En el mercado europeo se lanzará a la venta con cuatro opciones mecánicas, todas de tracción delantera: una naftera 1.2 litros PureTech de tres cilindros y 130 CV, una naftera 1.6 PureTech de 180 CV, una diésel 1.5 litros BlueHDi de 130 Cv y una diésel 2.0 litros BlueHDi de 180 CV. Según la versión, contará con una caja manual o una automática, en el segundo caso de ocho relaciones.
Por el momento, Peugeot Argentina no se refirió a la llegada del nuevo 5008. Considerando que en el Viejo Continente se pondrá a la venta recién a fin de año, no sería descabellado imaginar que habrá que esperar hasta la segunda mitad de 2021 para tenerlo en el país. Mientras tanto, el modelo actual se vende en versión Allure Plus HDi Tiptronic por un valor de 4.353.109 pesos.