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“El Nuevo 208 tiene los motores que pide el mercado”

Lo dijo el director de Marketing y Comunicación de Peugeot, Franklin Bendahan. Además, se refirió a la chance de sumar versiones diésel, eléctricas y 3 puertas.

Peugeot lanzó formalmente a la venta en la Argentina la nueva generación del 208 (ver aquí), que fruto de una inversión de 320 millones de dólares se fabrica en la planta de El Palomar, Buenos Aires. Tras la presentación del evento, sus directivos dieron una conferencia de prensa virtual a la que asistió CarsMagazine.com.ar. Los conceptos más importantes se reproducen a continuación.

“Consideramos que las versiones del nuevo 208 tienen los motores que reclama el mercado”, manifestó el director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina, Franklin Bendahan, consultado sobre los motivos por los cuales eligieron esta gama mecánica: un nuevo naftero 1.2 litros aspirado de 82 CV y el conocido naftero 1.6 litros aspirado de 115 CV.

El directivo explicó que la introducción del 1.2 es “una respuesta a la eficiencia y al consumo que tiene Peugeot en su discurso a nivel mundial”. Entre éste y el motor 1.6, considera que la automotriz “tiene todas las armas para poder responder a lo que el mercado está demandando”. Sobre la ausencia de una opción diésel, explicó que “en este segmento prácticamente no hay oferta” y descartó la chance de incorporarla a corto o mediano plazo.

Al respecto del 1.6, el gerente de Producto de Peugeot Argentina, Diego Vigliercio, dijo que “es un motor súper confiable y con una potencia más que correcta para lo que demanda el segmento”. Además, resaltó que “tiene como ventaja un costo de mantenimiento asociado bajo”.

Al mercado de Brasil, el nuevo 208 llegará de la mano de una versión totalmente eléctrica y de producción francesa. Esa variante no estará a la venta en la Argentina “a corto o mediano plazo”, reveló el Country Manager del Grupo PSA Argentina, Gabriel Cordo Miranda. “El Grupo está diagramando la incursión en nuevas tecnologías para la Argentina. Vamos a tener novedades en 2021, pero del lado de los híbridos, no de los eléctricos, y en otros segmentos. Será en la gama de los SUV”, anticipó.

Además, Cordo Miranda descartó por completo la posibilidad de sumar a la familia 208 argentina una variante sedán. Y desmintió el rumor de que la nueva generación del 2008 se fabricará en El Palomar, a la vez que anunció nuevas ediciones limitadas para el modelo actual, que seguirá llegando importado desde Brasil. “No está previsto fabricarlo en la planta local”, sentenció.

En cuanto al rendimiento del nuevo 208 en el mercado argentino, los directivos de la marca francesa proyectan alcanzar un 4 por ciento de participación en el mercado total (el modelo anterior se despidió con un 3,5%). Además, detallaron que entre las versiones Like 1.2 y 1.6 se llevarán el 20 por ciento de las ventas del producto; que un 40 por ciento será para las Active manual y Active automática; y que el restante 40 por ciento agrupará a las variantes Allure (con ambas cajas) y Feline.

En algunos concesionarios todavía no hay unidades del 100% de la gama por una cuestión logística, pero Peugeot aseguró que todas las versiones estarán disponibles desde el inicio de la comercialización. Además, invitó a los interesados a acercarse a la red de concesionarios a fin de manejar el auto y evaluar personalmente sus aptitudes.

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3 COMENTARIOS

  1. “El Nuevo 208 tiene los motores que pide el mercado” dixit Bendahan. La lectura correcta debe ser: “introducimos en el mercado los motores que nosotros pensamos que los clientes pueden pagar”. Pensamiento mágico según el cual el mercado tiene -a priori- voluntad para decidir o pedir que motores o autos desea. El “mercado” se limita a juzgar un producto y decidir si vale la pena adquirirlo en función de varios parámetros (precio, moda, calidad, etc.).

  2. Puede ser que el mercado argentino sea poco exigente y conservador, desconfiando del downsizing + turbo por ejemplo. Se nota mucho la diferencia en eso con Brasil.
    Solo el Onix Full ofrece en este segmento un motor asi. El resto nada, cuando en Brasil si lo hacen (ej. VW Polo)
    Pero hay casos, en otro segmento, en los cuales se innovo manteniendo motores aspirados e incluso com mas cilindrada, como fue el caso del Toyota Corolla.
    O mismo en este segmento con el motor 1.5 3 cilindros de Ford.
    Saludos

  3. Bueno yo creo que es una escusa lo que dijo el director de marketing de Peugeot, eso de que el nuevo 208 trae el viejo y conocido motor 1.6 por pedido del mercado, a lo que a mi respecta un motor con turbo es lo mejor, tanto en prestaciones, consumos etc. . el problemas es los abultados impuesto que existen en este pais y la falta de controles. creo que la culpa en cierta manera la tenemos nosotros, tenemos que ser mas exigentes a la hora de comprar ej.: rueda de auxilio como corresponde, no escatimar en seguridad, con esto de bajar costos te quieren vender autos a muy bajo costo de fabricación a precios de autos premium.

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