Es la nueva generación del SUV, que aumenta el tamaño y mejora el equipamiento con respecto al 2008 brasileño. Llegará en 2022 con motor turbo-naftero 1.2.
El Peugeot 2008 GT europeo se pondrá a la venta en la Argentina durante el segundo semestre de 2022. Lo confirmó la propia marca francesa a través de un comunicado en el que también confirmó el lanzamiento de la pickup Landtrek (ver aquí) para el último trimestre y el del nuevo 3008 híbrido (ver aquí) para el primer semestre del próximo año.
El 2008 GT corresponde a la nueva generación del SUV, que tiene poco que ver con la que se vende actualmente en la Argentina importada desde Brasil (ver aquí). A nivel mundial se presentó hace dos años y, como en el país vecino no se fabricará, Peugeot decidió complementar la gama de este modelo regional con una versión europea.
El precio se confirmará al momento del lanzamiento, pero es un hecho que estará afectado por el impuesto extrazona. Al fabricarse en Vigo, España, tendrá que tributar un 35 por ciento que seguramente disparará su precio por encima del promedio de esta categoría. Por tamaño, competiría contra Volkswagen T-Cross, Jeep Renegade y Chevrolet Tracker, entre otros.
Si bien el 2008 GT que se exhibirá durante la temporada de verano en Cariló (allí, el León montará un stand con sus novedades más importantes) tendrá motorización eléctrica, al mercado argentino se lanzará en su versión naftera.
Peugeot no dio detalles de la motorización, pero se estima que estará equipado con un motor turbo-naftero 1.2 litros PureTech de tres cilindros. La potencia rondaría entre los 130 y los 155 CV, a confirmar más adelante. La transmisión será automática de seis u ocho velocidades y la tracción, delantera. La adherencia podrá ser mejorada con el ya conocido sistema Grip Control.
El comunicado de la compañía promete un equipamiento “ultra-tecnológico”, con la nueva generación del Peugeot i-Cockpit y sistemas de asistencia a la conducción. En otras partes del mundo cuenta con frenada automática de emergencia, control de ángulo ciego, detector de cambio involuntario de carril, asistente de estacionamiento, detector de fatiga y reconocimiento de señales de tránsito, entre otros elementos.
Estéticamente está muy relacionado con el 3008, su hermano mayor. Eso se nota principalmente en la parrilla, los faros principales delanteros y traseros, los paragolpes y la línea de cintura, familiarizada con la gama SUV del León. Frente al 2008 brasileño es 14 centímetros más largo, tiene 6 centímetros más de distancia entre ejes y aumenta el tamaño del baúl de 402 a 434 litros.
Por lo pronto, del 2008 brasileño se espera un rediseño, también para 2022 (ver aquí). Según rumores, sería para renovarse y estirar su ciclo de vida hasta 2025, año en el que dejaría de producirse para darle lugar al 1008 (ver aquí), un hatchback compacto con pinta aventurera que compartirá plataforma con la nueva generación del Citroën C3 (ver aquí).