Es una edición limitada de 300 unidades del hatchback mediano de producción nacional. El León celebra así 30 años de patrocinio del clásico Grand Slam de tenis.
Peugeot Argentina lanzó a la venta una serie especial denominada “308 Roland Garros” con motivo de los 30 años de patrocionio de la marca francesa en el tradicional Grand Slam de tenis.
El “308 RG” presenta detalles estéticos diferenciales tanto en el exterior como en el interior. Por empezar, se ofrecerá únicamente en color Blanco Nacre, exclusivo de esta serie especial. Además, propone faros delanteros con máscara oscurecida, insignia lateral “RG” debajo de los espejos retrovisores, y llantas de aleación de diseño específico, de ocho rayos y 17 pulgadas.
Ya en el interior, el “308 RG” refleja el espíritu del tenis a través del logo de Roland Garros inscripto en las alfombras y en los tapizados en cuero claro perforado. Además, la consola central exhibe un color negro brillante.
La serie especial “308 Roland Garros” está disponible con motorización naftera 1.6 THP de 163 CV y transmisión automática secuencial de seis velocidades, y diésel 1.6 HDI de 115 CV con caja manual de cinco marchas.
En equipamiento, la dotación corresponde a la de máximo nivel de la serie tradicional, por lo que incluye control de estabilidad (ESP), seis airbags, sistema de navegación con pantalla de 7 pulgadas, climatización automática bizona, techo cielo vidriado, tapizados de cuero y sensor de estacionamiento, entre otros.
La comercialización del “308 RG” comenzará en mayo con una cantidad limitada de 300 unidades, de las cuales 250 corresponderán a la versión nafta THP y las 50 restantes, a la diésel HDI. En ambas variantes, el precio sugerido al público es de $ 239.000.