Primero se lanzará en México y otros países de la región. “Más adelante, llegará a la Argentina”, confirmó Peugeot. Qué se sabe hasta hoy de la pickup del León.
Peugeot anunció que la Landtrek será presentada el próximo martes 24 de noviembre a las 20 horas (hora argentina). En ese evento, se lanzará a la venta para el mercado de México y algunos países de América Latina. “En una siguiente etapa, más adelante, llegará a la Argentina”, confirmó la marca francesa. Será seguramente en 2021.
“Será un lanzamiento regional muy importante para la marca”, anticiparon desde Peugeot Argentina. Y no es para menos: con este modelo, Peugeot se meterá a competir en uno de los segmentos más populares del mercado. Será rival de Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S10, Nissan Frontier, Mitsubishi L200 y Renault Alaskan, que acaba de lanzarse a la venta en el país (ver aquí).
La Peugeot Landtrek nació fruto de un acuerdo de colaboración entre la automotriz francesa y la china Changan (es la “prima hermana” de la Kaicene F70). En su desarrollo participaron proveedores de Estados Unidos, Europa, Japón y América Latina.
Peugeot no confirmó todavía en qué país se fabricará la pickup. Todos los rumores apuntan a que será en Uruguay, desde donde llegará a la Argentina sin arancel extrazona, lo que le permitirá posicionarla en términos de precios a la par de sus rivales, casi todas de producción regional. Los valores para el mercado local se anunciarán en 2021, al momento del lanzamiento.
A la espera de la presentación oficial, se sabe que la Landtrek ofrecerá en la Argentina únicamente versiones con cabina doble, pese a que la producción contempla también opciones de cabina simple. La capacidad de carga superará la tonelada (al rebatir los asientos de atrás, habrá 100 kg adicionales) y la de remolque será “destacada”, dice Peugeot. Medirá 5,33 metros de largo y 1,92 de ancho.
Sobre la motorización, se sabe que ofrecerá versiones diésel y nafteras, dependiendo del mercado. No se confirmó cuáles serán esos motores, pero extraoficialmente se habla de un turbodiésel 1.9 litros de 150 CV y un naftero 2.4 litros de 210 CV. En ambos casos, contaría con tracción 4×2 y 4×4 (con reductora) y transmisión automática o manual.
La Landtrek estará equipada con una pantalla táctil de 10 pulgadas HD (será compatible con Apple CarPlay y Android Auto), disco duro de 10 GB y sistema de visión panorámica 360 grados, al menos en las versiones tope de gama. También incluirá control de estabilidad, seis airbags, Hill Descent Control y asistencia de remolque (Trailer Swing Control).