La marca francesa reveló fotos y detalles del nuevo modelo. Cuándo arribará al mercado local, cómo estará equipada y con qué tipo de cabina y motorizaciones.
Peugeot reveló las primeras imágenes oficiales y algunos detalles técnicos de la Landtrek, su pickup mediana. Es un producto desarrollado por proveedores del León en los Estados Unidos, Europa, Japón y América Latina, que surgió como consecuencia de un acuerdo de colaboración entre la automotriz francesa y la china Changan (es la “prima hermana” de la Kaicene F70).
La incursión de Peugeot en el segmento de las pickups medianas no es casualidad: esta categoría mueve más de 2,4 millones de ventas anuales en todo el mundo y más de 400 mil en Latinoamérica, región en la que la Landtrek hará su debut durante la segunda mitad de 2020, según adelantó la marca en un comunicado de prensa.
La Peugeot Landtrek se venderá primero en México. Antes de que finalice 2020, también llegará a Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay. En este último país vecino tiene muchas chances de ser fabricada, pese a que la marca del león todavía no confirmó en qué lugar se producirá.
“En una siguiente fase está previsto lanzar la Landtrek en Chile, Argentina y Brasil”, reveló Peugeot, sin dar más precisiones sobre la fecha en la que hará su arribo al mercado local. Todo parece indicar que para tenerla en los concesionarios argentinos habrá que esperar hasta 2021.
La pickup mediana de Peugeot se fabricará con versiones de cabina simple y doble, pero a la Argentina llegarán sólo estas últimas. Tendrán una capacidad de carga mayor a una tonelada (habrá 100 kg adicionales al rebatir totalmente los asientos de atrás) y una capacidad de remolque “destacada”, según la propia automotriz. Las dos dimensiones que ya se conocen: 5,33 metros de largo y 1,92 m de ancho.
Sobre la motorización, se sabe que ofrecerá versiones diésel y nafteras, dependiendo del mercado. No se confirmó cuáles serán esos motores, pero extraoficialmente se habla de un turbodiésel 1.9 litros de 150 CV y un naftero 2.4 litros de 210 CV. En ambos casos, contaría con tracción 4×2 y 4×4 (con reductora) y transmisión automática o manual.
La Landtrek estará equipada con una pantalla táctil de 10 pulgadas HD (será compatible con Apple CarPlay y Android Auto), disco duro de 10 GB y sistema de visión panorámica 360 grados, al menos en las versiones tope de gama. También incluirá control de estabilidad, seis airbags, Hill Descent Control y asistencia de remolque (Trailer Swing Control).
Con este producto, Peugeot intentará cumplir con las necesidades del usuario promedio del segmento, “enfocando su carácter duradero y confiable en cualquier tipo de clima o terreno, pero que también permite disfrutar un viaje placentero para realizar cualquier tipo de actividad outdoor”.
Toda una incógnita en cuanto al producto en si, precios y por supuesto cifras de oferta y ventas. No creo que le resulte tan fácil meterse de entrada al podio como a VW con la Amarok.
Pero hay que esperar a ver que cartas juegan. Se me ocurre que podría despertar algún tipo de interés para uso recreativo las versiones con motor 2.4 (si es turbo). El tdi 1.9 de 150cv no lo veo, es más chico y menos potente que el de la Toro. Salvo que sea en versiones base cabina simple 4×2 para uso de carga urbano.
Faltaría algo más contundente para pelear en el segmento en la parte media/alta, un 2.7 o 2.8 tdi.
Saludos.