La marca francesa confirmó el desembarco de la pick up derivada del 207 Compact para el tercer trimestre. Y ratificó el lanzamiento del sedán de alta gama para el cuarto trimestre. Del 308, los directivos del León prefieren no hablar por ahora…
Peugeot Hoggar competirá en el segmento de VW Saveiro, Fiat Strada y Chevrolet Montana.
Por Martín Egozcue (especial desde Villa La Angostura, Neuquén)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar
Al margen del lanzamiento del 408, Peugeot Argentina aprovechó el contacto con la prensa en Villa La Angostura para adelantar cuáles serán algunas de sus próximas novedades de producto en el mercado local. Y la sorpresa fue la confirmación de que en el tercer trimestre de este año llegará al país la pick up Hoggar, que se produce en Brasil y es un derivado del 207 Compact. Asimismo, la marca del León ratificó lo que ya se había adelantado informalmente: el arribo, en este caso para el cuatro trimestre, del 508, el nuevo sedán de alta gama de Peugeot que reemplaza en conjunto al 407 y al 607. Tanto la Hoggar como el 508 serán atracciones del stand de la marca en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, en junio próximo.
Hasta hace un tiempo, parecía que Peugeot Argentina no iba a comercializar la Hoggar. En realidad, fue algo que la marca siempre mantuvo en estudio pero que recién ahora decidió concretar. Esto se debe, básicamente, al crecimiento que evidenció en el mercado local el segmento de las pick ups pequeñas. “Si analizamos las cifras de los dos últimos años, podemos ver que este segmento duplicó su volumen o incluso algo más… De las 250 ó 300 unidades que se vendían por mes, hoy se comercializan 600 camionetas. Por esa razón, existiendo el producto (N de la R: en Brasil ya estaba lanzado), se analizó el segmento y se decidió su lanzamiento”, le explicó a CarsMagazine el Responsable de Marketing Estratégico de Peugeot Argentina, Federico Rocca.
El 508 es el nuevo sedán global de alta gama del León, que reemplaza en conjunto al 407 y al 607.
Por otro lado, el 508 llegará al mercado argentino como reemplazo natural de la oferta de alta gama de Peugeot, ya que a nivel mundial este modelo ha suplantado en conjunto al 607, que dejó de fabricarse, y al 407, que atraviesa su último año de vida comercial. Así, este producto importado de Francia se posicionará sobre fin de año como la máxima oferta del León también en el mercado argentino.
¿Y EL PEUGEOT 308?
Además de aquellos lanzamientos, Peugeot tiene en carpeta una renovación para su hatchback mediano actual, el 307. Para ello viene trabajando desde hace tiempo y se esperan novedades hacia fines de este año o comienzos de 2012. Aunque por el momento, los directivos de la automotriz prefieren no hablar del tema. Elegantemente, responden que “en los planes de una marca siempre hay nuevos productos en carpeta, pero no queremos hablar de eso en el corto plazo”.
Los últimos lanzamientos de Peugeot: 207 GTI, 3008, Partner, RCZ y 408. Hay más por venir…
Y esa estrategia tiene su lógica: el 308, un hatchback que se fabricará en la Argentina como reemplazo del 307, justamente llegará para ocupar el lugar de un modelo ya existente y que aún tiene una vida comercial por delante. Distinto fue el caso del 408, que apareció para tomar un espacio vacío en el portafolio de productos de Peugeot, y que por esa razón le permitió a la marca “generar ruido” y acciones para anticipar la llegada del producto.
El Peugeot 508 es una belleza pero el Hoggar es como los autos que modifican para coche funebre, no vendrá en negro no?