CarsMagazine.- La propuesta de Peugeot en el 4º Salón del Automóvil de Buenos Aires consistió en la exhibición de 23 vehículos de producción más otros tres que representan el pasado, el presente y el futuro de la marca: un legendario Lion Peugeot de 1909, la van Expert Tepee y el Concept Car 907 Coupé GT.En el corazón del stand de Peugeot se destacó un vehículo notable que conjuga la libre expresión de la pasión, la estética y el estilo: el 907 Coupé GT (foto superior). Se trata del segundo “León” de la Serie 900. Esta gama de modelos, que expresan el poder creativo e innovador de la empresa y emplean un altísimo nivel tecnológico, se inició con el Peugeot 905 Sport Prototipo que ganó las 24 Horas de Le Mans en dos ediciones consecutivas.La joya preciada de este Coupé es su motor V12 de 6.0 litros de cilindrada totalmente de aluminio, nacido de la unión de dos V6 de 3.0 litros y 24 válvulas. Merced a una profunda y elaborada revisión del sistema de distribución, que le permite una mayor velocidad de giro, este motor V12 entrega 500 CV a 6.500 rpm y un torque de 620 Nm a 3.750 rpm. La transmisión es secuencial de 6 velocidades y la velocidad máxima, según Peugeot, supera los 300 km/h.
La van Expert Tepee (foto del medio), de reciente lanzamiento europeo, fue otro de los atractivos excluyentes, que representa una oferta completamente nueva dentro de la gama de los vehículos de transporte de pasajeros de la marca. Dirigido a servir en un ambiente amplio y refinado, tanto a las familias necesitadas de espacio como a los profesionales del transporte de pasajeros.
En su interior puede albergar hasta ocho pasajeros en tres filas de asientos individuales, abatibles y extraíbles, de modo que su capacidad de carga puede incrementarse de los 283 hasta los 3.693 litros. La unidad expuesta contaba con un motor 2.0 HDi de 122 CV y un par motor de 300 Nm, acoplado a una caja manual de cambios ML6C de 6 velocidades.
Asimismo, Peugeot Argentina eligió una “voiturette” Lion Peugeot de 1909 para lanzar en el país “L’Aventure Peugeot”, una asociación creada en 1981 por Pierre Peugeot para rescatar y dar vida a todo lo que constituye el patrimonio de una familia y una empresa. Enmarcado en esta iniciativa, en julio de 1998 se inauguró el “Museo de L’Aventure Peugeot” en Sochaux, Francia, que guarda la historia de la empresa familiar que en 1810 convirtió su molino harinero en fundición y laminadora de metales en frío.
De esa chispa que hace dos siglos alumbró el camino hacia la industria automotriz actual, llegó al Salón de Buenos Aires el Lion Peugeot (foto inferior) nacido en 1905, uno de los más de 200 vehículos expuestos en el “Museo de L’Aventure Peugeot” que representan la evolución automotriz de la marca, desde 1890 hasta la actualidad.
Finalmente, en el espacio del stand consagrado al 206 se destacó una de sus últimas variantes, la versión “off road” Escapade; en la línea 307 sobresalió el tricuerpo que desde un año atrás se produce localmente para el Mercosur y otros mercados de Latinoamérica; y el polo 407 mostró toda la capacidad de seducción del modelo y su variada oferta compuesta por berlinas, SW y el fascinante Coupé.