InicioNOVEDADESPeugeot confirmó cuándo llegan Landtrek, 3008 y 5008

Peugeot confirmó cuándo llegan Landtrek, 3008 y 5008

La nueva pickup mediana de producción regional y las actualizaciones de los SUV de cinco y siete plazas ya tienen fecha de lanzamiento para el mercado argentino.

Peugeot le puso fecha a tres de sus próximos lanzamientos en la Argentina: los rediseños de los 3008 y 5008 se pondrán a la venta en junio y la pickup Landtrek, en el segundo semestre de 2022. Lo confirmó el director de marca de Stellantis, Franklin Bendaham, en una conferencia de prensa virtual posterior al anuncio del nuevo 208 GT (ver aquí).

El nuevo 3008 (ver aquí) presenta una parrilla totalmente nueva, un paragolpes delantero rediseñado y nuevo formato del conjunto óptico. Como en 208, 508 y 2008, adopta los colmillos de Led.

Bendaham anunció que, si bien a nivel mundial tienden a discontinuarse, en la gama del 3008 que llegará a los concesionarios de la Argentina seguirá habiendo una opción diésel. En otros mercados ofrece variantes híbridas enchufables de hasta 300 CV, nafteras de hasta 180 CV y diésel de 130 CV.

Al igual que los motores, el precio y el equipamiento se confirmarán al momento del lanzamiento, pero es un hecho que contará con nuevos sistemas de asistencia a la conducción, con una actualización del clásico puesto de conducción i-cockpit, con un instrumental 100 por ciento digital y con una pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento.

Sus rivales en el mercado argentino son Chevrolet Equinox, Jeep Compass, Nissan X-Trail, Hyundai Tucson, Citroën C5 Aircross, Honda CR-V, Ford Territory y Kuga, Toyota Corolla Cross y el inminente Volkswagen Taos (ver aquí).

Sobre el nuevo 5008 (ver aquí), Bendaham confirmó también que ofrecerá una variante diésel. Para saber los precios y la configuración de la gama en detalle habrá que esperar al momento del lanzamiento, aunque será muy parecido al del 3008. También comparte con él las novedades en términos de diseño.

El 5008, uno de los pocos modelos de siete plazas a la venta en el país (ofrece tres filas de asientos en disposición 2+3+2), compite contra el Volkswagen Tiguan Allspace, que en Europa acaba de presentar su última actualización (ver aquí). En esta categoría entrará también el futuro SUV de siete asientos de Jeep (ver aquí).

La pickup Landtrek (ver aquí), el único de estos tres modelos que se producirá en Sudamérica (todos los cañones apuntan a que se fabricará en Uruguay, aunque Peugeot no lo confirmó), protagonizará el reingreso de la marca francesa en el segmento de las mid-size, aquel en el que compiten Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger, entre otras.

Todavía no se anunciaron los motores para el mercado local. A nivel internacional, Peugeot ofrece dos opciones: un turbo-diésel 1.9 litros de 150 CV y 350 Nm de torque máximo, con caja manual de seis velocidades; y un turbo-naftero 2.4 litros de 210 CV y 320 Nm de torque máximo, con la misma caja manual o una automática de seis marchas, según la versión. En la Argentina tendrá 4×2, 4×4 alta y 4×4 baja.

Los precios y la configuración de la gama de la pickup se anunciarán en el segundo semestre de 2022, una vez que llegue a los concesionarios.

NOTAS RELACIONADAS