InicioNOVEDADESPeugeot Car Safe: seguridad vehicular en el celular

Peugeot Car Safe: seguridad vehicular en el celular

Se trata de un servicio interactivo de seguridad y asistencia vehicular, exclusivo para clientes de la marca francesa, que se puede gestionar desde un smartphone.

peugeot-car-safePeugeot Argentina lanzó Peugeot Car Safe, un servicio interactivo de seguridad y asistencia vehicular, exclusivo para clientes de la marca francesa, que se puede gestionar desde un smartphone.

Mediante un GPS que se instala en el vehículo y una aplicación para sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone, Peugeot Car Safe le brinda al usuario la posibilidad de configurar distintas variables de seguridad para garantizar el bienestar de quien conduce el automóvil.

Esta nueva herramienta también puede gestionarse vía web desde www.peugeotcarsafe.com.ar, lo que permite utilizarla desde celulares de otras plataformas (por ejemplo, Blackberry) o desde computadoras personales.

El precio al público del servicio Peugeot Car Safe se divide en dos partes. Por un lado, el costo de instalación, de $ 315 (IVA incluido); por otro, el valor del abono mensual, de $ 255 (IVA incluido). La herramienta está disponible en toda la red de concesionarios de Peugeot Argentina tanto para usuarios particulares como para clientes de flotas.

Mediante una alianza estratégica entre Peugeot Argentina y Lo Jack, este innovador producto ofrece un servicio superador frente a cualquier dispositivo de localización vehicular conocido hasta el momento en el mercado local.

En concreto, Peugeot Car Safe es la única herramienta que contempla un amplio abanico de funciones que otros servicios ofrecen de forma aislada, además de incluir utilidades inéditas que permiten una óptima interrelación entre el usuario y su vehículo.

Peugeot Car Safe ofrece 9 funciones principales:

  • Localización vehicular: permite ubicar al vehículo en tiempo real a través de tecnología satelital y visualizar su posicionamiento en el teléfono celular, en un mapa virtual que se actualiza cada 30 segundos, con alcance nacional.
  • Recorrido histórico: esta herramienta posibilita visualizar las posiciones históricas del vehículo durante los 30 últimos días.
  • Zona segura: con esta función es posible delimitar una zona segura por la cual el cliente desea que circule su vehículo. El sistema se encargará de monitorear cada (1) minuto si el automóvil traspasó la zona elegida por el usuario y de producirse dicha circunstancia, enviará un SMS al teléfono celular que el cliente haya determinado.
  • Velocidad máxima: esta herramienta dispara un alerta vía SMS cuando el vehículo supera el límite de velocidad máxima definido por el usuario por más de 30 segundos en forma continua.
  • Aviso de service: se trata de un recordatorio para el cliente que se dispara antes de llegar al kilometraje o tiempo indicado para realizar el servicio del vehículo. Si el cliente lo configura, el recordatorio también se dispara hacia el concesionario para generar de manera proactiva la planificación del turno.
  • Botón de emergencia: esta función envía un aviso a un call center en caso de que el usuario detecte una situación que considere potencialmente peligrosa para él o su familia. Al recibir el aviso, el call center se comunicará con una serie de contactos configurados por el usuario. De no obtener respuesta inmediata, el operador enviará a la policía al lugar donde se encuentre el vehículo.
  • POI Peugeot: esta utilidad le permite al usuario identificar distintos punto de interés para los clientes de la marca, como podrían ser concesionarios, talleres oficiales o sitios de culto, como Peugeot Lounge o Peugeot City, entre otros.
  • Recupero vehicular: en caso de robo o hurto del vehículo, el cliente podrá presionar un botón de emergencias que dará aviso a Lo Jack sobre lo sucedido. A partir de ese momento, la central de operaciones de Lo Jack se comunicará con el cliente para confirmar el robo o hurto e iniciará el proceso de rastreo y recuperación del vehículo.
  • Escolta telefónica / Call assistance: cuando el usuario está llegando a su hogar puede disparar una llamada a un call center especializado y un operador se mantendrá en línea aguardando que el cliente ingrese a su vivienda. Además, esta función sirve para consultas relativas al estado de rutas, información turística, servicios públicos, emergencias y proximidad de estaciones de servicio.
NOTAS RELACIONADAS