InicioNOVEDADESPeugeot 408: nombre confirmado en Argentina; se lanza en noviembre

Peugeot 408: nombre confirmado en Argentina; se lanza en noviembre

La filial local de la marca francesa oficializó cómo se llamará el nuevo sedán mediano-grande que se producirá en la planta de El Palomar y que saldrá a la venta sobre fines de año. Así se acabó con un sinnúmero de especulaciones sobre su denominación.

peugeot-408-1
El Peugeot 408 que se fabricará en Argentina se posicionará por sobre el 307 en la oferta local.

Por Martín Egozcue (especial desde San Rafael, Mendoza)

Peugeot Argentina finalmente confirmó que el nuevo modelo de silueta sedán y tamaño “entre mediano y grande” que se fabricará en la planta de El Palomar se llamará 408. El vehículo se lanzará comercialmente en noviembre y como remarcaron desde la automotriz, no reemplazará a ningún modelo existente, sino que se posicionará por encima del 307 en la oferta del León.

Durante el lanzamiento oficial del Nuevo Partner, que se está realizando en San Rafael, Mendoza, por primera vez Peugeot Argentina se refirió a este nuevo sedán como 408. “Podemos confirmar definitivamente que ése será el nombre y que se lanzará en noviembre”, sentenció Pablo Averame, Director de Marketing de la terminal, ante la consulta de la prensa.

La filial local del León había confirmado en noviembre de 2009, durante el lanzamiento del 308 CC, la producción en El Palomar de un nuevo automóvil en silueta sedán, pero no había develado su nombre. Semanas atrás, en comunicaciones internacionales a la prensa, PSA Peugeot Citroën se refirió a dicho modelo como 408.

peugeot-408-2
Ya presentado en China, el 408 para el Mercosur tendrá ciertas diferencias con aquél.

“El diseño que tendrá este sedán no será el mismo que el del modelo para el mercado chino. Habrá diferencias y adaptaciones específicas para nuestra región, aunque ambos modelos compartirán la misma plataforma”, le había confiado Averame a CarsMagazine sobre fines de 2009. El 408 fue presentado en China en enero pasado y lanzado comercialmente en las últimas semanas, y a esa versión corresponden las imágenes que ilustran este artículo.

Según le adelantaba Averame en diciembre a este medio, el ahora oficializado 408 tendrá “un largo de aproximadamente 4,70 metros. De paragolpe a paragolpe, medirá prácticamente igual el 407, aunque se posicionará por debajo de éste y por sobre el 307 en la oferta de Peugeot en Argentina”.

El 25 de enero pasado, el León presentó el 408 en China. Fue entonces cuando Peugeot Donfgfeng, subsidiaria del grupo PSA en dicho país, dio a conocer oficialmente este sedán tricuerpo, un desarrollo conjunto de los equipos de diseño de Francia y China. El 408 que se fabrica en la planta de Huhan se ofrece con motores nafteros de 1.6 litros y 110 CV, y de 2.0 litros y 147 caballos, asociados a cajas manuales o automáticas.

peugeot-3008
El 3008 se lanzará a la venta entre junio y julio. Tendrá motor naftero turbo 1.6 de 156 CV.

3008 Y RCZ EN ARGENTINA
Peugeot ratificó en Mendoza el lanzamiento local del 3008 para junio o julio. Se ofrecerá con motorización naftera turbo de 1.6 litros y 156 CV. Sin ser un 4×4, el 3008 –primer crossover de la marca– incluye un sistema de tracción que, sumado a neumáticos de uso mixto, permite optimizar la motricidad de las ruedas delanteras. Como su definición lo indica, el 3008 “cruza” algo de un SUV, bastante de un monovolumen y otro poco de una berlina. El resultado: un vehículo que apenas supera los 4,30 metros de largo con capacidad para 5 pasajeros.

peugeot-rcz
El RCZ llegará durante el primer trimestre de 2011. Se lo exhibirá a fin de año y en Pinamar.

Asimismo, Peugeot Argentina mantiene su plan de traer al país el deportivo RCZ durante el primer trimestre de 2011, aunque el vehículo sería ya exhibido en acciones de prelanzamiento antes de fin de año. Fabricado en Austria y basado en la plataforma del 308, el RCZ es el primer vehículo de Peugeot encuadrado en la línea “hors-série”. Se trata de una coupé compacta posicionada de forma diferenciada ya desde su denominación: es también el primer auto particular de la marca que no utiliza la numeración con un cero o un doble cero central.

NOTAS RELACIONADAS

7 COMENTARIOS

  1. No me gusta, no para la línea 400 de Peugeot, parece mas un retroceso que una evolución. es mas un reemplazo del 307 que una evolución del 407. Debería ser un auto grande, de alta gama y confort, motor grande. Este se parece mas a un 307 con baúl nuevo.

  2. ME ENCANTO YA ESTOY CAMBIANDO MI 207 POR UN 408.. ME GUSTO MAS Q EL 307 Q TAMBIEN TENEMOS UNO . SOMOS FANS DE PEUGEOT , TENEMOS LA BOXER 2010 , MUY BUENA ESTA .

Los comentarios están cerrados.