InicioNOVEDADESPeugeot 208: la pantalla de 10 pulgadas ya viene de serie

Peugeot 208: la pantalla de 10 pulgadas ya viene de serie

La interfaz se ofrece con Mirror Screer por USB o WiFi, reproducción de videos, control de climatización y botonera vertical fija en los costados.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

El Peugeot 208 argentino incorpora desde hoy una pantalla multimedia de 10,25 pulgadas en todas sus versiones. La gama completa ofrece a partir de aquí este equipamiento que, hasta ahora, era exclusivo de las variantes más exclusivas. Dicen que “equipo que gana no se toca”, pero el León no se conforma con el éxito conseguido y va por más…

La pantalla en cuestión es de última generación y llega con la promesa de una nueva interfaz “intuitiva, de rápida acción y fácil de usar”. Se destaca por ser una de las más grandes de su categoría, a la que pertenecen también el Fiat Argo, el Volkswagen Polo y el Toyota Yaris 5 Puertas, entre otros modelos.

Con esta multimedia, los usuarios del 208 contarán con Mirror Screen a través de USB o WiFi, reproducción de videos, botonera vertical fija en los costados (Peugeot dice que tiene “fácil acceso al control de volumen y secciones más utilizadas”), reglajes y configuración del vehículo, y control de climatización (manual o automática).

No se actualizó el diseño del vehículo ni la motorización. Según la versión, seguirá vendiéndose con un naftero aspirado 1.2 litros PureTech de 82 CV (nivel de equipamiento Like), un naftero aspirado 1.6 litros VTi de 115 CV (Active, Style, Allure y Feline) y un turbo-naftero 1.2 litros PureTech de 130 CV (GT Line y GT, importadas de Europa).

La gama mecánica podría cambiar en los próximos meses, dado que Stellantis se encuentra probando los motores turbo-naftero 1.0 litros y 120 CV y naftero 1.3 litros de 99 CV que ya ofrecen otros modelos del grupo, como los Fiat Pulse y Cronos (ver aquí). De todas formas, Peugeot Argentina no confirmó todavía si estas opciones estarán disponibles en la Argentina.

Actualmente, del Peugeot 208 argentino hay nueve opciones a la venta en los concesionarios del país. La gama arranca en la versión Like 1.2, cuyo precio es de $3.017.200, y termina con la Feline Tiptronic 1.6, que cuesta $3.641.200. Éste último valor es el que –de lista– tienen la mayoría de las variantes del hatchback para que no lo alcance el impuesto automotor.

Entre las nueve opciones, hay dos que pertenecen a la flamante serie limitada de 1.500 unidades llamada Style. Basada en el nivel de equipamiento Active, se caracteriza por contar con detalles de diseño exclusivos y agregados de equipamiento (ver aquí).

NOTAS RELACIONADAS