Informe: Andrés Costa
andres.costa@cars-magazine.com.ar
Luego del lanzamiento del 208 (ver aquí), Peugeot Argentina reformuló la gama del 207 Compact, que acotó su cantidad de versiones, eliminando las que figuraban al tope de la oferta.
De esta forma, no existe peligro de “canibalización”: el 207 Compact Hatchback más costoso (1.4 HDI Allure) se posiciona en $ 102.400, mientras que la oferta del 208, en su versión 1.5 Active, arranca desde $ 105.000.
En motorización, la gama del 207 Compact mantiene las opciones naftera de 1.4 litros y 75 caballos, y la diesel HDI 1.4 de 70 CV, mientras que se eliminó del catálogo la alternativa naftera 1.6 de 106 caballos. En cualquier caso, el 207 Compact ofrece transmisión manual de 5 velocidades.
En cuanto a las siluetas, el 207 Compact seguirá comercializándose en carrocería hatchback de 5 puertas, aunque ya no en la de 3 puertas, que sale de catálogo. Asimismo, se mantiene en oferta la versión sedán. En este último punto es válido destacar la amplia brecha que existe, en términos de producto, entre el 207 Compact Sedán y el 408. Ese lugar, muy probablemente, sea ocupado a futuro por el 301, un sedán de reciente aparición internacional que bien podría arribar al país.
Los niveles de equipamiento de la familia 207 Compact eran cuatro, denominados Active, Allure, Feline y Griffe, y de ellos sólo los dos primeros se mantienen en oferta, aunque con leves retoques en la dotación.
La variante Active incluye aire acondicionado, dirección hidráulica, equipo de audio con CD-MP3 y, a diferencia de la misma versión comercializada hasta junio, agrega molduras laterales y espejos exteriores en color carrocería. En tanto, la versión Allure añade doble airbag frontal, entrada USB, conectividad Bluetooth, alzacristales eléctricos delanteros y cierre centralizado.
A continuación, los precios –vigentes a julio de 2013– de la gama del Peugeot 207 Compact en Argentina, cuya garantía es de 2 años sin límite de kilometraje.
HATCHBACK
1.4 Nafta Active $ 87.000
1.4 Nafta Allure $ 97.000
1.4 Diesel Allure $ 102.400
SEDAN
1.4 Nafta Active $ 89.700
1.4 Nafta Allure $ 104.800
1.4 Diesel Allure $ 107.100
Lo único interesante es que mantiene las versiones Diesel, que no tiene el 208. El Sedan Allure a $104.800 queda muy mal parado frente a toda la competencia, que tiene más espacio, baúl y motor.
Saludos.
10.000 pesos de diferencia entre el Active y el Allure solo por agregar pack electrico y doble airbag? cuando estamos a pocos meses de que todos los autos tengan que tener ese equipamiento y abs?; Es logico el precio del Active hasta por ahi nomas, pero el otro se va muy arriba con ese motor de poca potencia; Como dice Guillermo el sedan Allure es muy caro y no se justifica ni ahi, saludos.-
Simplemente una LOCURA..CARIIIISSSSIMO..el active como dice Kissero hasta por ahí nomas con iva y todo!!….sino..carísimo también..
me pregunto quien puede comprar un 207 allure a 97 mil, si a 105 esta el 208, me imagino que el 207 sera el auto de los planes de ahorro a partir de ahora
El problema es que algunas marcas tienen cierta “aura” en algunos países, por varios motivos. Peugeot acá en Argentina se cree una marca cuasi-premium (y lo peor es que cuentan con la adhesión de mucha prensa adicta, como hasta hace poco todo el staff de la revista del sector más importante del país), pero resulta que venden los mismos autos en Brasil (donde no tienen buena imagen) a precios de ganga, comparativamente mucho más baratos que en Argentina. Un camino similar está adoptando Fiat, vaya a saber amparándose en que idea alocada.
Lo contrario ocurre con GM, que acá vende a precios competitivos y en Brasil vende a precios muchos más caros.
Y hay otras que venden a precios exagerados en los 2 países, como por ejemplo Honda y VW.
Saludos.
El Active y allure, solo se diferencia de airbag y pack electrico, pero a partir de enero, ambas versiones deben tener airbag y ABS, les hago una pregunta…
desde enero quedara solo la ALLURE?
o solo se van a diferencias por tener levantavidrios?
Carísimo para un auto con un motor paupérrimo y como todo Peugeot tallerista.
HOLA….
LE HAGO UNA PREGUNTA A LOS CEREBROS DE PEUGEOT!!!
SI QUIERO COMPRAR UN PEUGEOT 0 KM Y 3 PUERTAS – “TRES PUERTAS” Y NO SUPER CARO!!!!!!!!!!!!! Q ME COMPRO????…Q ME OFRECEN????????????????
Una simple opinión, sin ánimo de confrontar con nadie. Una vez me dijo un gerente de una agencia de autos (no concesionaria oficial de alguna marca, sino una agencia que vende de todas las marcas): “Una vez que tuviste un Peugeot es un difícil que vayas a comprar un auto de otra marca”. Y es la pura verdad. Yo tuve ya 5 autos, todos diferentes Peugeot, y NUNCA tuve un problema grave, al mecánico para lo justo y necesario: mantenimiento de correas y tensores, frenos, embrague y suspensión en los tiempos estipulados. El último 206 que tuve lo vendí con 150.000 Km con el embrague original! No sé en cuanto a respuesta o agilidad o velocidad final, supongo que habrá superiores. Pero Peugeot no tiene un “aura” de superioridad como se sugirió, Peugeot es muy superior en muchos aspectos, y eso lo reconoce todo el mundo. No hay una marca que tenga el confort, el diseño y las prestaciones de Peugeot. Puede ser que sea un poco más caro en todos los segmentos, pero es por algo. Y también es posible que algunos tengan fallas de fábrica (como en TODAS las marcas), pero para nada son coches talleristas. Son autos bien construidos, sin desmerecer a ninguno, pero los GM no tienen nada que ver con esto. Por supuesto, son más baratos, pero no hay punto de comparación en la terminación de los materiales, el equipamiento, el andar. En fin, quería dar mi opinión como usuario de Peugeot de toda la vida y las comparaciones que hacemos en charlas con mis amigos. Saludos!
Lo del “aura” es en algunos mercados, como el nuestro. Andá a preguntar en Brasil que piensan de la marca Peugeot, fijate los valores de los 0Km (más bajos que acá) y los pésimos valores de reventa que tienen. Pero no es solo Peugeot, son las 3 marcas francesas las que tienen esa imagen en Brasil.
La buena imagen de Peugeot viene de costumbres arraigadas de hace mucho tiempo, de la época del 504. Pero los tiempos cambian, lo mismo que para Ford con el Falcon. Ahora el “aura” verdadero lo tienen las japonesas, un ejemplo es Toyota con la Hilux.
Peugeot tiene grandes fallas, por ejemplo en los motores 1.4 el block de aluminio se raja. Ya vi varios casos de Partner con ese problema. Y en las gasoleras la caja de dirección asistida también tiene fallas. PSA no tiene el rigor técnico que tienen otras fábricas. Es una realidad.
Y métanse en la cabeza que Peugeot es una marca bien generalista, no se dejen llevar por los que forman opinión al contrario, como algún veterano director de una famosa revista de autos, que se quedó en los tiempos del 504.
Saludos.
“carmagazine”, tienen idea hasta cuando se va a seguir vendiendo el 207 compact 5p, puede ser que se este pensando en dejarlo de vender, y quedando el 208 active como el mas barato (pregunto, x q tengo un plan del 207)
Alejandro,
No imaginamos que en el corto plazo vaya a suceder lo que mencionás.
En algún momento seguramente el 207 Compact dejará de fabricarse, pero parecería que aún falta para ello.
En cualquier caso, si eso ocurre y estás en el plan, debería convertirse automáticamente en un plan de un 208 de entrada de gama.
Saludos,
M.E.
Consulta,me ofrecieron un 207 1.4 con baul,0km sin patentar p sacat de agencia..me dijeron q es modelo 2015.ese auto continua fabricandose??? Hace 2horas q busco en la web y no obtengo respuesta. ….
Ademas quisiera saben en q valor anda,claro.de fabricarse aun.temo q sea modelo anterior aunw 0km por eso mi consulta.muchas graciassss!!!! Espero su pronta respuesta