El 207 Compact fue desarrollado por ingenieros argentinos y brasileños sobre la plataforma del exitoso 206. Peugeot basó su proyecto en el aprovechamiento de esa base, y desde allí formuló una familia de modelos en sintonía con el estilo de diseño del 207 que se vende en Europa (los cambios exteriores están principalmente en la trompa y en menor medida, en los laterales y la parte trasera). Pero no todo se trata de modificaciones estéticas: también se mejoró la calidad de materiales, el confort de marcha y la insonorización del habitáculo. Para ello se desarrollaron 250 piezas nuevas, se modificaron 1.000 existentes y se realizaron 1.500.000 kilómetros de ensayos. Además, se logró una integración de piezas regionales del 80 por ciento, un 10% más que en el 206.
Las versiones bicuerpo del 207 Compact se fabricarán tanto en la Argentina como en Brasil, mientras que las variantes SW y Sedán sólo se producirán en el país vecino (al menos por el momento). Es importante aclarar que esta nueva familia no implica la descontinuación comercial del 206, que se mantendrá como ingreso a la oferta de Peugeot en el segmento B, con una única versión que se denominará Generation y costará 43.000 pesos. Se venderá sólo en variante 5 puertas, con motor naftero de 1.4 litros y 75 CV, y equipamiento de serie que incluye aire acondicionado, dirección hidráulica y preinstalación de radio. Se le podrá agregar, entre otros packs, uno “eléctrico” (espejos, alzacristales), además de MP3 y conexión Bluetooth.
Volviendo al 207 Compact, se ofrecerán cuatro motorizaciones para toda la familia. Las nafteras serán de 1.4 litros, 8 válvulas y 75 CV, o de 1.6 litros, 16 válvulas y 110 CV. También habrá dos impulsores diesel: 1.9 litros de 70 CV, y 2.0 litros HDI de 90 CV. Se podrá optar por dos opciones de transmisión: manual de 5 velocidades o automática Tiptronic de 4 marchas, aunque esta última sólo estará disponible con el motor naftero de 110 CV.
En cuanto a las mejoras realizadas en el 207 Compact respecto del 206, Peugeot logró un mayor confort de marcha al reducir en 6 mm la altura del chasis y ablandar el conjunto resorte-amortiguador, lo que hace que el auto sea “menos saltarín y transite las curvas con más aplomo”. En los ensayos dinámicos que la prensa realizó en San Luis, a lo largo de 220 kilómetros en distintas superficies y caminos, fue posible comprobar esa evolución. También se notó una mejora en la insonorización del habitáculo, mediante la reducción de ruidos parásitos con la incorporación de una nueva plancha de abordo, y de otros elementos que disminuyen el sonido del motor y los neumáticos. Por último, la caja de velocidades, ahora comandada por un sistema de cables, se muestra más suave y precisa.
Respecto de las dimensiones, el 207 Compact bicuerpo aumentó en 37 mm su largo respecto del 206 (30 mm hacia adelante y 7 mm hacia atrás). Y en el caso del Sedán, el crecimiento asciende a 363 mm. Esto permitió una interesante capacidad de 420 litros de carga para el baúl, que si bien no es la más grande del segmento, está compensada por una boca baja y un formato que permite un óptimo aprovechamiento del espacio.
La familia 207 Compact se ofrecerá en 12 colores (antes eran nueve) y con cuatro opciones de tapizado. Los niveles de equipamiento fueron reordenados y ahora, de menor a mayor, se denominan XR, XS, XT y XT Premium. Desde el XS se ofrecerá doble airbag frontal, en el XT se agrega el sistema de frenos ABS, y los XT Premium incorporan airbags laterales y tapizado de cuero. Otro dato de importancia es que Peugeot Argentina decidió incrementar la garantía a dos años (en el 206 era de 1 año) sin límite de kilometraje.
A continuación, los precios de las versiones bicuerpo y SW. Los de las variantes Sedán, según adelantó Peugeot, serán entre 2.500 y 3.000 pesos superiores respecto de los hatchback.
XR 1.4 3 p $ 44.500
XR 1.4 5 p $ 46.400
XR 1.9 diesel 5 p $ 50.800
XS 1.4 5 p $ 51.900
XS 1.9 diesel 5 p $ 56.300
XT 1.6 3 p $ 59.100
XT HDI 3 p $ 63.600
XT 1.6 5 p $ 61.500
XT 1.6 5 p Tiptronic $ 67.200
XT 1.9 5 p $ 62.800
XT HDI 5 p $ 66.000
XT 1.6 Premium 3 p $ 63.100
XT 1.6 Premium 5 p $ 65.500
XT Premium HDI 5 p $ 70.000
SW XS 1.6 $ 59.700
SW XT 1.6 $ 66.300
SW XT HDI $ 71.300
Para conocer más detalles de la nueva familia 207 Compact, visualice el siguiente video de la versión hatchback 5 puertas (duración: 1m42s)
Informe completísimo, como siempre.
Felicitaciones!!
PD: el 206 Generation costará 43.000 más los opcionales? Teniendo en cuenta el costo habitual del pack eléctrico y un equipo de audio original, la diferencia con el 207 XR 5p. será mínima, aunque este último no tenga el pack eléctrico.
Hola Lucho, gracias por escribir. Te confirmo: el 206 Generation saldrá 43.000 pesos, con los opcionales aparte. O sea, por 43.000 viene con AA, dirección hidráulica y preinstalación de radio. Todo lo que le agregues encarecerá el precio. Y es verdad, se podría acercar bastante a esa versión de 207 Compact.
My completo, aunque te falto decir que el nuevo 207 trae pijotadas como un ingenioso ambientador que permite difundir a voluntad cualquiera de los 7 olores en los que se ofrece, míralo en el Nuevo peugeot 207
En el mercado existen autos con mayor equipamiento tanto de conform como de seguridad que lo que ofrece Peugeot actualmente, a un costo menor.
Me parece que el 207 es un 206 con faroles cambiados. Tuve un 206 con varios problemas tanto mecanicos como de terminacion, deja bastante que desear, por el costo del mismo.
Hola, todo bien? estoy por comprar mi primer 0 km y me gustaría pedirles referencias argumentadas objetivas con respecto al Peugeot 207 Compact 5 puertas XS 1.4 color blanco. Muchas gracias, un saludo. Responder únicamente a mi e-mail, gracias.