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Peugeot 1008: así sería el posible crossover urbano

La marca del león estaría desarrollando un nuevo modelo aventurero de entrada de gama, con 4,15 metros de largo y motor 1.2 Puretech de hasta 130 CV.

En una primera instancia, los SUV desplazaron del mercado a las rurales. Con el correr de los años, hicieron lo mismo con los hatchback y sedanes medianos. Y ahora parece que pretenden ganarse el lugar de los autos pequeños y urbanos. Un caso que lo ejemplifica es el del posible Peugeot 1008.

Hace tiempo que en distintas partes del mundo corre un fuerte rumor: Peugeot está preparando un crossover urbano que se ubicará por debajo del 2008, el SUV compacto que, al menos en la Argentina, compite en el segmento de la Ford EcoSport, el Volkswagen T-Cross, el Nissan Kicks, el Jeep Renegade y la Chevrolet Tracker, entre otros.

El 1008, por cuestiones de tamaño, competiría en un segmento nuevo que poco a poco irá sumando exponentes. Hasta hoy, los únicos revelados son el Kia Sonet (ver aquí), el Nissan Magnite (ver aquí) y el Chevrolet Groove (ver aquí), los dos primeros con altas chances de ser comercializados en la Argentina. Y próximamente arribarán a esta categoría los mini Ford EcoSport (ver aquí) y mini Jeep Renegade (ver aquí), de los que todavía no hay imágenes oficiales.

Todavía sin confirmación por parte de Peugeot, se estima que el 1008 está siendo creado con el objetivo de reemplazar en la gama del León al pequeño 108. No sería la primera automotriz en hacer algo así: Nissan también dejará de fabricar el March sudamericano para darle paso al Magnite.

A modo de especulación, el diseñador brasileño Jonathan Machado se animó a pronosticar cómo sería la fachada del Peugeot 1008. Como verán en la imagen que ilustra esta nota, se basó principalmente en el nuevo 208 (ver aquí), del cual toma la parrilla y el conjunto óptico, con las garras de Led. Como otros modelos de Peugeot, tendría el techo tipo flotante, barras de techo cromadas y plásticos protectores en la zona baja de la carrocería, además de una carrocería algo elevada.

Con buenas expectativas para los mercados de Europa y América Latina, se produciría a partir de la plataforma CMP (es la misma que se instaló en El Palomar para producir el 208 argentino) con alrededor de 4,15 metros de largo (el 2008 europeo mide 4,30 metros) y motorizaciones nafteras 1.2 litros Puretech de entre 75 y 130 CV, según la versión. No habría opciones diésel.

Si la producción de este modelo finalmente se concreta, la gama SUV de Peugeot quedaría compuesta por cuatro modelos: 1008, 2008, 3008 y 5008 (siete plazas), ordenados del más chico al más grande. En algún momento hubo un 4008 fruto de una asociación con Mitsubishi, pero rápidamente se discontinuó.

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