Con un diseño más contemporáneo, continúa fiel a su esencia de tracción integral permanente. Qué me gustó y qué le reclamo a un exponente sin rivales directos.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
> QUÉ PROBÉ <
El Nuevo Subaru Impreza es la quinta generación del mediano (segmento C) de la marca japonesa. Basado en una nueva plataforma denominada “Arquitectura Global Subaru”, se renueva en diseño, mecánica y equipamiento. La oferta local ahora incluye las versiones hatchback (aquí evaluada) y sedán.
> QUÉ ME GUSTÓ <
+ Rediseño exterior (para mí, de los Impreza más lindos, pero es subjetivo; ¿vos qué opinás?)
+ Desempeño dinámico (¡casi un Scalextric!) y tracción integral permanente
+ Seguridad de serie, con siete airbags y apoyacabezas activos
+ Luces bajas direccionales y altas “inteligentes” (encendido/apagado)
+ Gran elasticidad en los sobrepasos (80 a 120 km/h)
+ Asistencia de la dirección eléctrica (equilibrio ciudad vs. autopista)
+ Percepción de solidez estructural y calidad de materiales
+ Nivel de insonorización a altas velocidades
+ Consumos contenidos en ruta y ciudad
+ Habitabilidad trasera (espacio para las piernas)
+ Neumático de auxilio 100% homogéneo (el que quiere, puede)
+ Nueva multimedia de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay
+ Doble puerto USB (para cargar dos smartphones en simultáneo)
+ Garantía de 5 años o 100.000 kilómetros
> QUÉ LE RECLAMO <
– Que no toque en rampas (despeje 13 cm) o cunetas (amplio voladizo)
– Faro antiniebla trasero (extraño “olvido” en seguridad de Subaru)
– Un baúl con algo más de capacidad (parecen menos de 385 litros)
– GPS integrado a la pantalla (aunque tenga Mirror Link para smartphone)
– Más espacio en la 5ª plaza (pero es difícil por el túnel de transmisión)
– Ajuste lumbar en la butaca del conductor
– Cierre automático de puertas en rodaje
> PRESTACIONES <
Velocidad máxima: 205 km/h (dato oficial)
Aceleración 0-100 km/h: 9,1 segundos
Elasticidad 80-120 km/h en Dª: 6,4 segundos
(*) mediciones con instrumental GtechPro
> CONSUMOS <
Urbano: 9,9 litros/100 km
Velocidad promedio: 22 km/h
Autonomía: 606 km
A 100 km/h: 6,8 litros/100 km
Régimen: Dª a 1.600 rpm
Autonomía: 882 km
A 130 km/h: 9,7 litros/100 km
Régimen: Dª a 2.500 rpm
Autonomía: 618 km
Capacidad del tanque: 60 litros
Combustible indicado: 95 RON o superior
(*) consumos a velocidades reales con GtechPro
> FECHA DE LANZAMIENTO <
Marzo de 2018
> ORIGEN <
Japón
> MECÁNICA <
Motor Subaru Boxer de 2.0 litros y 4 cilindros, con 156 CV a 6.000 y 196 Nm a 4.000 rpm. Transmisión automática Lineartronic CVT (variación continua), con siete marchas simuladas y levas al volante. Tracción integral permanente. Frenos a disco en las cuatro ruedas. Dirección con asistencia eléctrica. Suspensión trasera independiente.
> DIMENSIONES Y PESOS <
Largo: 4,46 metros
Ancho: 1,77 metros
Alto: 1,48 metros
Entre ejes: 2,67 metros
Baúl: 385 litros (ampliable a 1.310 litros)
Peso: 1.402 kg (en orden de marcha)
> RODADO Y AUXILIO <
Neumáticos: Bridgestone Turanza 205/50 R17
Auxilio: Bridgestone Turanza 205/50 R17
> VERSIONES Y PRECIOS <
Hatchback 2.0i AWD CVT Dynamic: USD 36.500
Hatchback 2.0i AWD CVT Limited: USD 39.900 (*)
Sedán 2.0i AWD CVT Limited: USD 41.000
(*) versión evaluada
> GARANTÍA <
5 años o 100.000 kilómetros
> POSIBLES RIVALES <
Por disponer de tracción integral, no encuentra rivales directos en el mercado argentino en esta franja de precios. Con tracción simple, un competidor en precio y potencia sería el Audi A3 Sportback 1.4 TFSI S Tronic, en 39.200 dólares y con 150 CV. Considerando tracción integral, la opción de Audi es la versión deportiva S3 Sportback 2.0 TFSI quattro, que en precio se dispara a 67.300 dólares, aunque con 310 caballos.
> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar, click aquí.
> EN INSTAGRAM DE @CarsMagazineArg <
> GALERÍA DE FOTOS <
Probé la versión Hatchback de equipamiento Limited, de 39.900 dólares.
A mi juicio, de los mejores diseños en la historia del Impreza. ¿Vos qué pensás?
Ojo en rampas de garajes con el ángulo ventral (despeje de sólo 13 cm).
La tracción se reparte 60% adelante, 40% atrás, y puede variar a 50:50.
Boxer de cilindros horizontalmente opuestos: bajo centro de gravedad.
Muy buen registro de “0 a 100” para un motor aspirado 2.0 de 156 CV.
Por dentro también se jugó en diseño. Por momentos no parece japonés.
Instrumental analógico, de impecable escala, y completo display central.
Nueva transmisión CVT, con pasaje secuencial (sólo) desde levas volante.
Me gustó la dirección por su equilibrio justo de asistencia “ruta vs. ciudad”.
Fácil de usar y de buena respuesta: nueva pantalla de 8” con Mirror Link.
Otra pantalla más arriba: te muestra, por ejemplo, cómo reparte la tracción.
Cuero y regulaciones eléctricas. Le faltaría ajuste lumbar para el conductor.
Amplio para dos adultos. La 5ª plaza, ajustada por el túnel de transmisión.
Baúl de 385 litros. No es malo, pero a la vista pareciera que fueran menos…
Como debe ser: auxilio de neumático 100% homogéneo (la llanta es distinta).
Gran renovación del Impreza: conserva lo bueno y ahora se juega por más.
Muy buen review! se nota mucho como mejoró respecto a las generaciones anteriores, y es una pena que los impuestos distorsionen su posicionamiento. Con respecto a los premium y tu comparación con el A3, tiene calidad y prestaciones como para competir?
Estimadísimo, cómo le va? Creo que en calidad no hay mucho que envidiarle a un Audi A3. Al Impreza lo sentí sumamente sólido y las terminaciones son muy buenas realmente. En cuanto a las prestaciones, sin que este motor sea turbo, las cifras obtenidas y publicadas muestran que son muy buenas, y además con consumos muy razonables.
Abrazo!
Martín
Buena prueba Martín.
Sin duda una muy buena opción para usuarios que vivan en zonas donde nieve frecuentemente por ejemplo, pero siempre con caminos bien marcados y sin huella profunda, por el escaso despeje que comentás.
El gran voladizo delantero es consecuencia del boxer longitudinal y el esquema SAWD, algo que además recarga mucho peso sobre el eje delantero. Otras marcas como BMW o Mercedes lo tienen mejor resuelto en sus modelos con motor longitudinal y 4WD permanente. Audi en cambio tiene el mismo problema que Subaru en los A4 y Q5.
Saludos.
Gracias Guillermo! Sí, no es un tema menor el despeje. Tocó abajo cada vez que subí o bajé la rampa de acceso a mi cochera particular. Es el primer vehículo con el cual me pasa esto en dos años (o sea, el primero entre casi 50 autos distintos que probé en los últimos 24 meses). Y también toca fácil en lomos o cunetas. Fuera de eso, me parece un producto sumamente interesante, de gran solidez estructural y con el plus de la tracción integral permanente que le confiere un gran dinamsimo y mucha seguridad al volante.
Saludos!
Martín
Es muy lindo, aunque todavia sigo bancando al clasico 555…
Sí, aquel era un muy lindo Impreza, y ganador además!
Saludos!
Martín Egozcue
“Toca abajo”. Es un detalle vital para el confort de un auto que en lo demás me parece muy bien logrado.
Conociendo la perfección de los japoneses me pregunto cómo afrontan este problema a la hora de vender un vehículo de 40000 dólares a un cliente en nuestro país.
Pregunta para Subaru.
ESTIMADO TENGO UNA GRAN DUDA , TENGO UN GOL TOPE DE GAMA DSG 2015 22.000KM TRAE DE TODO PERO LO QUIERO CAMBIAR Y ESTOY VIENDO EL A3 SPORTBAK O ESTABA VIENDO EL IMPREZA PERO COMO VEO QUE TOCA A BAJO ESTOY VIENDO AHORA EL XV , QUE ME RECOMENDARIAS, LA VERDAD ES MAS BONITO EL AUDI PERO ME HABLARON MARABILLAS DE IMPREZA, ODIO LOS AUTOS QUE HACEN RUIDO EN LOS PLASTICOS GRACIAS