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Opinión: Nueva Chevrolet S10 en Argentina

Qué me gustó y qué le reclamo a la actualización de la pickup mediana. Prestaciones, consumos y sensaciones en la versión High Country, de $3.773.900.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
Fotos: Martín Lübel
@mlubelphoto

> QUÉ PROBÉ <
La Nueva Chevrolet S10 es una actualización de la pickup mediana, con evoluciones en diseño, equipamiento de seguridad, confort y conectividad, y una nueva calibración del motor. El nuevo modelo reemplaza al lanzado en la Argentina en 2016.

> QUÉ ME GUSTÓ <
+ Poder de aceleración: de “0 a 100” en sólo 10 segundos (incorpora nuevo turbo)
+ Gran torque de 500 Nm en versiones automáticas, de los más altos del segmento
+ Motor de 200 CV disponible en todas las versiones (diferencial vs. competidores)
+ Incorporación de ADAS, como frenado autónomo de emergencia (entre 8 y 80 km/h), alerta de colisión frontal y alerta de cambio de carril involuntario, entre otros
+ Ahora con seis airbags de serie (incluso en las versiones Cabina Simple)
+ Wifi con 4G de Claro (permite conectar siete dispositivos, desde hasta 15 metros)
+ Android Auto y Apple CarPlay sin cable (solución exclusiva en su segmento), en sistema multimedia MyLink 3.0 con pantalla táctil de 8 pulgadas (de gran respuesta)
+ Diseño exterior diferenciado en la versión High Country (con trompa exclusiva)
+ Volumen de caja de 1.329 litros, el más alto de la categoría “mid size” pickup (sólo en la versión High Country equipada con barras deportivas, provistas de serie)
+ Nueva cámara trasera en HD que permite visualizar el remolque en avance, una imagen en contrapicada al suelo, y guías específicas para la maniobra de retroceso
+ Sistema de encendido remoto de motor y de climatizador (ideal para los días de temperaturas extremas, para subirse con la pickup ya acondicionada a gusto)
+ Sensores de estacionamiento delanteros (sólo en versiones LTZ y High Country)
+ Servicios sin cargo cada 10.000 kilómetros hasta los primeros 50K de utilización
+ OnStar gratis por un año (es el sistema de asistencia en ruta y emergencias)
+ Catálogo de 36 accesorios originales (la unidad HC evaluada incorporaba, entre otros, amortiguador de portón trasero, protector de caja y gancho de remolque)
+ Rueda de auxilio 100% homogénea (sólo en versiones LTZ y High Country)

> QUÉ LE RECLAMO <
– Bloqueo de diferencial trasero (ítem clave en situaciones complejas de off road)
– Faros Full LED delanteros (al menos para esta versión HC como tope de gama)
– Quinto apoyacabeza (extraño faltante, que Chevrolet prometió agregar “en breve”)
– Control crucero adaptativo (para completar las ADAS; hay rivales que lo ofrecen)
– Volante regulable en profundidad (sólo se ajusta en altura)
– Cargador inalámbrico de celular (como sí ofrecen Onix y Tracker)
– Instrumental y volante de diseño más modernos (se les nota el paso del tiempo)
– Garantía más amplia (ya hay rivales que ofrecen 5 y 6 años, y hasta 150.000 km)

> PRESTACIONES <
Velocidad máxima:
181 km/h (en Dª a 2.900 rpm)
Aceleración 0-100 km/h: 10,0 segundos
Elasticidad 80-120 km/h en Dª: 8,5 segundos
Frenada 100-0 km/h: 42,5 metros
(*) Velocidad, aceleración y elasticidad medidas con instrumental GtechPro
(*) Distancia de frenado medida a 100 km/h reales, en calle de pruebas
(*) Mediciones sólo con conductor abordo y tanque lleno de combustible

> CONSUMOS <
Urbano:
13,3 litros/100 km
Velocidad promedio: 24 km/h
Autonomía: 571 km

A 100 km/h: 8,1 litros/100 km
Régimen: Dª a 1.600 rpm
Autonomía: 938 km

A 130 km/h: 13,1 litros/100 km
Régimen: Dª a 2.100 rpm
Autonomía: 580 km

Capacidad del tanque: 76 litros
Combustible indicado: diésel Grado 3 (10 ppm de azufre como máximo)
(*) Consumos a velocidades reales con instrumental GtechPro
(*) Mediciones de consumo con climatizador encendido

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Noviembre 2020

> ORIGEN <
Brasil

> MECÁNICA <
Motor turbo-diésel de 2.8 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, con 200 CV de potencia a 3.600 rpm y 500 Nm de torque a 2.000 rpm. Distribución por correa. Transmisión automática de seis velocidades. Tracción 4×2 (trasera), 4×4 en alta y 4×4 en baja. Dirección con asistencia eléctrica. Frenos delanteros a disco y traseros a tambor. Suspensión trasera con elásticos semielípticos y amortiguadores.

> DIMENSIONES Y PESOS <
Largo:
5,35 metros
Ancho: 1,87 metros (2,13 metros con espejos)
Alto: 1,79 metros
Entre ejes: 3,09 metros
Despeje: 20,5 centímetros
Volumen de caja: 1.329 litros
Capacidad de carga: s/d
Peso vehicular: s/d

> RODADO Y AUXILIO <
Neumáticos:
Bridgestone Dueler H/T 265/60 R18
Auxilio: 100% homogéneo, en llanta y neumático

> VERSIONES Y PRECIOS <

Cabina Simple
LS 2.8 200 CV MT6 4×2: $1.973.900
LS 2.8 200 CV MT6 4×4: $2.363.900

Cabina Doble
LS 2.8 200 CV MT6 4×2: $2.285.900
LT 2.8 200 CV MT6 4×2: $2.514.900
LT 2.8 200 CV MT6 4×4: $2.946.900
LT 2.8 200 CV AT6 4×4: $3.105.900
LTZ 2.8 200 CV MT6 4×2: $2.817.900
LTZ 2.8 200 CV AT6 4×4: $3.362.900
High Country 2.8 200 CV AT6 4×4: $3.773.900 (*)
(*) Versión evaluada; precios vigentes a noviembre 2020

> GARANTÍA <
3 años o 100.000 km (incluye servicios 10K bonificados hasta los 50.000 km)

> POSIBLES RIVALES <
Toyota Hilux
Volkswagen Amarok
Ford Ranger
Nissan Frontier
Renault Alaskan
Mitsubishi L200

> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar, click aquí.

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> GALERÍA DE FOTOS <

Probé la versión High Country, con tracción 4×4 y caja AT6, de $3.773.900.

La S10 llega importada de Brasil. Sus rivales directos se producen en Argentina.

Chevrolet quiere lograr un lugar en el podio de ventas. Hoy S10 está en 4º puesto.

Diseño frontal exclusivo de la versión High Country. A mi me gustó. ¿Y a vos?

La probé en caminos rurales de la provincia de Bs. As. Mucho polvo, poco barro.

El despeje mínimo de esta versión es de 20,5 centímetros. Paragolpes cromados.

Llantas de 18” y neumáticos Bridgestone Dueler H/T en medida 265/60 R18.

Posición y stop en LED. Le faltaría agregar Full LED adelante, al menos en la HC.

Tremendo: el motor 2.8 de 200 CV es de lo mejor que ofrece la Chevrolet S10.

De “0 a 100” en 10 segundos. Con el nuevo turbo, mejoró aún más la aceleración.

De “100 a 0” en 42,5 metros, una distancia promedio para una pickup mediana.

El revestimiento interno de caja es un accesorio. En la HC bien podría ser de serie.

Amortiguador para una suave apertura del portón. Es otro ítem opcional en la S10.

Auxilio 100% homogéneo. La S10 lo ofrece en las versiones LTZ y High Country.

Terminación correcta de materiales, aunque no parece ser la mejor del segmento.

Volante que pide una actualización de diseño. Además, no regula en profundidad.

El instrumental merecería ya un restyling. Ojo: la info que suministra es buena.

Transmisión AT de seis marchas, de convertidor de par, de buen desempeño.

Selector de tracción para 4×2, 4×4 alta y 4×4 baja. Le falta bloqueo de diferencial.

Tapizados de cuero en la HC. Ahora, la S10 tiene seis airbags en toda la gama.

Regulaciones eléctricas para el conductor. Le faltaría calefacción-refrigeración.

Extraño: falta el quinto apoyacabeza. Chevrolet promete sumarlo “en breve”.

Excelente desempeño del sistema multimedia My Link, que sigue mejorando.

Ahora ofrece Wifi 4G provisto por Claro, como ya ocurría con Onix y Tracker.

Gran avance: Android Auto y Apple CarPlay sin cable, de forma inalámbrica.

Cámara de retroceso en HD, con funciones especiales para el remolque.

OnStar viene gratis durante un año. Es un buen servicio de asistencia remota.

Hace mucho que no llueve en Buenos Aires. Buscamos barro, encontramos polvo.

Igual fue una semana intensa, de la ruta y el campo a la ciudad, a bordo de la S10.

Sí, vale la pena parar y analizar la propuesta de la S10. Tiene muchas mejoras.

¿Podrá Chevrolet volver a pelear los primeros puestos en ventas del segmento?

La Nueva S10 ya se destacaba por su motor y ahora, mejoró en seguridad, conectividad y confort. Además, tiene precios competitivos. Vos, ¿qué pensás?

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2 COMENTARIOS

  1. Buena prueba Martín.
    No creo que llegue al podio durante esta generación. Solo una catástrofe de Amarok o Ranger se lo permitiría.
    Igualmente podría aumentar su participación si hacen foco en los sectores que demandan las versiones de trabajo con un precio competitivo ya que están ofreciendo buen equipo de seguridad y el mejor motor en esas versiones.
    Saludos

    • Hola Guillermo, sí, yo creo que el fuerte de S10 puede estar en las versiones de ingreso a la gama, por el diferencial del moto de 200 CV. Ojo: ahora GM opera como región Mercosur y ya no diferencia entre Brasil y Argentina, y según dicen en la empresa, esto podría significar mayor stock destinado a nuestro país, algo que le faltó a la S10 en los últimos años. No sé si llegará al podio, pero estoy seguro que crecerá en ventas.
      Saludos!
      Martín Egozcue

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