Con diseño encantador, el SUV del Cinquecento también convence por calidad, seguridad y prestaciones. Pero… ¿qué le reclamo? ¡Subite y lo descubrimos juntos!
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
> QUÉ PROBÉ <
El Fiat 500X es un SUV compacto basado en la imagen del Cinquecento de la marca italiana. Está desarrollado sobre la plataforma “Small Wide” de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y en consecuencia, comparte numerosos componentes con el Jeep Renegade.
> QUÉ ME GUSTÓ <
+ Diseño encantador (como en toda la familia Cinquecento)
+ Calidad general percibida (materiales y terminaciones)
+ Siete airbags de serie (incluye de rodilla para conductor)
+ Prestaciones: aceleración “0 a 100” y velocidad máxima
+ Respuesta en baja y elasticidad en los sobrepasos
+ Transmisión de seis velocidades (muy bien relacionadas)
+ Consumos contenidos en ruta y en ciudad
+ Desempeño dinámico (destacable tratándose de un SUV)
+ Suspensión trasera con sistema multibrazo
+ Confort de marcha urbano (incluso con perfil “55”)
+ Asistencia de la dirección (equilibrio ciudad vs. ruta)
+ Auxilio 100% homogéneo (incluyendo la llanta de 17”)
+ Multimedia Uconnect de 7” con Android Auto y Apple CarPlay
+ Doble puerto USB (música desde pen drive + carga del celular)
+ Posición de conducción + regulación lumbar eléctrica
+ Butaca de acompañante con regulación en altura
> QUÉ LE RECLAMO <
– Precio más accesible (difícil por devaluación y arancel extrazona)
– Transmisión AT para esta versión 4×2 (disponible en Europa)
– Algo más de capacidad de baúl (apenas 350 litros)
– GPS integrado (aunque tenga Mirror Link para espejar el celular)
– Cámara de retroceso (sólo disponible en versión 4×4 Cross Plus)
– Techo solar y/o tapizado de cuero (ídem anterior)
– One touch “up” en alzacristales traseros (sólo tiene “down” atrás)
– Otro puerto USB (o toma 12 volts) para las plazas traseras
> PRESTACIONES <
Velocidad máxima: 190 km/h (dato oficial)
Aceleración 0-100 km/h: 9,5 segundos
Elasticidad 80-120 km/h en 4ª: 7,4 segundos
Elasticidad 80-120 km/h en 5ª: 9,8 segundos
Elasticidad 80-120 km/h en 6ª: 13,9 segundos
(*) mediciones con instrumental GtechPro
> CONSUMOS <
Urbano: 9,9 litros/100 km
Velocidad promedio: 18 km/h
Autonomía: 484 km
A 100 km/h: 6,6 litros/100 km
Régimen: 6ª a 2.200 rpm
Autonomía: 727 km
A 130 km/h: 9,1 litros/100 km
Régimen: 6ª a 2.850 rpm
Autonomía: 527 km
Capacidad del tanque: 48 litros
Combustible indicado: 95 RON o superior
(*) consumos a velocidades reales con GtechPro
> FECHA DE LANZAMIENTO <
Diciembre de 2017
> ORIGEN <
Italia
> MECÁNICA <
Motor turbo-naftero MultiAir 1.4 litros de 4 cilindros, con 140 CV a 5.000 rpm y 230 Nm desde 1.750 rpm. Sistema automático Start&Stop de parada y arranque. Distribución por correa dentada. Transmisión manual de seis velocidades. Tracción delantera. Dirección con asistencia eléctrica. Frenos a disco en las cuatro ruedas. Suspensión trasera independiente.
> DIMENSIONES Y PESOS<
Largo: 4,27 metros
Ancho: 1,79 metros
Alto: 1,60 metros
Entre ejes: 2,57 metros
Baúl: 350 litros (ampliable a 1.000 litros)
Peso: 1.320 kg (en orden de marcha)
> RODADO Y AUXILIO <
Neumáticos: Continental ContiEcoContact 215/55 R17
Auxilio: Continental ContiEcoContact 215/55 R17
> VERSIONES Y PRECIOS <
Pop Star 1.4 Turbo 140 CV 4×2 MT6: $763.800 (*)
Cross Plus 1.4 Turbo 170 CV 4×4 AT9: $959.000
(*) versión evaluada; precios vigentes al 31/08/2018
> GARANTÍA <
3 años o 100.000 kilómetros
> POSIBLES RIVALES <
BAIC X35
Chery Tiggo 5
Chevrolet Tracker
Citroën C4 Cactus
Ford EcoSport
Haval H2
Honda HR-V
Hyundai Creta
Jeep Renegade
Lifan X70
Nissan Kicks
Peugeot 2008
Renault Captur
Suzuki Vitara
> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar, click aquí.
> EN INSTAGRAM DE @CarsMagazineArg <
> GALERÍA DE FOTOS <
Probé la versión Pop Star 4×2, de $763.800 (precio vigente al 31/08/2018).
Mide 4,27 metros de largo y comparte la plataforma con el Jeep Renegade.
La encantadora imagen del Cinquecento, pero en la silueta de moda: SUV.
Llantas de 17” en versión Pop Star. De serie, suspensión trasera multilink.
Turbo-naftero 1.4 MultiAir de 140 CV y 230 Nm desde apenas 1.750 rpm.
Gran registro de aceleración de 0 a 100 km/h, medido con el GtechPro.
Por dentro se aprecia la calidad europea, en materiales y terminaciones.
Entre lo analógico y lo digital, información abundante y de fácil lectura.
Caja manual de sexta, con selector preciso pero de recorrido algo largo.
Crucero, telefonía y ordenador en agradable volante revestido en cuero.
Uconnect de 7”, sin GPs pero con Mirror Link para espejar el smartphone.
Climatizador bizona (comandos del Renegade y otros) y doble puerto USB.
Tapizados de tela, pero con regulación lumbar eléctrica en la versión 4×2.
No se luce, pero atrás el espacio es correcto para dos adultos y un niño.
Prolijo baúl de 350 litros, pero hay varios rivales con mayor capacidad.
Auxilio 100% homogéneo (neumático y llanta). Sí, el que quiere, puede.
Me gustó por diseño, calidad y prestaciones. Y sólo dudaría por precio.
perdón pero yo tengo un 500x y no se puede espejar el celu vía mirror link ni Android auto, eso dice en los folletos pero en la práctica nada…hablas con Fiat y dicen solo para Europa…mal por Fiat que ponen algo que es falso y todos los periodistas repiten…usted pudo espejar?
Coincido. La versión Pop del 500 X no espeja…
imposible espejarlo, una desilucion!
Hasta el auto mas económico trae gps y este ni se puede espejar el celular!
Se fijan en pelotudeces y no en la seguridad que tiene el 500x,país generoso
me gusta este auto…no me importa para nada ese detalle de que no se puede espejar no se que cosa ajajajajja