InicioNOVEDADESOficial: la Peugeot Landtrek llega en 2022 a la Argentina

Oficial: la Peugeot Landtrek llega en 2022 a la Argentina

La futura pickup regional tendrá motores turbo de hasta 210 CV, hasta 1.200 kg de capacidad de carga y un buen equipamiento de seguridad y confort.

A nueves meses de su develación mundial, Peugeot presentó la Landtrek en América Latina. La marca francesa anunció el lanzamiento de la pickup para los mercados del continente y confirmó que a la Argentina llegará en 2022, con producción regional.

Entre 2020 y 2021, la Peugeot Landtrek se lanzará en México, Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay, República Dominicana, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Bolivia y Haití. En 2022 se pondrá a la venta en Colombia, Brasil y la Argentina. La fecha exacta de lanzamiento se conocerá más adelante. Y los precios se anunciarán en ese entonces.

Para todos los países en los que se lanzará entre 2020 y 2021, se fabricará en China. En ese país, Peugeot firmó un acuerdo con la automotriz Changan para el desarrollo de este modelo, que es el gemelo de la Kaicene F70. Más allá de esto, Peugeot dice que en la concepción de esta pickup participaron proveedores de Asia, Europa, Estados Unidos y América Latina.

Para la Argentina y Brasil, la Landtrek se producirá en la región. Por ahora, lo único que confirmó Peugeot es que será fabricada en uno de los países de América Latina, pero no anunció en cuál. Según los rumores, el elegido sería Uruguay. Desde allí llegaría libre del impuesto extrazona, a la par de sus rivales directos.

De acuerdo al mercado, habrá dos motores: un turbo-diésel 1.9 litros de 150 CV y 350 Nm de torque máximo, con caja manual de seis velocidades; y un turbo-naftero 2.4 litros de 210 CV y 320 Nm de torque máximo, con la misma caja manual o una automática de seis marchas, según la versión.

Peugeot Argentina aclaró que el motor elegido para el mercado local será anunciado más adelante, aunque anticipó que cualquiera sea la opción tendrá versiones 4×2, 4×4 alta y 4×4 baja, con reductora y bloqueo de diferencial trasero para transferir hasta el 100 por ciento de la fuerza en momentos necesarios.

Entre las capacidades comunicadas, se conoció que podrá remolcar hasta 3 toneladas y cargar hasta 1.200 kilos en la caja. La caja tendrá 1,63 metros de largo y 1,60 de ancho. Entre pasarruedas, el ancho máximo será de 1,22 metros. Otros datos: la capacidad de vadeo será de 60 centímetros; el ángulo de ataque; de 29 grados; el central, de 25 grados; y el de salida; de 27 grados. En tanto, el ángulo máximo de inclinación lateral será de 42 grados y el de trepada, de 40 grados.

Durante la presentación, Peugeot se refirió a la configuración del equipamiento en dos niveles. El Nivel 1 tendrá llantas de aleación de 17 pulgadas, seis airbags y pantalla táctil central de 10 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, y cámara off-road. El Nivel 2 contará con llantas de aleación de 18 pulgadas, un pack Look Cromo, barras de techo, estribos laterales planos, acceso y encendido sin llave, cámara de visión 360 en 3D, alerta de salida de carril con señal visual y auditiva, faros de Led, y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Con más de dos millones de kilómetros recorridos en la fase de desarrollo, Peugeot considera que tiene un producto a la altura del segmento (según voceros, “ninguna otra pickup mediana ofrece un confort como el de la Landtrek”), que está hoy por hoy compuesto por modelos como Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S10, Renault Alaskan, Nissan Frontier y Mitsubishi L200, entre otros. ¿Podrá la marca francesa ganarse un lugar en esta categoría?

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