InicioNOVEDADESOficial: la Chevrolet Tracker será argentina desde julio

Oficial: la Chevrolet Tracker será argentina desde julio

El mes que viene comenzará la producción en serie del SUV, con un 80 por ciento destinado a la exportación. Convivirá en la planta nacional con el Cruze.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Era un secreto a voces, pero ya se confirmó de manera oficial: la Chevrolet Tracker se fabricará en la planta de General Alvear, Santa Fe, gracias a una inversión total de 500 millones de dólares que llegó a su etapa final. El SUV convivirá en ese complejo con el Cruze, que seguirá produciéndose en versiones hatchback y sedán.

Chevrolet informó que el 80 por ciento de la producción será destinada al mercado de exportación. Desde Santa Fe viajará a los concesionarios de todo el país y a distintos países de la región, con el foco puesto en los mercados de Colombia y Brasil, desde donde la Tracker llegaba importada hasta ahora.

Fruto de la expansión edilicia de 50.000 metros cuadrados de las plantas de Prensas, Carrocería y Ensamble, como así también de la adquisición y construcción de matrices, dispositivos automáticos, robots y bienes de capital de línea de producción, la capacidad de la planta creció de 80.000 a 115.000 vehículos por año.

Con la introducción de la Tracker, la industria argentina suma un nuevo modelo. Hoy, los que se producen en el país son: Toyota Hilux, Toyota SW4, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Volkswagen Taos, Nissan Frontier, Renault Alaskan, Renault Sandero, Renault Logan, Renault Stepway, Renault Kangoo, Citroën Berlingo, Peugeot Partner, Peugeot 208 y Fiat Cronos.

No se esperan diferencias entre la Tracker brasileña y la Tracker argentina, aunque no sería descabellado imaginar que, con el correr de los meses, Chevrolet aproveche para ampliar la gama del SUV a nivel nacional, dado que contará con un stock más amplio.

Es un hecho que la producción nacional de la Tracker le permitirá a Chevrolet no sólo aumentar la disponibilidad del modelo, sino también equilibrar la balanza comercial con sus exportaciones y obtener más cupos para importar más unidades de Joy, Onix y S10 de Brasil. Las trabas aduaneras ya habían provocado que la Spin pase a venderse exclusivamente por plan de ahorro (ver aquí).

Por lo pronto, el SUV compacto se comercializa en el mercado local en tres versiones: Tracker MT, por $3.986.900; Tracker LTZ AT, por $4.024.900; y Tracker AT Premier, por $6.236.900. La diferencia de precio de esta última versión es porque la alcanza la primera escala (20 por ciento) del impuesto a los autos de lujo.

En todos los casos, el motor de la Tracker es un turbo-naftero 1.2 litros de tres cilindros, con 132 CV de potencia y 190 Nm de par máximo a partir de 2.000 rpm. Se combina con una caja manual de cinco velocidades o una automática de seis. CarsMagazine.com.ar evaluó su desempeño con esta última transmisión (ver aquí).

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