Será desarrollado íntegramente en la región. Utilizará la plataforma de Toro, Renegade y Compass. Con motores turbo, se lanzará en la segunda mitad de 2021.
Jeep confirmó que fabricará un SUV totalmente nuevo con espacio para siete pasajeros. Lo producirá desde el segundo semestre de 2021 en Brasil, donde se está desarrollando íntegramente. Se exportará a varios países de América Latina, entre ellos, posiblemente, la Argentina.
Directivos de la marca del Grupo Fiat-Chrysler Automobiles anunciaron el desarrollo y la producción del SUV durante una rueda de prensa con medios especializados de Brasil, en la que anticiparon algunos de sus detalles mecánicos y estructurales.
Según relatan distintos medios del país vecino, los voceros de Jeep hicieron hincapié en dejar bien claro que no será un Grand Compass, un Compass estirado ni nada por el estilo, como se había rumoreado. Será un Jeep completamente nuevo, concebido al 100 por ciento para los mercados de la región. Tendrá diferencias estéticas con los modelos ya conocidos.
La plataforma del futuro SUV de Jeep con 7 asientos será la Small Wide 4×4. Es la misma sobre la que FCA construye actualmente los Fiat 500X y Toro, y los Jeep Renegade y Compass, pero con algunos ajustes para adaptarla a las tres filas. Con estos tres últimos compartirá además la línea de montaje de Goiana, Pernambuco.
Jeep adelantó que será el SUV más tecnológico diseñado y producido en Latinoamérica, aunque no reveló detalles del equipamiento. Sin más detalles, sí confirmó que la gama mecánica tendrá únicamente motores turbo.
A priori, el candidato para equipar a las versiones más accesibles sería el nuevo motor turbo-naftero 1.3 litros de 180 CV perteneciente a la familia GSE que el Grupo FCA comenzará próximamente a fabricar en Brasil, para introducirlo en varios modelos de distintas marcas (la Fiat Toro también lo sumará). En este caso, la caja sería automática CVT y la tracción, simple.
Las opciones más exclusivas del SUV estarían equipadas con el motor turbo-diésel 2.0 litros de 170 CV, con transmisión automática de nueve velocidades y tracción 4×4, un conjunto mecánico ya utilizado por otros vehículos de FCA. Con este propulsor, podría competir contra la Chevrolet Trailblazer (200 CV) y la Toyota SW4 (204 CV), aunque son conceptos diferentes ya que éstos SUV son derivados de pickups (S10 y Hilux, respectivamente). El Volkswagen Tiguan AllSpace, en realidad, podría considerarse su rival más directo.
Por el momento, Jeep no confirmó una fecha de arribo al mercado argentino. Si tenemos en cuenta que en Brasil se lanzará en la segunda mitad de 2021, hay muchas chances de que en la última parte de 2021 o a comienzos de 2022 esté a la venta en los concesionarios locales.
El precio de este modelo, del que todavía no se conoce el nombre (el proyecto se llama 598), se informará al momento del lanzamiento. De todas formas, se estima que estará posicionado por encima de Renegade (de $1.671.300 a $3.495.300) y Compass (de $2.053.800 a $4.303.600), y debajo del Grand Cherokee (de USD 116.300 a USD 151.700).