Desde 2021, en Brasil se venderán versiones cabina doble con caja CVT y, en otra fase, recibirá un turbo-naftero 1.0 litros. Ambas novedades llegarían a Argentina.
La nueva generación de la Fiat Strada (ver aquí) rompió el mercado en Brasil: a pocos meses de su lanzamiento, en septiembre se convirtió en el vehículo más patentado en el país vecino, fruto de 11.873 ventas, por encima de los también muy populares Chevrolet Onix (11.710), Volkswagen Gol (9.134), Hyundai HB20 (8.565) y Fiat Argo (7.985).
Para celebrar este suceso, Fiat organizó en Brasil una rueda de prensa con medios especializados. Allí, el director de Branding para ese país, Herlander Zola, reconoció que los buenos resultados comerciales incentivaron a la marca “a desarrollar la tan solicitada Strada automática”, informó Motor1.
La transmisión automática será de variador continuo (CVT) y estará disponible inicialmente sólo con el motor naftero 1.3 litros FireFly de 99 CV, en las versiones de doble cabina con los niveles de equipamiento Freedom y Volcano. Apuntarán al público que, según Zola, están migrando de los hatchback y sedanes a las pickups compactas, principalmente clientes de Fiat con modelos viejos.
En Brasil, la Strada CVT estará a la venta en el transcurso del primer semestre de 2021. La filial argentina no se pronunció al respecto, pero no sería descabellado imaginar que también se venderá en el mercado local. Sería la única pickup de su categoría en ofrecer una transmisión automática.
Consultado sobre la incorporación de un motor turbo, el director de Branding de Fiat Brasil contestó: “Podría ser”, al tiempo que explicó que la flamante gama mecánica turboalimentada de FCA se introducirá primero en los modelos Argo y Cronos, y en algunos SUV de Jeep (serían Renegade y Compass).
En una charla previa a la conferencia de Zola, el presidente de Fiat-Chrysler Automobiles para América Latina, Antonio Filosa, explicó que la Strada está “justo al final de la fila de los modelos que recibirán el motor turbo a partir del próximo año”, reveló Motor1. De esta manera, se confirma que habrá al menos una versión de la pickup con motorización turbo.
El futuro motor turbo que la Strada y otros modelos de Fiat ofrecerán es un naftero 1.0 litros de tres cilindros y 12 válvulas, con una potencia que rondará los 120 CV y un torque máximo cercano a los 190 Nm. Frente a los propulsores actuales, el fabricante dice que ahorra combustible, reduce la fricción en el cigüeñal y acorta la fase de calentamiento. Pesa apenas 91 kg.
La gama turbo de FCA tendrá en sus filas también un 1.3 litros de alrededor de 180 CV, pero no estará disponible en la Strada. Sí lo introducirá como opción la Toro, que dejará de ofrecer el actual naftero 1.8 litros de 130 CV y mantendrá el turbo-diésel 2.0 litros de 170 CV. Además de la renovación mecánica, la Toro también actualizará el diseño (ver aquí).
Que bien por la Fiat viene con todo para el 2022 Fiat strada automática 1.0 turbo automática 12 válvulas 3 cilindros sin duda va hacer la más esperada en todo sudamericana y el carro que muchos colombianos esperamos y que llegue a precio
asequibles le llegó la hora ala FIAT Ram Colombia le llegó copetencia directa renault oroch y va hacer la reina de reinas