La marca francesa reveló que al menos una de las versiones del hatchback contará con este tipo de transmisión. La venta en la Argentina comenzará muy pronto.
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
La nueva generación del Citroën C3 contará con al menos una versión automática. Lo confirmó –sin querer– la marca francesa a través de un video que difundió a la prensa y en el que se observa un ejemplar con este tipo de transmisión. La gama completa se confirmará a la brevedad, cuando se ponga a la venta en la Argentina.
En un momento del video, se llega a ver en detalle el instrumental digital del nuevo C3 y la letra P, referida a la posición Parking en los autos automáticos. No está confirmado, pero todo parece indicar que sería una Tiptronic de seis velocidades, transmisión utilizada en distintos productos de Citroën.
A través de un comunicado, Citroën contó que el C3 2022 (ver aquí) llegó a la etapa final de desarrollo tras más de un millón de kilómetros recorridos por las calles de la región. Esto significa que los prototipos del vehículo dieron el equivalente a 25 vueltas al mundo. Se incluyeron diferentes entornos para ponerlo a prueba.
La marca explicó que el equipo de ingeniería sometió el modelo a diferentes situaciones para poner a prueba “los excelentes ángulos de entrada y que sólo serían posibles en un hatch con actitud de SUV como éste”. Atentos a esa definición: para Citroën, el nuevo C3 sigue siendo un hatchback, aunque ahora con intenciones aventureras.
Ocurre que, a partir de esta nueva generación, tiene ahora un despeje de 18 centímetros y una posición de manejo más elevada. Técnicamente seguirá siendo un bicuerpo, pero con claros guiños estilísticos a los Sport Utility Vehicles, uno de los segmentos preferidos por los conductores regionales en la actualidad.
A la espera de la confirmación de la configuración, todo parece indicar que el nuevo C3 ofrecerá un motor naftero de 1.0 litros y 75 CV que en Brasil utilizan otros modelos de Stellantis (el Fiat Argo, por ejemplo) o también el conocido 1.6 litros de 115 CV, que venía en el anterior C3 y aún sigue vigente en otras marcas del grupo.
Los precios de la familia C3 se darán a conocer al momento del lanzamiento. A priori, se sabe que estará “a la vanguardia del segmento en términos de relación calidad-precio”, ya que “se optimizó hasta el último centímetro cuadrado para incluir tantas funciones como sea posible, minimizando al mismo tiempo el precio del vehículo”. Al menos, eso fue lo que prometió Citroën.