InicioNOVEDADESOficial: el Honda WR-V no se venderá más en la Argentina

Oficial: el Honda WR-V no se venderá más en la Argentina

Ya estaba “temporalmente no disponible” en los concesionarios y ahora Honda avisó que no lo seguirá produciendo. A futuro, su sucesor sería el SUV RS Concept.

El futuro del Honda WR-V para la Argentina está definido: no se venderá más. La marca japonesa anunció el fin de su producción en Brasil y, por ende, no volverá a los concesionarios tras el stop obligado en las ventas por no cumplir con las nuevas normas de seguridad vigentes en el mercado local.

El WR-V no contaba con control de estabilidad (ESP), un equipamiento obligatorio para todos los 0 km en todas sus versiones a partir del pasado 1º de enero en la Argentina. Esto obligó a la marca japonesa a retirarlo de los salones de venta, ya que su comercialización sin ese elemento sería ilegal.

Honda no se había pronunciado al respecto, pero al igual que hicieron otras automotrices (como Chevrolet con la gama Joy, por ejemplo) cabía la posibilidad de que el vehículo sea equipado con ESP y regrese para continuar con el curso normal de las ventas. Esto quedó definitivamente descartado tras el anuncio de la automotriz.

“Considerando los impactos de la pandemia en la industria automotriz y la entrada en vigencia de nuevas reglas de emisiones, en el primer semestre de 2022 Honda concentrará sus esfuerzos en la producción y la venta de los recientemente presentados New City Sedán y Hatchback, explicaron desde Honda a través de un comunicado.

Por lo pronto, en el sitio web de Honda Argentina aparece el WR-V como “producto y precio temporalmente no disponible”. Y es un hecho que próximamente será retirado, a poco más de tres años de su lanzamiento, que se produjo dos años más tarde que en el país vecino.

El WR-V se vendía en la Argentina con un motor naftero 1.5 litros de 120 CV a 6.000 rpm y 145 Nm a 4.800 rpm, combinable únicamente con caja automática CVT y tracción delantera. Era “la versión aventurera del Fit”, sobre el cual aumentaba 3 centímetros el despeje mínimo al suelo (20 centímetros en total). También mejoraba la puesta a punto de la suspensión.

CarsMagazine.com.ar lo evaluó en 2019 (ver aquí) y encontró como puntos altos el desempeño de la mecánica, la habitabilidad interior, el diseño y el equipamiento. Del otro lado, se le criticó la ausencia del control de estabilidad (el Fit lo tiene), el precio elevado, el tanque de combustible chico y la rueda de auxilio temporal.

El WR-V no tendrá un reemplazante directo a corto plazo. A futuro, Honda fabricará la versión definitiva del SUV RS Concept presentado en 2021 (ver aquí) y, como será un producto global, no se lo descarta para Sudamérica. Más adelante sabremos si tiene chances de llegar a la Argentina, donde las importadoras sufren las trabas del Gobierno y acusan falta de stock.

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