Con esta decisión, la marca alemana continúa su camino hacia la globalización. La producción en el país azteca comenzará en 2016 con un modelo SUV, que para algunos sería el Q3. La casa de Ingolstadt opera hoy en más de 100 mercados.
Audi comunicó oficialmente que a partir de 2016 comenzará a fabricar en México, en una nueva planta que levantará en ese país. La decisión fue anunciada por el Consejo Ejecutivo y el Consejo de Supervisión de Audi AG, que este mismo año decidirá sobre la ubicación concreta de la futura fábrica. El modelo a producir será un SUV, que algunos ya aventuran que podría ser el Q3. Así, la marca de los cuatro anillos, propiedad del Grupo Volkswagen, continua su camino hacia la internacionalización.
En la actualidad, Audi cuenta con diversas plantas, entre ellas las de Ingolstadt y Neckarsulm (Alemania), Győr (Hungría), Changchun (China) y Bruselas (Bélgica). Otros polos productivos están en Bratislava (Eslovaquia), Martorell (España) y Aurangabad (India). Así, la empresa opera hoy en más de 100 mercados de todo el mundo.
“Reconocido por la fabricación de automóviles, México ofrece excelentes condiciones económicas para una planta de producción de Audi”, afirmó Rupert Stadler, Presidente del Consejo Ejecutivo de Audi AG. “A escala mundial, México figura entre los diez principales países productores de automóviles y se destaca por una amplia tradición y experiencia. La matriz del Grupo, Volkswagen, ya opera una fábrica de automóviles en Puebla y una planta de motores en Silao. La buena infraestructura y la estructura de costos competitivos han determinado en gran medida la decisión en favor de México”, remarcó el directivo.
Por su parte, el responsable de Producción, Frank Dreves, anticipó que “la nueva planta será parte integral de la red de producción Audi y aplicará los estándares más actuales en cuanto a eficiencia en el uso de los recursos y en los procesos de producción”. En ese sentido, remarcó también que “la calidad Premium en Audi no es una cuestión de ubicación”.
“El producto que se fabrique en México se podrá entregar a los clientes en todo el mundo con la calidad que distingue a Audi”, remarcó Peter Schwarzenbauer, Consejero de Marketing y Ventas de Audi. Desde la marca germana entienden que para tener éxito a escala internacional, es necesario tener presencia internacional. “Gracias a la planta de producción en México, Audi incrementará su competitividad y se acercará en buena medida a su objetivo de vender dos millones de unidades en 2020”, concluyó. En 2011, Audi comercializó 1.302.659 automóviles en todo el mundo.
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