La marca italiana mostró cuatro fotos del nuevo SUV por dentro. Tendrá instrumental digital, pantalla táctil central tipo flotante y tapizados de cuero.
Parte del interior del Fiat Pulse se había conocido hace algunos días gracias a la aparición de una foto filtrada en Brasil, donde este SUV comenzó a producirse (ver aquí). Y hoy la marca italiana decidió publicar las primeras imágenes oficiales del habitáculo de este modelo, que está confirmado para la Argentina a finales de este año.
Con estas fotos se confirma que el Fiat Pulse tendrá un interior distinto al del resto de los modelos de la marca italiana, pese a que originalmente fue concebido a partir de Argo y Cronos. De ellos se distingue por el diseño de la plancha de abordo, la consola central, las salidas de aire (tendrá climatizador automático) y los paneles internos de las puertas, entre otros elementos.
El volante también es exclusivo, en este caso con un diseño de base plana y detalles cromados, además del nuevo logo de Fiat ya visto en otros modelos. Y resaltan la nueva pantalla táctil central para el sistema de información y entretenimiento, así como el display de 7 pulgadas en el instrumental, que viene personalizable y a color.
Una de las particularidades del Pulse es que en el volante tendrá un botón de color rojo para seleccionar la función Sport. Todavía no se sabe en detalle qué ocurrirá al pulsarlo, aunque posiblemente esté relacionado con una configuración de manejo más agresiva, con cambios de marcha a revoluciones más altas.
Lo único que se sabe de la motorización hasta ahora es que estará turboalimentada. A la espera de la confirmación oficial, todo parece indicar que llevará un motor turbo-naftero 1.0 litros de 128 CV y 206 Nm de par máximo en las versiones más exclusivas. Para el inicio de la gama se utilizaría el naftero aspirado 1.3 litros Firefly de 99 CV.
Fiat anuncia que el Pulse tendrá “un equipamiento muy completo en términos de seguridad”, aunque por ahora sólo se confirmó la presencia de cuatro airbags. También vendrá con internet con tecnología 4G, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, llantas de aleación de 17 pulgadas, luces de Led, salida de escape doble (simulada) y techo de color negro.
A la venta en Brasil estará entre septiembre y octubre, y a la Argentina llegaría poco tiempo después. Fiat confirmó que hará su debut en el mercado local en el último trimestre de este año, aunque no precisó una fecha.
Para conocer los precios de la gama habrá que esperar hasta el lanzamiento, pero es un hecho que será más costoso que Argo y Cronos, y más accesible que la Toro. A su vez, saldría al mercado con un valor inferior al del Jeep Renegade, a fin de competir en la franja más baja del segmento de los SUV compactos.
Que dimensiones tendrà el fiat pulse..?