El Honda Fit 2013, actualización del monovolumen pequeño de la marca japonesa, ya se comercializa en la Argentina, con precios, vigentes al lanzamiento, desde 22.100 dólares.
En el siguiente informe, CarsMagazine te contará, punto por punto, cuáles son los cambios que presenta el Fit, y qué ofrece en materia de motorización y equipamiento de seguridad y confort. Además, los precios actualizados de toda la gama.
Qué es el Honda Fit 2013
Como apuntamos al comienzo, es un restyling del modelo de entrada de gama de Honda, que llega a la Argentina procedente de Brasil, donde se fabrica para toda la región. Su lanzamiento se produce casi en simultáneo con el Honda City 2013, con el que comparte plataforma.
El nuevo diseño del Fit
Las modificaciones estéticas se aprecian en la parrilla delantera, ópticas, guardabarros y paragolpes. En dimensiones, mide 3,90 m de largo, con 1,53 m de alto y 1,69 m de ancho. La distancia entre ejes es de 2,50 m. La versión LXL calza llantas de 15”, mientras que las EX y EXL, de 16 pulgadas. El tanque de combustible se mantiene en 42 litros de capacidad y el baúl ofrece 426 litros.
Dos opciones de motor
El Fit 2013 mantiene las dos alternativas de propulsión ya conocidas. Se trata de impulsores de 4 cilindros y 16 válvulas, de 1.4 litros y 100 CV, y de 1.5 litros y 120 caballos. La versión LXL ofrece caja manual o automática, la EX sólo manual, y la EXL automática con levas al volante. En todos los casos, son transmisiones de 5 relaciones. Toda la gama incluye dirección asistida electrónicamente.
La seguridad del Fit 2013
Para cualquiera de las versiones, la gama propone frenos ABS con discos en las 4 ruedas y repartidor electrónico de la fuerza de frenado (EBD). También de serie y en cualquiera de los modelos, el Fit incluye doble airbag frontal y fijaciones Isofix para sillas de niños.
Dotación de confort
Las versiones EX y EXL incorporan sensor de estacionamiento trasero y disponen de climatizador automático (en la LXL, aire acondicionado). Todas las variantes proponen pack eléctrico completo, volante regulable en altura y en profundidad, y computadora de abordo. El control de velocidad crucero se incluye en las EX y EXL. Esta última, además, propone tapizados de cuero y volante revestido en el mismo material.
El sistema de audio de toda la gama del Fit 2013 contempla reproductor de CD-MP3-WMA con entrada auxiliar y puerto USB. Las versiones EX y EXL disponen adicionalmente de control de audio en el volante.
Los colores y la garantía
La gama del Fit 2013 se comercializa en seis opciones de colores, entre blanco, negro, rojo, plata y dos alternativas de gris. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.
Precios del Fit 2013
Los valores para el mercado argentino, vigentes a junio de 2012, a continuación:
- 1.4 LX-L M/T USD 22.100
- 1.4 LXL A/T USD 23.250
- 1.5 EX M/T USD 24.550
- 1.5 EXL A/T USD 26.900
Honda se te esta escapando la tortuga…muy de a poquito, que te creiste que sos premium? buen equipamiento de confort y de seguridad, ahi, un poco mas arriba de la media, pero estos precios! lo mismo de siempre, porque cotizan en dolares si son fabricados en brasil? pero donde mas se nota el cambio es en el diseño…..ampliamente distinto al anterior, casi que no se nota que es un honda fit….sin palabras.-
hola
se aprende rapido…le quitan equipamiento y te lo dan como opcional,este auto seria invendible en mercados europeos o norteamericano cuando llegan al sur del mundo lo pelan todo, total lo venden igual y maximizan las ganancias, obvio la culpa la tienen los costos, los gobiernos si se los obligara a cumplir las misms normas que respetan en otros paises otra seria la historia, quieren bajar costos les tiro unas ideas ,negocien los impuestos con los respectivos gobiernos de la region a mayor equipamiento , gasten menos en publicidad, tengan concesionarias virtuales o con menos vendedores ineptos…miren las paginas de honda de europa y luego me cuentan
No digan boludeces, es un autazo. No hay punto de comparacion la calidad de este auto con lo que se ofrece en la Argentina. Por ejemplo la otra vez me subi a una Suran trendline ( $95000) y los plasticos son de cuarta, tenia 500 km y ya empezaban a hacer ruidos de auto berreta. Prefiero poner 15000 mas por el fit con el mismo equipamiento pero con otra CALIDAD nada que ver.
El fit es un autazo que solo se puede vender en el mercosur, le faltan elementos de seguridad y confort que si tienen los que hacen para los mercados europeos o americanos,cuando los japoneses comenzaron su cruzada la mayoría los miraba con la misma desconfianza que hoy algunos miran a los autos coreanos, uds saben el resto de la historia, antes de que sus prejuicios actuen miren los coches coreanos, comparen calidad, precio, equipamiento etc, el fiat 500 base esta mejor equipado que el fit o por ej el nuevo kia picanto, les recomiendo leer el fetichismo de la mercancia…saludos
Hola, tuve hasta hace unos dias un FIT LX 2006. Nunca un problema, solo una lamparita quemada. Hace unos dias me entregaron el nuevo FIT 2013 EXL automatico. ESTOY ENCANTADO. Es una belleza, amplisimo adentro, La caja automatica con el paddle shift es deliciosa, podes manejarlo tranquilo en modo Drive o bien pistero en modo Sport pasando los cambios con las palanquitas. Eso si, sin preocuparte de pasarlo de vueltas porque a ser electronico no te permite burradas. El climatizador digital anda de 10 y el equipo de audio suena barbaro.
Como todos los Honda esta impecablemente terminado, no le encontras un solo defecto.
Un ejemplo, como todos los Fit trae doble burlete en todas las puertas por lo que no sentis ningun ruidito a aire. Un amigo tiene un VW Fox tope de gama y solo tiene un burlete, cuando cerras la puerta hace CLANK, en el fit hace Pufffffffff.
El mio es rojo y realmente luce muy bien.
En mi experiencia (tengo fit desde el 2006) el mantenimiento es barato y no tenes que entrarlo nunca al taller por otra cosa que no sea el mantenimiento regular.
Con respecto a la seguriad puedo contar una experiencia propia con el 2006. Una vez, parado en un semaforlo un pel…… me llevo puesto de atrascon una 4×4 porque se distrajo acomodando la radio. Me tiro como treinta metros adelante y destruyo la cola del Fit, pero increiblemente las 4 puertas cerraban perfectamente y a ninguno de los tres que viajabamos nos paso nada. La fuerza del impacto se la comio toda la carroceria (el culo desaparecio) pero el habitaculo quedo intacto, insisto, cerraban y abrian las 4 puertas. Como fue de atras el airbag no salto (lo que es correcto).
Para los que se quejan y opinan mal, Seguramente no tienen ni tuvieron un FIT no se lo pueden comprar, si asi fuera no dirian tantas cosas negativas. No creo que haya un solo propietario de Fit que se queje de lo que el auto le dio.
En definitiva, es un autazo, MUY seguro (a mi me salvo la vida) y la relacion precio prestaciones me parece excelente.
Saludos.
Yo compre un Fit 1,5 automatico línea 2013, motor y caja funcionan bien,pero con 9.000 kms. ya empezó a hacer ruiditos de todas clases en el techo, atras etc. no es tanto como dicen por ahí, tampoco es muy estable en ruta y los asientos parecen sillas de totora (para nada co nfortables, son mucho mejores los de un 206), su interior es amplio, la amortiguación es medio blandengue y rebotan demasiado los amortiguadores traseros, no se confundan es nada mas que un “autito”· tiene mejor andar un Palio y es menos ruidoso de plásticos además de costar muchísimo menos, en cuanto pueda lo voy a cambiar , no me satisface, hay muchos que creen que porque es Honda es fantástico y no es tan así, tampoco tienen todos los repuestos en los concesionarios hay mucho de mística por la marca pero la realidad es otra.-
Saludos.-
Ahh…me olvidé comentar, tuve un Mitsubishi Colt GTI 1,8 durante 15 años y es infinitamente mejor, con 150.000 Kms. tenía menos ruidos interiores que este Honda, además de no tener JAMAS el más minimo problema una lastima que no los importaron mas.-
Cheee…..Carlos Dante Lucero….. andaaaaa, en tu vida te subiste a un Honda Fit…..¿Para qué marca trabajas???? No podés mentir tanto….Saludos cordiales!!!!!!!