Se conoció el restyling del Tharu, la versión china del SUV nacional. Introduce un motor más potente, renueva el conjunto óptico y cambia el estilo interior.
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
Se filtró el rediseño del Volkswagen Tharu, el SUV mediano (segmento C) de la marca alemana. Y estas imágenes pueden ser importantes para el mercado argentino porque este modelo es básicamente la versión china del Taos que se produce en la planta Pacheco, de Buenos Aires. Por ende, podría adelantar el restyling del SUV nacional.
El nuevo Volkswagen Tharu se distingue del modelo anterior por los nuevos faros de Led y paragolpes delanteros, además de la grilla inferior trapezoidal con superficie tipo panal de abejas. Ojo: en el sector frontal es donde siempre hubo mayores diferencias con el Taos argentino, así que tomen este rediseño “con pinzas”.
Donde sí eran prácticamente idénticos el Tharu chino y el Taos argentino era en el sector trasero. Allí, el modelo asiático incorporó una luz en forma de barra que atraviesa el portón del baúl de óptica a óptica. Además, el paragolpes recibió un nuevo acabado cromado, aunque no cambia demasiado su diseño.
En el interior hubo un replanteo notorio de algunos elementos. Uno de ellos es la central multimedia, que ahora es de 12 pulgadas y ofrece una pantalla tipo flotante, lo que permite a su vez que la plancha de abordo muestre un diseño distinto con una barra que va de lado a lado. También modifica el formato de las salidas de aire y renueva la consola central.
En China, el Tharu deja atrás el motor turbo-naftero 1.4 litros de 150 CV y adopta un turbo-naftero 1.5 litros de 160 CV, también con 250 Nm. La transmisión será automática de siete velocidades y doble embrague. Al tope de la gama habrá una versión turbo-naftera 2.0 litros de 186 CV, la única con sistema de tracción integral 4×4.
Todavía no se sabe cuándo se renovará el Taos argentino. Si tenemos en cuenta que el Tharu se presentó en 2018 y se actualizó en 2023, deberíamos esperar hasta 2025/2026 para que el SUV nacional muestre su nueva cara (se lanzó en 2021). ¿Tendrá preparada Volkswagen una renovación temprana?
Por lo pronto, el Taos argentino acaba de renovarse con el Model Year 2023 (ver aquí). Sobre el modelo 2021, ofrece ciertas mejoras en el equipamiento de seguridad y confort, sin novedades mecánicas. De acuerdo al sitio de Volkswagen, hay tres versiones a la venta: Comfortline ($9.834.600), Highline ($11.840.450) y Hero ($12.266.700). Estos precios tienen vigencia a febrero de 2023.
Un poquito sobrevaluado el taos no?