Motor 1.6 de 110 CV, con caja manual de quinta y tal vez, automática de seis marchas. ESP de serie y tres niveles de equipamiento. Preventa desde diciembre.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
El Nuevo Volkswagen Polo (ver más aquí), el hatchback compacto que se fabricará en Brasil y que se lanzará a la venta en Argentina en enero, ofrecerá en nuestro mercado una motorización naftera de 1.6 litros, 16 válvulas y 110 caballos, con transmisión manual de cinco velocidades. Así se lo confirmaron a CarsMagazine.com.ar desde Volkswagen Argentina. El Nuevo Polo también podría ofrecer en nuestro país una transmisión automática Tiptronic de seis relaciones, aunque es algo que aún no está confirmado. Lo que está descartado, de entrada al menos, es la llegada de los motores de 1.0 litros y 3 cilindros (uno naftero y otro turbo) que sí se ofrecerán en Brasil.
Otra confirmación que obtuvo este medio es que el Polo ofrecerá, de serie y en todas sus versiones, Programa Electrónico de Estabilidad (ESP). “Queremos que el Nuevo Polo se convierta en el referente de su segmento en términos de seguridad”, destacó Francesco Pecchia, Jefe de Producto de Volkswagen Argentina, que tiene a su cargo los modelos up!, Gol, Voyage y los futuros Polo y Virtus.
El Nuevo Polo tendrá tres niveles de equipamiento en el mercado argentino, conservando las clásicas denominaciones Trendline, Comfortline y Highline que Volkswagen utiliza en otros modelos. Por ahora, el Polo no tendrá una versión deportiva GTI en el Mercosur, aunque es algo que está en análisis y que podría materializarse de aquí a unos años, también con producción en Brasil. “En caso de avanzar en ese proyecto, los motores candidatos serían el 1.4 de 150 CV o el 2.0 de 211 CV, ambos de tecnología TSI”, señaló la fuente consultada por este medio.
La configuración en detalle del equipamiento del Nuevo Polo para nuestro mercado se conocerá el 4 de octubre en San Pablo, Brasil, en una presentación para la prensa y la red de concesionarios de Argentina. Pero el diseño final del Nuevo Polo se revelará antes. Será este lunes 25 de septiembre, en un evento similar que Volkswagen realizará para la prensa y los concesionarios de Brasil.
Puntualmente, la develación en el país vecino permitirá conocer el diseño definitivo de la trompa y sector trasero, que aún no se mostraron en la región (foto arriba). Esto se debe a que presentará pequeñas diferencias respecto del modelo europeo. “Pero son mínimas, realmente muy sutiles”, explicó la fuente de VW Argentina consultada por CarsMagazine.com.ar.
Como apuntamos, en Argentina el Nuevo Polo se lanzará oficialmente a la venta en enero de 2018, pero ya en diciembre de este año se abriría un período de preventa. Recién ahí se conocerían los precios del flamante hatchback que Volkswagen producirá en Brasil sobre la plataforma MQB-A0, una adaptación para nuestra región de la MQB que utilizan otros productos de la marca, como Golf VII, entre otros.
“En términos de precios, el plan es posicionar a la gama del Polo en un punto intermedio entre el Gol y el Golf”, le explicaron a CarsMagazine.com.ar desde VW Argentina, en el marco del test drive con el up! Pepper realizado en Jujuy entre jueves y viernes pasados (temática que desarrollaremos en breve).
Una vez que el Polo comience a venderse en Argentina, VW Argentina reformulará la gama del Fox. El plan es reducir la oferta de versiones para darle más espacio al Polo y evitar una rivalidad entre ambos productos. Así, el Fox podría continuar en oferta sólo con la versión CrossFox.
Por último, el lanzamiento comercial del Virtus (foto debajo; ver más aquí), el sedán basado en el Polo, está prevista para febrero o marzo en el mercado argentino. Y lo hará con la misma configuración mecánica que su hermano hatchback: naftero 1.6 de 16 válvulas y 110 CV, con transmisiones manual de 5 marchas y probablemente, automática Tiptronic de seis velocidades.
bien por el ESP, ojala estructuralmente también responda. LAMENTABLE la única opción de motor.