Con el restyling presentado en la Argentina en noviembre de 2019, el Nuevo Renault Logan ahora ofrece una gama de cuatro versiones, con tres niveles de equipamiento, denominados Life, Zen e Intens.
En todos los casos, el Nuevo Logan incorpora el nuevo motor naftero HR16 de 1.6 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, con tecnología SCe y distribución por cadena, que entrega 115 CV a 5.500 rpm y 157 Nm a 4.000 rpm. Se trata del motor que ya equipan otros modelos del rombo, como Captur y Kangoo.
En el caso de la transmisión, los tres niveles de equipamiento proponen una caja manual de cinco marchas, mientras que la versión tope de gama, Intens, también presenta una opción automática, algo inédito en el Logan hasta el momento.
En este último caso, se trata de una caja de variación continua (CVT), denominada X Tronic, fruto de la alianza con Nissan, que dispone de un modo secuencial operable desde el selector, con seis marchas prefijadas.
La gran novedad del Logan Intens CVT, precisamente la versión aquí probada, es que incorpora un estilo estético aventurero y un despeje más elevado del convencional, algo poco habitual en un sedán.
Pero hay una explicación técnica: para incorporar la caja CVT, el Logan debió elevar su despeje hasta 17,8 centímetros (1 cm más que la versión manual), lo que generó una altura total de 1,57 metros (4 cm más que el modelo manual). Es decir, la mayor altura obedece a una necesidad técnica producto de la incorporación de la caja automática CVT.