CarsMagazine.- La marca japonesa Nissan introdujo en el mercado argentino la nueva generación de su todoterreno X-Trail, un vehículo que reforzó su robustez y creció en dimensiones en comparación con el modelo anterior, y que está dotado de numerosos sistemas electrónicos que facilitan la conducción. Fabricado en Japón, se comercializará en la Argentina a partir del 8 de mayo y los precios, según el equipamiento, serán de entre 40.000 y 50.000 dólares.
El X-Trail es el primer 4×4 equipado con el novedoso sistema “All Mode 4×4-i” con ESP, un dispositivo tan sofisticado que es capaz de predecir el momento preciso en que el vehículo necesita más tracción en alguna de sus ruedas. Esto le permite al usuario seleccionar la tracción deseada según su criterio sobre los requerimientos de manejo, dependiendo del estado de cada camino. Esta maniobra de selección es factible concretarla cualquiera sea la velocidad en la que el vehículo transite, cambiando el selector de 2WD a AUTO, o a la opción LOCK, cuando deba enfrentarse a los terrenos más duros.
Por su parte, el sistema “Vehicle Dinamic Control” (VDC) colabora con el sistema “All Mode” de tracción integral, a la hora de mantener estable el vehículo en las variables de la conducción 4×4. El VDC incluye los sistemas ESP (de estabilidad electrónica), ABS (antibloqueo de frenos), B-LSD (control de viraje), EBD (distribución electrónica de frenado), BAS (asistente de frenado), y TCS (sistema de control de tracción). El VDC incluso colabora en la conducción en pendientes con sus sistemas de control de tracción: DDS, que mantiene el vehículo a velocidad constante sin necesidad de frenar en las bajadas; y el USS, que permite arrancar en mitad de una pendiente sin el riesgo de que el vehículo se deslice hacia atrás.
La motorización es naftera de 2.5 litros y 170 CV, con dos opciones de caja de cambios: manual de seis velocidades, y la nueva transmisión automática de tecnología Xtronic con modo manual de seis marchas. Así, el nuevo X-Trail se posiciona como el hermano más joven dentro de la línea SUV de Nissan.
Se ofrecerán tres versiones de equipamiento: Visia, Acenta y Tekna. En materia de seguridad, ofrece de serie una estructura de carrocería por zonas, seis airbags, faros antiniebla, sistema de control de velocidad crucero con comando en el volante, sistema de restricción activa de apoya-cabezas, sistema de pretensores del cinturón de seguridad con limitadores de carga de dos etapas, y frenos a discos ventilados en las cuatros ruedas.