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“El Nuevo Renault Logan ofrece tecnología inédita en el segmento”

Nuevo Renault Logan
Thierry Koskas, presiente de Renault Argentina, junto al Nuevo Logan en MDQ.

Por Martín Egozcue (especial desde Mar del Plata, Buenos Aires)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

El Nuevo Renault Logan redobla la apuesta en Argentina. Efectivamente, la marca del rombo lanzó una estrategia mucho más ambiciosa que la que acompañó al modelo anterior. Ahora el sedán compacto de Renault no sólo competirá en la parte baja del segmento, donde se mide frente al Chevrolet Classic y el Fiat Siena Fire, sino que también apuntará a ser un referente en la franja superior, ante contrincantes como el Volkswagen Voyage, los Chevrolet Prisma/Cobalt y el Toyota Etios, entre otros.

Anteriormente, el Logan sólo atacaba la parte baja del segmento de sedanes compactos en Argentina, mientras que la franja superior estaba reservada al Symbol. Pero este último dejó de fabricarse en la planta cordobesa de Santa Isabel y ahora la responsabilidad de representar al rombo en el segmento recae íntegramente sobre el Nuevo Logan, que se produce en Curitiba, Brasil, compartiendo la plataforma denominada “M0” que también emplean Sandero y Duster.

Nuevo Renault Logan

“Modificamos el posicionamiento del Logan, que sólo mantiene el nombre como punto en común con el modelo anterior…”, destacó Thierry Koskas, presidente de Renault Argentina, durante la presentación oficial del Nuevo Logan en Mar del Plata (ver informe aquí). “El nuevo modelo conserva los atributos ya conocidos, como habitabilidad, robustez y confiabilidad, pero ahora agrega un diseño mucho más moderno y mayor equipamiento y tecnología. Así, el Logan es el único modelo capaz de abarcar la totalidad del segmento, desde la franja inferior hasta la más alta de la oferta”, remarcó el directivo.

A diciembre de 2013, la gama del Nuevo Logan en Argentina se compone de cinco versiones, con precios desde $ 93.000 hasta $ 119.000. Las tres primeras variantes –Authentique, Authentique Plus y Expression– están asociadas al motor 1.6 de 8 válvulas y 85 caballos, mientras que las versiones Privilege y Privilege Plus equipan el impulsor 1.6 de 16 válvulas y 105 CV. En ambos casos, la transmisión es manual de 5 velocidades. Renault ya descartó la posibilidad de sumar motorizaciones diesel a la oferta del Nuevo Logan.

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La marca del rombo, que ya puso en marcha la campaña de comunicación del Nuevo Logan, buscará remarcar la evolución del sedán compacto puntualizando que ofrece tecnologías inéditas en el segmento, algunas de las cuales no sólo están presentes en las versiones “full” (Privilege) sino ya desde las “intermedias” (Expression). Concretamente, allí se destaca el sistema multimedia Media NAV, que propone una pantalla táctil para operar el audio y el teléfono vía Bluetooth, y que además incluye navegación satelital, esto último como exclusividad en el segmento.

A continuación, un video que resume las principales características del Nuevo Logan…

[youtube width=”580″ height=”380″]https://www.youtube.com/watch?v=HhRQa1NEcyk[/youtube]

“Pensamos que la segunda posición del segmento es lo mínimo a lo que debemos aspirar…”, asumió Gustavo Fosco, Director de Asuntos Públicos y Comunicación de Renault Argentina. “Hoy el Logan ocupa la quinta posición del segmento en ventas, pero con la nueva gama aspiramos a comercializar más de 20.000 unidades anuales y finalmente… convertirnos en líderes”, agregó el directivo en diálogo con CarsMagazine.

El máximo responsable de comunicación de Renault Argentina consideró que el Nuevo Logan exhibe “un logrado compromiso entre calidad, diseño, equipamiento y tecnología, todo eso a un precio accesible que lo deja muy bien parado frente a sus rivales”.

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Gustavo Fosco, Director de Comunicación, junto a una versión con kit deportivo.

Es tan grande el optimismo en la marca francesa respecto del Nuevo Logan, que la única preocupación que muestran es poder contar en Argentina con la cantidad de unidades necesarias para saciar la demanda que imaginan que tendrá el producto. Habrá que ver, entonces, si la capacidad de producción en Curitiba estará a la altura de la exigencia fuera del mercado brasileño

“Mientras que antes el Logan era un vehículo que apuntaba al trabajador, como podría ser un taxista o remisero o flotas de autos de alquiler, ahora el Nuevo Logan amplía su espectro y buscará conquistar a la familia tipo argentina, que hoy tiene exigencias superiores en materia de diseño, calidad, equipamiento y tecnología”, concluyó Fosco.

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En los próximos días, CarsMagazine realizará una prueba a fondo del Nuevo Renault Logan, donde te mostraremos al producto con lujo de detalles y desde luego, lo pondremos en la balanza para descubrir tanto sus virtudes como los aspectos mejorables. Consejo: mantente en sintonía y no te lo pierdas…

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1 COMENTARIO

  1. Está bien la incorporación de Climatizador y MediaNav, pero deberían también haber incorporado alguna mejora en seguridad, como el quinto cinturón inercial y ganchos isofix, al menos en la versión Privilege. Hasta ahora el único del segmento que los tiene es el Versa Acenta.
    El tapizado de cuero no tiene sentido en un auto de este segmento, al menos a mi no me aporta nada, al contrario, prefiero no tenerlo.
    Saludos.

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